Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Colombia

¿Qué dice la BMV de la nueva BIVA?

Sabemos perfectamente que la BMV por años no ha tenido competencia y se ha gozado en su posición, pero, un nuevo jugador se acerca para finales del 2017 y hemos podido leer a través de internet, las nuevas características de BIVA y como su estrategia es irse por las pequeñas y medianas empresas lo cuál suena bastante bueno para nosotros, pero ¿Qué opina la BMV acerca de la entrada de su competencia? Tuvimos la oportunidad de hablar con José-Oriol Bosch, El Director General de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, lo cuál representa ORO ya que al ser el capitán de la BMV podemos saber cual es su postura ante este desafío. Si aún no sabes como elegir tu propia casa de bolsa, te invito a leer ¿Cómo elegir la mejor casa de bolsa?

                       

"Nos preocupa que no ayude a crecer el mercado..."

“Mira, lo que nos preocupa es que no ayude a crecer el mercado” comenta José “aún así, lo que esperamos es todo lo contrario, que realmente agregue y que trabaje BIVA, lo que hemos trabajado nosotros por muchos años, que es hacer crecer el mercado de valores en el país y esperamos que traiga muchos mas beneficios para el mercado como para todos los diferentes participantes”. Interpretar este primer comentario nos deja muy satisfechos, ya que es darle la bienvenida a BIVA, pero, que tenga muy en claro en conseguir sus propios clientes y efectivamente esto lo está buscando BIVA al hacer que pequeñas y medianas empresas entren a su mercado.

“Las casas de bolsa van a sufrir estos cambios como para bien o para mal, ya que se verán afectadas teniendo que operar en dos bolsas, yo creo que debemos esperar que pueda traer los mayores beneficios para las casas de bolsa y esto lo veremos a través del tiempo”. Claro que esto lo veremos con el tiempo y esto realmente es nuevo en el mercado mexicano, pero no lo es para mercados como el de E.U.A. lo cuál es muy bueno ya que su experiencia afectará de forma directa a las casas de bolsas mexicanas para que no partan desde cero, por nuestra parte creemos en los cambios que tendremos serán para bien, si no conoces las Bolsas de Valores más importantes de E.U.A. te invito a conocerlas.

“Si vemos nuevas empresas, si vemos un nuevo mercado que está creciendo gracias a BIVA entonces que sea bienvenida”. Con estas palabras culmina la entrevista el líder de la Bolsa Mexicana de Valores que tiene toda apertura que este mercado ingrese, ahora esperaremos la entrada de BIVA y llevaremos el análisis de cómo se integra al mercado mexicano.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!