Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inflación menor a la esperada en EE.UU. ¿Y a mí qué?

El día de hoy se dieron a conocer los datos de inflación para EE UU manteniéndose por debajo de lo que los analistas esperaban. Descubre aquí como te afecta.

Inflación anual se ubica en 1.6%, su nivel más bajo en 2 años. El índice de precios al consumidor (CPI) en EE.UU. no presento cambio alguno dado que creció 0.0%, vs 0.1% que estimaban los especialistas. En este sentido, la inflación del mes de enero se ubicó en 1.6%, siendo esta la más baja desde marzo del 2017.

 

Inflación subyacente se mantiene en línea con el promedio del último año. En el primer mes del año avanzó 0.24% con respecto al mes anterior, ubicándose en 2.2%. Dicho comportamiento fue resultado principalmente por el incremento en los precios de las prendas de vestir

Inflación baja es producto del precio de los energéticos. Los pecios de los energéticos se redujeron 3.1% mensual, reflejo de la continuación de bajos precios del petróleo a nivel internacional. Durante el último trimestre de 2018 el precio del barril WTI promedió los 67.5 dólares, mientras que para enero de 2019 el promedio fue de 60.5 dólares por barril.

 

¿Y a mí qué?

Presiones a la baja para un incremento de tasas de la FED. La inflación se ve beneficiada por los bajos precios de las gasolinas, sin embargo, el crecimiento del 1.6% anual es el dato más bajo en dos años. La inflación sienta las bases para que la Fed continúe su marcha a la normalización basada en el robusto crecimiento estadounidense. En este sentido, Banxico tiene menos presiones que afecten su decisión de subir o bajar las tasas de interés.

Inflación a la baja de EE.UU. genera presiones en la divisa mexicana. Tras los datos de inflación el índice del dólar (DXY) se apreció 0.24% frente a una canasta de divisas y se ubicó en las 96.94 unidades, mientras que la moneda mexicana perdió terreno y se cotizó alrededor de los 19.6 pesos por dólar.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Tipo de interés
  • Precio Dólar México
  • Tipo de cambio
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.