Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Mejores Fondos de Inversión CIFondos en México 2021

Mejores Fondos de Inversión CIFondos en México 2021

CI BANCO se fundó en el año 1983 como una casa de cambio corporativa a nombre de Consultoría Internacional (CI). Sin embargo, fue hasta 2008 que se integra como Institución de Banca Múltiple para entrar al sistema bancario nacional. 

¿Qué empresas conforman a CIBanco?


Este grupo está conformado por siete empresas incluyendo CIBanco.  Estas son:

  • CICasa de Bolsa: Administradora de fondos.
  • Fimecap:  Es una firma privada de Banca de Inversión que ofrece servicios financieros especializados y personalizados.
  • CITDA: CI Titulización de Activos busca incrementar la oferta de administradores maestros y primarios y los activos derivados de créditos estructurados ya sean bancarios o bursátiles.
  • CIFondo: Operadora de fondos de inversión.
  • Finanmadrid: Es una empresa que ofrece la concesión de operaciones de crédito automotriz en toda la República Mexicana a través de agencias concesionarias de vehículos.
  • Estrategias de CIBanco: Es un asesor vinculado que conforma estrategias de inversión basadas en los fondos de inversión que ofrece (Deuda, Renta Variable en dólares y en pesos).

¿Qué es CI FONDOS DE INVERSIÓN?


CIFondos de Inversión es una operadora de fondos de inversión independiente que está regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Asimismo, esta operadora ofrece alrededor de siete fondos de inversión propios.

  Los fondos de CIFondos SA de CV son distribuidos por:

  • CI Casa de Bolsa S.A de C.V. (Integral).
  • Compass Investmments de México, S.A. de C.V. S.O.F.I. (Integral).
  • Más Fondos, S.A. de C.V. S.O.F.I. (Integral).
  • Casa de Bolsa Ve por Más S.A. de C.V. Grupo Financiero Ve por Más (Integral).
  • Casa de Bolsa Base S.A de C.V. Grupo Financiero Base. (Integral).
  • CI Banco S.A de C.V Institución de Banca Multiple.


¿Qué Fondos de Inversión ofrece CIFondos?


CIFondos S.A. de C.V. cuenta con Fondos de Inversión en Instrumentos de Deuda y Fondos de Inversión en Renta Variable.  Veamos con qué fondos cuenta.


Fondo de Inversión en Instrumentos de Deuda 


Los Fondos de Inversión en Mercado de Deuda tienen una serie de características en comunes. La ejecución de la compraventa se realiza el mismo día. En cuanto a su calificación, mayoritariamente tienen AAA lo cual significa que pueden hacer frente a sus obligaciones. 

Por otro lado, ofrecen inversiones en instrumentos gubernamentales, así como la permanencia mínima recomendada ronda entre un mes y mayor a un año.

Nombre 
Objetivo
+CIGUB

Invierte en Valores Gubernamentales
 
En moneda nacional, valores de fácil realización
vencimiento menor a tres meses.
operaciones de reporto con plazo de hasta 7 días
+CIUSD
Su inversión está enfocada en Valores de deuda 
en dólares estadounidenses.
 y diferentes al dólar, adquiridos a través de mecanismos de inversión colectiva
 ETF's, TRAC's, operaciones de reporto en dólares,
+CIPLUS
Invierte en valores de deuda gubernamental, estatal, municipal, corporativa y bancaria.
denominada en pesos
 en directo a través de ETF's, TRAC's
+CIGULP
Su inversión está enfocada en valores emitidos y garantizados por el Gobierno Federal, 
(IPAB) y Banco de México 
a tasas fijas, reales y revisables 
con denominación en pesos, UDIS.
+CIGUMP
Su inversión está enfocada en valores emitidos y garantizados por el Gobierno Federal, Instituciones de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y Banco de México a tasas fijas, reales y revisables con denominacion en pesos, UDIS.


Fondos de Inversión en Renta Variable 


Los Fondos de Inversión en Renta Variable tienen recepción de compra y venta el mismo día, mientras su liquidación es a los dos días hábiles una vez ejecutada la orden. Por otro lado, la permanencia mínima recomendada se encuentra entre mayor a un año y 36 meses. 

Nombre
Objetivo
+COBOLS
La inversión está enfocada en acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
 o listados en Sistema Internacional de Cotizaciones, ETF's o TRAC's, valores de deuda gubernamental, estatal, municipal bancario y corporativo denominados en moneda nacional.
+CUEQUS
La inversión está enfocada en el mercado de Estados Unidos de América en directo y/o a través de ETF's o TRAC's, 
valores de deuda gubernamental, estatal, municipal bancario y corporativo denominados en moneda extranjera.

Mejores Fondos de Inversión de CIFondos en México 2021


A continuación, les mostramos los cuatro mejores fondos de inversión de CIFondos S.A. de C.V. 

+CIGUB BE-1


En primer lugar, tenemos a +CIGUB BE-1 que es un fondo que ofrece a personas físicas, morales, morales no contribuyentes, de conformidad con la Ley del Impuesto Sobre la Renta, una alternativa de inversión que satisfaga sus necesidades de rentabilidad, invirtiendo exclusivamente en valores gubernamentales. El rendimiento a 10 años es de 4.79%. Así como sus mayores posesiones son BONDESD.

+CIGUB BE-1
Rendimiento % 
2021
Año
1.48
1 año 
3.66
3 años anualizado
6.03
5 años anualizado
6.03
10 años anualizado
4.79

+CIEQUS C-3


En segundo lugar, tenemos a +CIEQUS C-3 de la categoría Renta Variable de USA con el mejor rendimiento en de 14.85%, cuyo principal objetivo es invertir en instrumentos de Renta Variable, en acciones que coticen en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) en el Mercado de Estados Unidos de América en directo y/o a través de ETF’s, así mismo podrá invertir en instrumentos de deuda nacional y/o extranjeras emitidos o garantizados por el Gobierno Federal. 

+CIEQUS C-3
Rendimiento % 
2021
Año
8.18
1 mes 
2.55
3 meses 
-0.92
1 año 
23.47
3 años anualizado
14.85

+CIBOLSA BE-0


Posteriormente, está +CIBOLSA BE-0 un Fondo de la categoría mixtos agresivos que ofrece un rendimiento a 3 años de 6.47%. Este fondo tiene como objetivo invertir en instrumentos de renta variable siendo estas acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ETF’s al 100% del activo total en instrumentos de deuda gubernamentales, estatales, municipales, bancarios, corporativos y/o una mezcla de ellos.

+CIBOLS BE-0
Rendimiento % 
2021
Año
11.79
1 mes 
3.37
3 meses 
8.91
1 año 
20.61
3 años anualizado
6.47

+CIUSD BF-4


Finalmente, esta +CIUSD BF-4 un fondo de la categoría Mercado de Dinero USD que ofrece un rendimiento a 10 años de 4.79% cuya inversión está enfocada en valores de deuda gubernamentales, bancarios y corporativos denominados preponderadamente en dólares EE.UU., ETF’s y/o TRAC’s. La inversión complementaria podrá realizarse con la adquisición de valores de deuda denominados en monedas diferentes al dólar de los E.E.U.U., adquiridos directamente o a través de sociedades de inversión que no inviertan en dólares de los E.E.U.U.

+CIUSD BF-4
Rendimiento % 
2021
Año
1.48
1 año 
3.66
3 años anualizado
6.03
5 años anualizado
6.03
10 años anualizado
4.79


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!