Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
¿Qué es KoyFin y cómo funciona este screener?

¿Qué es KoyFin y cómo funciona este screener?


Hoy nos sumergimos en las características y funcionalidades más importantes de uno de los screeners más populares y nuevos en el mercado. KoyFin es una plataforma de análisis financiero que ofrece herramientas para investigar acciones y otros activos.

Koyfin tiene como misión revolucionar la industria al construir una plataforma que ponga al usuario en control, que les dé acceso a datos en vivo y herramientas analíticas poderosas, que ayudan a los inversionistas y estudiantes, ya que les ayuda a tener una visión completa y actualizada de los mercados financieros.

Quédate en este artículo y conoce una de las excelentes herramientas que como inversionista debes utilizar.


¿Qué es KoyFin?


KoyFin es una plataforma de análisis financiero que ofrece herramientas para investigar acciones y otras clases de activos, como ETFs, fondos, divisas, bonos, etc. Este screener fue fundado por Rob Koyfman, un ex analista de Wall Street que vio una brecha en el mercado para herramientas de inversión asequibles y potentes.

KoyFin está diseñado para inversionistas profesionales e individuales, así como para estudiantes y empresas, ya que cuenta con características como gráficos avanzados, análisis financiero, filtros personalizados, paneles de control personalizados, instantáneas de empresas, herramientas de cartera, análisis técnico, entre otras funciones. El equipo de Koyfin está formado por 30 personas que abarcan Estados Unidos, Argentina, Ucrania y el Reino Unido.

Koyfin se define como un tablero o panel configurable al gusto del usuario con cualquier información financiera que deseé, incluyendo noticias, datos técnicos y fundamentales de diversos activos financieros.

Historia de KoyFin


Koyfin fue fundada por Rob Koyfman, un ex analista de Wall Street que vio una brecha en el mercado para herramientas de inversión asequibles y potentes.

Rob empezó su carrera en Goldman Sachs Investment Research en 2002 y luego pasó a un rol de trading propietario en Londres. Después de eso, trabajó como jefe de Macro y Thematic Trading Strategy en Citigroup y como estratega en Caxton Associates, Lyxor Asset Management y Tekne Capital.

Rob empezó Koyfin en 2016 porque estaba frustrado con las herramientas analíticas disponibles para la mayoría de los inversionistas que no tienen acceso a Bloomberg.

Rob se unió a Rich, un compañero de la Universidad de Rutgers, como co-fundador y jefe de producto y diseño, aportando experiencia en inversión y conocimientos técnicos. Después de dos años de autofinanciación, consiguieron el apoyo de Social Leverage y Craft Ventures en su ronda de financiación semilla en 2019.

Su base de usuarios creció constantemente desde el lanzamiento y alcanzó los 100 mil usuarios en 2020 y los 200 mil usuarios en 2021. Ese mismo año, lanzaron planes de pago para ofrecer herramientas más avanzadas a los usuarios más exigentes y mantener una opción gratuita y potente para todos los demás. Recientemente en 2022, lanzaron la aplicación móvil de Koyfin para ayudar a sus usuarios a estar al día.

Funcionamiento básico de KoyFin


KoyFin tiene características como gráficos avanzados, análisis financiero, filtros personalizados, paneles de control personalizados, instantáneas de empresas, herramientas de cartera y más.

El funcionamiento básico de KoyFin se basa en la creación de tableros o dashboards personalizados que permiten visualizar cualquier dato financiero de interés. Para crear un tablero, se puede elegir entre diferentes tipos de elementos como gráficos, tablas, noticias, indicadores, etc. Cada elemento se puede configurar con los datos que se quieran ver, como tickers, ratios, indicadores técnicos, etc. También se puede cambiar el tamaño y la posición de cada elemento dentro del tablero.

Los tableros se pueden guardar y compartir con otros usuarios o exportar a otros formatos como PDF o Excel.

Para acceder a KoyFin, se necesita registrarse en su página web y elegir un plan de pago o gratuito según las necesidades. El plan gratuito ofrece acceso a la mayoría de las características y datos de la plataforma, mientras que el plan de pago ofrece algunas características adicionales como alertas personalizadas, gráficos interactivos avanzados, análisis de cartera avanzado, etc.

Registro y acceso a KoyFin


Para registrarse y acceder a Koyfin, debe seguir los siguientes pasos:

1.    Visite la página web de Koyfin y haga clic en el botón “Sign Up” en la esquina superior derecha.

2.    Ingrese su nombre, correo electrónico y contraseña, y acepte los términos y condiciones. También puede registrarse con su cuenta de Google o Facebook.

3.    Elija un plan de pago o gratuito según sus necesidades. El plan gratuito ofrece acceso a la mayoría de las características y datos de la plataforma, mientras que el plan de pago ofrece algunas características adicionales como alertas personalizadas, gráficos interactivos avanzados, análisis de cartera avanzado, etc.

4.    Confirme su correo electrónico haciendo clic en el enlace que le enviará Koyfin.

5.    Inicie sesión en su cuenta de Koyfin y empiece a explorar las herramientas y los datos que ofrece la plataforma.

Si necesita ayuda para usar Koyfin, puede ver algunos tutoriales en español en su canal de YouTube, así como consultar su centro de ayuda o contactar con el equipo de soporte.

Navegación y búsqueda en KoyFin


La navegación y búsqueda en Koyfin son muy fáciles e intuitivas.

Se puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla para encontrar cualquier activo que te interese, como acciones, ETFs, divisas, etc., solo tienes que escribir el nombre o el símbolo del activo y verás una lista de resultados con información básica como el precio, el cambio porcentual, el volumen, etc.

También se puede trabajar con atajos de teclado para acceder rápidamente a diferentes funciones de la plataforma, como gráficos, tablas, noticias, etc. Por ejemplo, si escribes “G” después de seleccionar un activo, se abrirá un gráfico del activo. Y para realizar una búsqueda más avanzada, se pueden usar filtros para especificar el tipo de activo, el país, el sector, el mercado, etc., así se puede encontrar los activos que cumplan con los criterios buscados.

Para navegar por la plataforma, se puede usar el menú lateral izquierdo que tiene diferentes opciones como My Dashboards, Stocks, ETFs, Economics, etc., cada opción te resulta en una pantalla con diferentes elementos que puedes personalizar a tu gusto. Por ejemplo, Stocks genera una tabla con las acciones más populares o las que se encuentren en la watchlist del usuario. También se puede ver un gráfico con el rendimiento de las acciones, noticias relacionadas, indicadores financieros y más. Se puede configurar el tamaño y la posición de cada elemento dentro de la pantalla arrastrándolos con el ratón, también se puede añadir o eliminar elementos haciendo clic en el botón “+” en la esquina superior derecha.

Visión general de las características y herramientas de KoyFin

  • My dashboards: Permite crear tableros o dashboards personalizados que muestran los datos que se quieren ver, como gráficos, tablas, noticias, indicadores, etc. Se puede cambiar el tamaño y la posición de cada elemento dentro del tablero, así como guardar y compartir los tableros con otros usuarios o exportarlos a otros formatos.
  • Customizable interface: Permite personalizar la interfaz de la plataforma, desde el diseño del espacio de trabajo hasta el color del tema. Se puede acceder rápidamente a diferentes funciones de la plataforma usando atajos de teclado o arrastrando los elementos con el ratón.
  • Data coverage: Ofrece acceso a datos en vivo y actualizados de los mercados financieros, cubriendo acciones, ETFs, fondos mutuos, divisas, bonos, índices, commodities, economía global, transcripciones, criptomonedas y noticias. Se puede ver información detallada de cada activo, como el precio, el cambio porcentual, el volumen, las ratios financieras, los indicadores técnicos, las noticias relacionadas y más.
  • Graphing tools: Permite crear gráficos financieros avanzados e interactivos con diferentes tipos de visualización, como líneas, barras, velas, áreas, etc., se puede comparar el rendimiento de diferentes activos o índices en el mismo gráfico, así como añadir anotaciones o indicadores personalizados.
  • Financial analysis: Permite analizar la situación financiera y el desempeño de las empresas usando diferentes herramientas como estados financieros, ratios financieros, estimaciones de consenso, valoración relativa y más. Se puede ver la evolución histórica y las proyecciones futuras de cada indicador financiero.
  • Filters: Permite buscar y filtrar activos según diferentes criterios como el tipo de activo, el país, el sector, el mercado, etc., se puede crear filtros personalizados usando fórmulas o condiciones lógicas. Los filtros se pueden guardar y aplicar a diferentes elementos como tablas o gráficos.
  • Portfolio tools: Permite crear y gestionar carteras de inversión con diferentes activos. Se puede ver el rendimiento histórico y actual de cada cartera, así como su composición por sectores o regiones. También se puede analizar el riesgo y la diversificación de cada cartera usando diferentes medidas como la volatilidad o la correlación.

Estas son solo algunas de las características y herramientas que ofrece KoyFin para ayudarte a tomar mejores decisiones de inversión.

¿Cómo utilizar el Screener de KoyFin?


El Screener de Koyfin es una herramienta que te permite buscar y filtrar acciones según diferentes criterios, como el tipo de activo, el país, el sector, el mercado, etc., con el Screener de Koyfin puedes encontrar las acciones que se ajustan a tu estrategia de inversión o a tus preferencias personales.

Para utilizar el Screener de Koyfin, debes seguir estos pasos:

1.    Accede a la página web de Koyfin y regístrate o inicia sesión en tu cuenta.

2.    En el menú lateral izquierdo, haz clic en la opción “Screener”.

3.    En la pantalla que se abre, verás una tabla con las acciones más populares o las que hayas añadido a tu watchlist. También verás un panel con diferentes filtros que puedes aplicar a la tabla.

4.    Para crear un filtro personalizado, haz clic en el botón “+” en la parte superior del panel. Se abrirá una ventana donde puedes elegir el tipo de filtro que quieres usar, como “Country”, “Sector”, “Market Cap”, etc. También puedes escribir una fórmula o una condición lógica para crear un filtro más avanzado.

5.    Una vez que hayas elegido el tipo de filtro, puedes seleccionar los valores que quieres incluir o excluir del filtro. Por ejemplo, si eliges el filtro “Country”, puedes seleccionar los países que te interesan o los que quieres descartar. También puedes usar el campo de búsqueda para encontrar rápidamente los valores que buscas.

6.    Cuando hayas terminado de configurar el filtro, haz clic en el botón “Apply”. Verás que la tabla se actualiza con las acciones que cumplen con el filtro. También verás el número de acciones que pasan el filtro en la parte superior del panel.

7.    Puedes crear tantos filtros como quieras y combinarlos entre sí usando los operadores “AND” y “OR”. También puedes editar o eliminar los filtros que hayas creado haciendo clic en los iconos correspondientes.

Para ver más información sobre una acción, puedes hacer clic en su símbolo o en su nombre. Se abrirá una pantalla con una instantánea de la empresa, donde podrás ver datos como el precio, cambio porcentual, volumen, ratios financieros, indicadores técnicos, noticias relacionadas y más.

Para guardar tu screener personalizado, haz clic en el botón “Save” en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes darle un nombre y una descripción a tu screener y elegir si quieres compartirlo con otros usuarios o mantenerlo privado. También puedes exportar tu screener a otros formatos como PDF o Excel.

¿Cuáles son las características avanzadas del Screener de KoyFin?


Algunas de las características avanzadas del Screener de Koyfin son:

  • Fórmulas: Puedes crear filtros personalizados usando fórmulas matemáticas o lógicas que combinan diferentes variables o indicadores. Por ejemplo, puedes filtrar las acciones que tengan un PER menor que 15 y un ROE mayor que 20%. También puedes usar funciones predefinidas como rank, percentile, zscore, etc.
  • Indicadores técnicos: Puedes añadir indicadores técnicos como medias móviles, RSI, volatilidad, etc., a la tabla de resultados o al gráfico del screener. Así podrás ver la tendencia y el momentum de las acciones que pasan el filtro. También puedes usar los indicadores técnicos como criterios de filtrado. Por ejemplo, puedes filtrar las acciones que estén por encima de su media móvil de 200 días.
  • Gráficos interactivos: Puedes visualizar las acciones que pasan el filtro en un gráfico interactivo que te permite comparar su rendimiento con otros activos o índices. También puedes cambiar el tipo de gráfico (líneas, barras, velas, etc.), añadir anotaciones o indicadores personalizados, y ajustar el rango temporal.
  • Exportación y compartición: Puedes exportar tu screener personalizado a otros formatos como PDF o Excel para guardarlos o analizarlos más a fondo. También puedes compartir tu screener con otros usuarios de Koyfin o con otras personas mediante un enlace.

Costo de KoyFin


El costo de Koyfin depende del plan que elijas. Koyfin ofrece un plan gratuito y dos planes de pago: Plus y Pro.

El plan gratuito permite acceder a la mayoría de las características y datos de la plataforma, mientras que los planes de pago te ofrecen algunas características adicionales como alertas personalizadas, gráficos interactivos avanzados, análisis de cartera avanzado, etc.

  • El plan Plus tiene un costo de $35 dólares al mes o $280 dólares al año (ahorrando un 40%).
  • El plan Pro tiene un costo de $70 dólares al mes o $560 dólares al año (ahorrando un 40%).

A continuación, mostraremos una comparación completa de los planes y sus características.

costos-koyfin
costos-koyfin



Koyfin es una plataforma muy útil y potente para los inversionistas que quieren tener una visión completa y actualizada de los mercados financieros. Con Koyfin puedes acceder a datos en vivo y herramientas analíticas de calidad a un precio muy competitivo. 




¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
  • Análisis fundamental
  • Stock Screener
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!