Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Esta vez hablaremos de Stablecoins, cabe mencionar que no todas las stablecoins son tokens en el ecosistema Ethereum, pero en este post sólo nos ocuparemos de este tipo de stablecoins.

 

Las stablecoins nacieron como una forma de combatir la volatilidad existente en criptomonedas como Bitcoin y Ether. Muchas de ellas intentan emular el comportamiento de monedas como el dólar y se diferencian en la forma de hacerlo.

 

El primer tipo de Stablecoin es el respaldado por monedas, es decir por cada Stablecoin existe un dólar que lo respalda, tal es el caso de Tether, USDC, TUSD y  PAX.

 

Tether. Está relacionada con Bitfinex, un exchange de cryptoactivos bastante popular. Tether ha sido muy popular y es la stablecoin con mayor capitalización de mercado, sin embargo, ha estado rodeada de escándalos ya que nunca han logrado comprobar que cuentan con reservas suficientes de dólares para amparar la cantidad de Tether en el mercado.

 

USDC (USD Coin). Es una stablecoin creada por Coinbase, un Exchange de cryptoactivos bastate popular. Circle, una startup del medio, en la cual Goldman Sachs tiene participación es la que se encarga de auditar que existan suficientes dólares para responder por cada USDC.

 

TUSD (True USD). Esta stablecoin es interesante porque se puede comprar a través del Exchange mexicano Bitso. La firma encargada de auditar este proyecto es Cohen & Company, fundada en 1977 y con experiencia en el área de crypto activos.

 

TUSD es una opción de invertir en dólares sin tener que comprarlos en una casa de cambio, el problema es que a veces en Bitso el spread es un poco elevado lo que hace que puedas comprar TUSD caro o venderlo barato.

 

Trust token, los creadores de TUSD tienen además, True GBP, True AUD y True CAD, que equivalen a una libra, un dólar australiano y un dólar canadiense, respectivamente.

 

PAX (Paxos Standard). Al igual que TUSD, está auditada por una empresa estadounidense y sus reservas se encuentran en Estados Unidos, en este caso, los audita Withum, fundada en 1974, es una importante firma de contabilidad en dicho país.

 

El siguiente tipo de Stablecoin es respaldado por criptomonedas. En este rubro entra DAI, un token que busca una relación de 1:1 con el dólar, a través de un contrato inteligente en el ecosistema Ethereum, uno debe depositar Ether en el contrato y obtiene DAI, para poder cubrir la volatilidad uno debe depositar más Ether del que equivaldría a la cantidad de DAI que se obtuvo.

 

El siguiente tipo de Stablecoin es respaldado por activos reales. Dos ejemplos son DigixDao y G-Coin, ambos tokens equivalen a un gramo de oro y son auditados por Bureau Veritas.

 

Existen también Stablecoins controladas por algoritmos, es decir, que crean o destruyen cryptomonedas para regular el precio… si te suena familiar es porque así funcionan los bancos centrales, Basecoin es un proyecto que intentó realizar esto pero la regulación en Estados Unidos no le permitió operar en dicho país y el proyecto decidió dejar de existir.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (eth)
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!