Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Finanzas y economía
Blog Finanzas y economía

Blog Finanzas y economía

Alternativas de inversión
6 suscriptores
Los fundamentales mejor pagados por el mercado
Indudablemente las mejoras en los fundamentales de una empresa producen mejoras en la valuación y expectativas de las mismas. Pero ¿Cuáles son las mejoras en los fundamentales que mejor paga el mercado? Goldman Sachs publicó un artículo al que llamo Por qué pagan los mercados.
La euforia por Elektra en la BMV
Desde principios del mes de julio las acciones de la compañía han presentado un incremento descomunal, esto explicado principalmente por la nueva plataforma que el Global eCommerce & Omnichannel Director de Elektra presentó el 21 de agosto pasado: Market Place, el cual es un modelo similar al de Amazon. Market Place buscara representar el 20% de las ventas totales de la empresa
Batallas de mercado: Apple vs Samsung
En esta ocasión hablaré sobre los gigantes en la industria de la electrónica, haré comparaciones entre sus valores de mercado, datos importantes de sus estados financieros, y daré mi recomendación sobre comprar o vender acciones de estas emisoras. Derivado de ello, definiré un vencedor sobre otro.
Medias móviles de convergencia/divergencia MACD
Este indicador de análisis técnico consiste en dos medias exponenciales que oscilan en torno a la línea de cero. Estas dos líneas se llaman MACD (Moving Average Converge Divergence) y Signal. La línea del MACD es la diferencia entre una media móvil exponencial larga y una media móvil exponencial corta. Generalmente se utiliza para detectar tendencias a mediano y a largo plazo...
¿Cómo reaccionó el mercado ante la victoria de AMLO?
Durante mucho tiempo se ha mencionado el miedo de los mercados sobre los candidatos a la presidencia, la incertidumbre que puede causar algún candidato o en su defecto la certidumbre que pueden generar. ¿Por qué se dice esto si un gran número de inversionistas no reside en México? ¿Por qué a los inversionistas les interesaría quien sería el próximo presidente de México?
Análisis técnico: Las bandas de Bollinger de las empresas del mundial
Ha pasado poco más de una semana desde que inició el mundial y en el artículo anterior mencione las tres principales empresas que juegan en Rusia 2018 y como reaccionaron en el mercado bursátil ante el inicio de la competencia más importante del balompié. Hoy veremos a las Bandas de Bollinger y aplicaremos esta herramienta junto al RSI a las tres principales empresas del mundial.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 6 años

Economista por el IPN e inversionista | Apasionado por los datos duros, los mercados y el aprendizaje constante. | Procuro siempre estar informado sobre lo que pasa en el mundo de las finanzas, economía y la tecnología. | Actualmente aplico Machine Learning y Big Data a temas de economía.

Abraham Ramírez.
Si deseas conocer los principales drivers del mercado financiero entonces te encuentras en el blog correcto.