Acceder

Predicciones de los expertos para el mercado de valores en el primer trimestre del año

El 2022 fue sin duda un año de retos, de subidas y caídas y sobre todo de aprendizajes. 

También fue el año de la inflación, se sintieron las consecuencias de la pandemia y la guerra de Ucrania y Rusia, dejándonos con altos costes en el estilo de vida.

En consecuencia, los riesgos de recesión para 2023 son altos. El panorama no es alentador y los expertos no están siendo muy optimistas en la mayoría de los casos, por lo que te dejamos previsiones de expertos sobre lo que pasaría económicamente en el mundo. 

El famoso inversor Michael Burry, advirtió que la economía de Estados Unidos está a punto de sufrir una recesión en 2023 y otro repunte de la inflación. Afirmó que tras una desaceleración, los precios volverán a subir si la Reserva Federal de EEUU relaja su política monetaria.

Sorpresivamente, Goldman Sachs ya no prevé una recesión en la zona euro en 2023.
El banco de Wall Street había pronosticado en noviembre una contracción del 0.1% para la región, pero ahora prevé un crecimiento de 0.6% para 2023 y una reducción en la inflación.
Esto debido a la caída de los precios del gas natural y la reapertura de las fronteras de China.

El fundador de Microsoft,  Bill Gates, ha comentado que 2023 continuará siendo un año complicado para las economías debido a que continúa la guerra entre Ucrania y Rusia y a los estragos de la pandemia covid-19 que no se han resuelto en su totalidad.

También comentó que cree que los próximos cinco años serán difíciles para las economías debido a las deudas causadas por la pandemia y el cambio del ciclo económico.

Aseguró que los temas ambientales serán un punto central en estos tiempos ya que se tendrá el objetivo clave de los países de tener menos emisiones.

Kristalina Georgieva, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), comentó que la tercera parte de la economía mundial se encontrará en recesión este año y la unión europea será la más impactada, debido a que existe una gran probabilidad de que la mitad de los países europeos entren en recesión.

La gerente del FMI afirma que el 2023 será más duro para las economías que el año 2022, en consecuencia del freno que están tendiendo Estados Unidos y China, las principales economías del mundo.

El FMI prevé que las economías más propensas a entrar en recesión son las que más impactadas se vieron por la guerra de Ucrania.

Michael Burry afirmó que la inflación ha tocado techo en este ciclo pero no es el último alza que veamos, comentó en un tweet, es probable que veamos un IPC más bajo en el segundo semestre de 2023 y a Estados Unidos en recesión.

Al respecto, agregó: “La Fed recortará y el Gobierno estimulará. Y tendremos otro repunte de la inflación. No es difícil”.

También Burry comentó algo muy importante que pocos han observado y es que tal vez la FED recorte el flujo de dinero a los mercados pero el Gobierno estimulará con apoyos, lo que significa que de una manera u otra seguirá entrando más dinero, lo que causará más repuntes de inflación.

Fuentes:


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!