Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Disney se convirtió nuevamente en el productor de películas más exitoso del mundo. Si regresamos al 2016, Disney recaudó poco más de USD 7 000 millones y en el 2017 obtuvo poco más de USD 6 500 millones en recaudación. Este año, Disney busca repetir lo alcanzado en el 2017 por medio de diversas obras de animación y remakes que saldrán a la pantalla grande este 2018. 

 

 

La primera película, "Black Panther" de Marvel estrenada en Febrero del 2018, obtuvo récord en taquilla al conseguir el primer lugar durante cinco semanas seguidas, convirtiéndose en la película de superhéroes mas vista de la historia superando incluso a "The Avengers" y casi igualando a la película "Avatar" de James Cameron. La película excedió los $ 623 millones recaudados por "Avengers" (Gómez. C. 2018)

 

 

Como si fuera poco, en julio llegará ‘Ant-Man and the Wasp’, la cual es una secuela ubicada narrativamente luego de ‘Capitán América: Civil War’.

 

 

Las secuelas de Disney, continuarán este 2018 con el estreno de dos de las películas animadas más esperadas. La primera estrenada este 15 de Junio en México, ‘Los Increíbles 2’ de Disney Pixar que llega a la pantalla grande después de 14 años. Las expectativas de su debut en salas de la cinta dirigida por Brad Bird son de cerca de 140 millones de dólares y se estima que podría superar a 'Buscando a Dory' y colocarse como la cinta de animación más taquillera en su debut. (Arcones, J. 2018) También tendremos el estreno de la segunda parte de "Ralph, el demoledor" en noviembre de este año. 

         

 

Para todos aquellos seguidores de Star Wars, Disney estrenó en Mayo la cinta ‘Solo’, que cuenta una aventura de jóvenes Han Solo y Chewbacca antes de unirse a la rebelión contra el Imperio. Sin embargo, aunque fue la película más vista durante los primeros cuatro días en Estados Unidos, su estreno quedó muy por debajo de los $150 millones de dólares que se esperaba que obtuviera, y se convirtió en el más bajo de la franquicia desde Star Wars: Episode II: Attack of the Clones. (Peña. M, 2018)

 

 

Por último, Disney ofrecerá una adaptación del ‘Cascanueces’ (estreno en octubre de 2018) y "El regreso de Mary Poppins", que también será un musical, como el clásico de 1964.

 

    

 

¿Cuál de todos estos estrenos es tu favorito?

 

Referencias:

Redacción Entretenimiento. Disney se apresta a romper la taquilla en el 2018 (2018) Diario El Comercio. Recuperado de: http://www.elcomercio.com/tendencias/disney-taquilla-pixar-marvel-starwars.html. 

Gómez. C. Black Panther: se convierte en el mayor éxito para una película de superhéroes (2018). Recuperado de: https://mx.blastingnews.com/showbiz-y-tv/2018/03/black-panther-se-convierte-en-el-mayor-exito-para-una-pelicula-de-superheroes-002470735.html

Arcones. J. ¿'LOS INCREÍBLES 2' SERÁ LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA? (2018) Recuperado de: http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/los-increibles-2-pelicula-taquilla

Peña. M. ‘Solo: A Star Wars Story’ no fue el éxito taquillero que se esperaba (2018). Digital trends. Recuperado de: https://es.digitaltrends.com/entretenimiento/taquilla-pelicula-solo-star-wars/

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Walt Disney (DIS)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!