Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Este es el tercero de una serie de posts sobre startups o franquicias en el espacio de crowdfunding en los cuales se puede invertir una pequeña cantidad de dinero a cambio de una participación en el capital de dichos proyectos. 

 

En el caso de hoy tenemos una empresa llamada Moneypool. Moneypool está levantando capital a través de una plataforma llamada Play Business, la inversión que hagas se divide en 3 parcialidades y te vuelves socio de empresas como esta. 

 

Moneypool nació como una idea para cobrar a un grupo de personas sin tener que estarles cobrando, ellos lo definen así: “Moneypool es la plataforma que elimina la flojera de cobrar a tus amigos, compañeros, familiares o cualquier grupo para que tú disfrutes más con ellos”. 

 

Han crecido +110% en ventas contra el 2018, tienen más de 230,000 usuarios registrados con más de 30,000 transacciones al mes. Los fundadores tienen más de 25 años de experiencia en analisis de datos, negocios y diseño, desarrollo web y móvil. 

 

Moneypool se puede utilizar en Android, IOS y web, para utilizarla sólo se baja la aplicación, se crea un pool (grupo de personas), se invita a las personas que se quiere a través de la liga y listo, sólo queda recibir pagos de estas personas. Cuando tengas el dinero, este se guarda en tu cuenta y se puede utilizar para retirarlo o mandarlo a otro pool. 

 

¿Cómo hace dinero Moneypool? Pues cobran una comisión de 2.9% por transacción, tienen ingresos por intereses del saldo que se queda en la plataforma y comisión de $19 por retiros inmediatos, en caso de no querer pagar esta última comisión, se debe esperar al siguiente dia hábil para retirar. 

 

Por último, Moneypool tiene una valuación pre-money de $105,000,000, buscan levantar por lo menos $5,000,000 a cambio del 4.5455% del capital de la empresa. Tuvieron una ronda de inversión en Agosto de 2018 y lograron levantar $5,842,358. 

 

Si quieres unir Moneypool a tu portafolio, puedes buscar Moneypool en Play Business. 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • private equity
  • Start Up
  • fintech
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!