Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de GBM Advisors
Blog de GBM Advisors
Ventajas Asesoría Personalizada

Ventajas Asesoría Personalizada

Si a la gente le caes bien, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo”, Zig Ziglar.

El ritmo acelerado de innovación tecnológica ha logrado revolucionar todas las industrias a lo largo de la historia. Y con la revolución tecnológica de la segunda mitad del siglo XX es casi imposible identificar algún sector que se encuentre inmune o aislado.

Lo que hace un par de décadas parecía ciencia ficción, poco a poco se ha vuelto parte de nuestro día a día. A través de los años, más y más funciones se han logrado automatizar, mientras tanto, otra tantas se mantienen operando como un binomio, de la mano de un profesional.

Si bien, hoy en día, los cirujanos pueden hacer maravillas con operación asistida por máquinas y láser, me es difícil aventurarme a decir cuándo, o si algún día, el cirujano será remplazado.

En este mismo sentido, es donde hoy en día el asesor financiero se mantiene como una pieza fundamental para el éxito y bienestar de sus clientes.

Muchas de las herramientas financieras se han desarrollado para poder satisfacer de manera cabal las necesidades, desde las más elementales hasta las sofisticadas, procurando gran usabilidad y eficiencia. Sin embargo, existe una gran cantidad de personas, que, por costumbre, demográfico o simplemente inclinación, quedarían desatendidas si no existieran asesores financieros comprometidos y competentes.

Una de las funciones donde un asesor financiero puede superar una solución automatizada es en entender la profundidad de tus necesidades y extenderse fuera de una herramienta para lograr la solución, respuesta, consejo o consenso.

El manejo de las finanzas incorpora una parte humana significativa, y en ocasiones la respuesta que un cliente busca va más allá de un menú automatizado, la lectura de un post, o ver un video.

Existen inversionistas que les gusta estar involucrados en la elección de una alternativa, o que en momentos solicitan a un aliado que escuche o brinde empatía. Este tipo de atributos son difíciles de encontrar en un menú precargado o dando clic a una cajita.

En EEUU, la proyección laboral de asesores financieros, estima que en la próxima década se muestre un crecimiento superior a la media laboral, apuntando a que la relevancia de los asesores financieros está lejos de ser redundante. 

Si quieres aprender más sobre cómo arrancar tu carrera como asesor de inversiones, visita GBM Advisors.

Lecturas relacionadas
Psicólogo o Economista
Psicólogo o Economista
Aptitudes que debes tener para convertirte en un asesor financiero exitoso
Aptitudes que debes tener para convertirte en un asesor financiero exitoso
¿Cómo invertir en robótica? Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ)
¿Cómo invertir en robótica? Global X Robotics & Artificial Intelligence ETF (BOTZ)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!