Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Review del screener AlphaSense: ¿Qué es y cómo funciona?

Review del screener AlphaSense: ¿Qué es y cómo funciona?



Te presentamos una review muy interesante de uno de los productos y servicios que todo inversionista debe de conocer, nos referimos al screener AlphaSense.

AlphaSense es una plataforma de inteligencia empresarial que utiliza la inteligencia artificial para ayudar a los profesionales a encontrar información relevante y accionable en grandes cantidades de datos. Es una plataforma muy potente y útil para los profesionales que necesitan estar al día de las tendencias del mercado y tomar decisiones críticas con confianza y rapidez.

Quédate en este artículo y conoce una de las excelentes herramientas que como inversionista debes utilizar.


¿Qué es AlphaSense? 


AlphaSense es un screener de acciones con una plataforma de inteligencia de mercado que permite a los profesionales tomar decisiones críticas con confianza y rapidez para hacer un trading exitoso.

La compañía tiene casi 2,000 clientes empresariales, incluidas instituciones financieras, consultoras, farmacéuticas y empresas del S&P 100 que utilizan la plataforma para informar sus decisiones comerciales. Su misión es empoderar a los profesionales para que tomen decisiones de negocio más inteligentes con confianza y rapidez.

AlphaSense utiliza la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural para analizar millones de documentos financieros, de noticias, de investigación y regulatorios, y proporcionar a los usuarios una visión integral y relevante de las empresas, los sectores y las tendencias. La plataforma también ofrece herramientas de colaboración, alertas personalizadas y una interfaz de usuario intuitiva.

Historia de AlphaSense


La historia de AlphaSense es muy interesante y se remonta al año 2011, cuando fue fundada por el CEO Jack Kokko y el CTO Raj Neervannan. Ellos eran dos ex analistas financieros que se dieron cuenta de la necesidad de una herramienta de búsqueda e inteligencia de mercado más eficiente y rápida que la que existía en ese momento. Así que crearon una plataforma basada en inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural que podía analizar millones de documentos financieros, de noticias, de investigación y regulatorios, y proporcionar a los usuarios una visión integral y relevante de las empresas, los sectores y las tendencias, para que así puedan utilizar esta información y generar extrategias de trading exitosas para aprovechar de la mejor manera las oportunidades del mercado de acciones.

Desde entonces, AlphaSense ha crecido mucho y ha logrado varios hitos importantes, como recibir inversiones de CapitalG, Goldman Sachs, Viking Global y BlackRock; adquirió Sentieo, una plataforma de inteligencia financiera para el sector de gestión de inversiones; se asoció con Goldman Sachs y Citi para ofrecer su investigación de mercado a los clientes corporativos, y lanzaron Wall Street Insights®, un servicio que brinda acceso a la investigación de acciones de los principales equipos de analistas.


Funcionamiento básico de AlphaSense


El funcionamiento básico de AlphaSense se basa en su motor de búsqueda patentado, que incorpora el procesamiento del lenguaje natural y otras técnicas de aprendizaje automático para encontrar fragmentos de información relevantes de documentos densos basados en texto.

Para utilizar la plataforma, el usuario puede buscar por palabra clave, empresa o ambas, y acceder a una extensa biblioteca de contenido de fuentes como registros de empresas, investigación de corredores, transcripciones, comunicados de prensa, publicaciones comerciales y documentos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

La plataforma también ofrece la función “Sinónimos Inteligentes”, que incluye todos los sinónimos relevantes para una búsqueda determinada, teniendo en cuenta la variación natural en el idioma.

Además de la búsqueda, la plataforma también proporciona otras funciones que facilitan el análisis y la toma de decisiones, como las alertas personalizadas, las herramientas de colaboración, la generación de ideas y la reducción de los puntos ciegos. La plataforma también permite a los usuarios acceder a Wall Street Insights®, un servicio que brinda acceso a la investigación de acciones de los principales equipos de analistas.

Registro y acceso a AlphaSense


Para registrarte y acceder a AlphaSense, debes seguir los siguientes pasos:

1. Primero, debes visitar la página web de AlphaSense y hacer clic en el botón “Start my free trial” que se encuentra en la esquina superior derecha.

2. Luego, debes rellenar un formulario con tus datos personales y profesionales, como tu nombre, tu correo electrónico, tu empresa, tu cargo y tu número de teléfono. También debes aceptar los términos y condiciones y la política de privacidad de AlphaSense.

3. Después, debes esperar a que AlphaSense te envíe un correo electrónico de confirmación con un enlace para activar tu cuenta y crear tu contraseña. El correo electrónico puede tardar unos minutos en llegar, así que revisa tu bandeja de entrada y tu carpeta de spam.

4. Finalmente, debes hacer clic en el enlace del correo electrónico y seguir las instrucciones para crear tu contraseña y acceder a la plataforma de AlphaSense. Una vez que hayas iniciado sesión, podrás explorar las diferentes funciones y contenidos que ofrece AlphaSense.

Navegación y búsqueda en AlphaSense


La navegación y búsqueda en AlphaSense es muy sencilla y eficaz, gracias a su motor de búsqueda patentado que utiliza la inteligencia artificial y el procesamiento del lenguaje natural para encontrar la información más relevante y actualizada sobre las empresas, los sectores y las tendencias del mercado.

A continuación, te explico cómo puedes navegar y buscar en AlphaSense:

  • Para navegar en AlphaSense, puedes utilizar el menú principal que se encuentra en la parte superior de la pantalla, donde puedes acceder a las diferentes secciones de la plataforma, como Inicio, Búsqueda, Estadísticas, Listas de Seguimiento, Alertas, etc. También puedes utilizar el menú lateral izquierdo, donde puedes ver tus búsquedas recientes, tus documentos guardados, tus etiquetas y tus filtros.
  • Para buscar en AlphaSense, puedes utilizar el cuadro de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla, donde puedes introducir una palabra clave, una empresa o ambas. Los resultados se mostrarán en la parte central de la pantalla, ordenados en relevancia por defecto. Puedes cambiar el orden de los resultados por fecha, fuente o tipo de documento utilizando el menú desplegable que se encuentra en la parte superior derecha de los resultados.

Visión general de las características y herramientas de AlphaSense


AlphaSense cuenta con diversas características y herramientas que los usuarios pueden utilizar:

  • Búsqueda inteligente: AlphaSense permite buscar por palabras clave, frases, temas, empresas, industrias, sectores, regiones, etc. utilizando algoritmos avanzados de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático.
  • Contenido premium: AlphaSense ofrece acceso a más de 100 millones de documentos de fuentes públicas y privadas, incluyendo informes financieros, transcripciones de llamadas, presentaciones, noticias, investigaciones de mercado, datos alternativos y más.
  • Alertas y seguimiento: AlphaSense permite crear alertas personalizadas para recibir notificaciones por correo electrónico o móvil cuando hay nuevos documentos o información relevante para el usuario.
  • Análisis e informes: AlphaSense facilita el análisis y la comparación de datos financieros, operativos y de mercado de diferentes empresas o sectores. También se puede generar informes personalizados con gráficos, tablas y citas extraídas de los documentos.
  • Colaboración y seguridad: AlphaSense permite compartir documentos, notas, comentarios y etiquetas con otros usuarios dentro o fuera de la organización. También se puede controlar el nivel de acceso y permisos de cada usuario para garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información.

Estas son algunas de las características y herramientas que ofrece AlphaSense para ayudar a los profesionales a tomar mejores decisiones basadas en datos.

¿Cómo utilizar el Screener de AlphaSense?


Los usuarios del Screener de AlphaSense, pueden crear y guardar pantallas personalizadas o utilizar las pantallas predefinidas que ofrece la plataforma, aplicar filtros avanzados basados en la inteligencia artificial, como el Smart Synonym, el Sentiment Analysis o el Relevance Score.

Permite comparar y clasificar empresas o sectores según diferentes métricas o indicadores, visualizar los resultados en forma de tabla, gráfico o mapa de calor, así como exportar los datos a Excel o PDF para compartirlos o generar informes.

Para utilizar el Screener de AlphaSense, debes seguir estos pasos:

  • Accede a la plataforma de AlphaSense e inicia sesión con tu cuenta.
  • Haz clic en la pestaña “Screener” en el menú superior.
  • Elige una de las pantallas predefinidas o crea una nueva pantalla haciendo clic en el botón “New Screen”.
  • Añade los filtros que quieras aplicar a tu pantalla. Puedes utilizar el buscador inteligente para introducir palabras clave, temas, empresas o sectores. También puedes seleccionar los filtros desde el menú desplegable de la izquierda.
  • Ajusta los parámetros de los filtros según tus preferencias. Puedes modificar el rango, el operador, el período o la fuente de los datos.
  • Haz clic en el botón “Apply” para ver los resultados de tu pantalla. Puedes ordenarlos por relevancia, alfabéticamente o por cualquier otra columna. También puedes cambiar la vista de tabla a gráfico o mapa de calor haciendo clic en los iconos de la derecha.
  • Si quieres guardar tu pantalla, haz clic en el botón “Save” e introduce un nombre y una descripción para tu pantalla. También puedes añadir etiquetas para facilitar su búsqueda posterior.
  • Si quieres exportar los datos de tu pantalla, haz clic en el botón “Export” y elige el formato que prefieras: Excel o PDF.


¿Cuáles son las características avanzadas del Screener de AlphaSense?


Las características avanzadas del Screener de AlphaSense son aquellas que utilizan la inteligencia artificial para mejorar la calidad y la relevancia de los resultados de la pantalla.

  • Smart Synonym: Esta característica permite ampliar la búsqueda con sinónimos inteligentes que se ajustan al contexto y al sector de la pantalla. Por ejemplo, si se busca por “energía renovable”, el Smart Synonym también incluirá términos como “energía limpia”, “energía verde” o “energía sostenible”. Esto ayuda a encontrar más empresas o sectores relacionados con el tema de interés.
  • Sentiment Analysis: Esta característica permite analizar el sentimiento de los documentos que se utilizan como fuente de datos para la pantalla, como las noticias, las transcripciones o los informes. El Sentiment Analysis asigna una puntuación de sentimiento positivo, negativo o neutral a cada documento y permite filtrar o clasificar los resultados según el sentimiento. Esto ayuda a identificar las oportunidades o los riesgos asociados a las empresas o sectores de la pantalla.
  • Relevance Score: Esta característica permite ordenar los resultados de la pantalla según su relevancia para el tema o el sector de la pantalla. El Relevance Score se calcula en función de la frecuencia y la importancia de las palabras clave utilizadas en la búsqueda y en los documentos. Esto ayuda a priorizar los resultados más importantes y a descartar los menos relevantes.

Estas son algunas de las características avanzadas del Screener de AlphaSense que te permiten crear pantallas más precisas y personalizadas.

Costo de AlphaSense


AlphaSense ofrece suscripciones anuales que son flexibles para adaptarse a todos los tamaños de equipo, desde paquetes empresariales hasta opciones por asiento.

Para obtener un presupuesto personalizado, puedes contactar con un miembro del equipo de AlphaSense a través de su página web o por teléfono. También puedes calcular el retorno de la inversión de la inteligencia de mercado según tu tipo de trabajo, el número de empleados que realizan investigación y el promedio de horas por semana que dedican a la investigación.

AlphaSense cuenta con la confianza de más de 3.500 empresas en todo el mundo, incluyendo más del 85% de las empresas del S&P 100.



¿Buscas un bróker? Mira nuestras recomendaciones:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
IG

+50 años de experiencia. Ahorra los primeros $150 en comisiones.

Ver más
Tickmill

Bróker multi-regulado y galardonado. Apalancamiento flexible y ejecución ultrarrápida

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!