Acceder

¡Presume tu ahorro!

 

Todo el tiempo queremos generar más dinero, queremos tener la vida que los medios de comunicación nos venden, queremos tener el último celular y nos metemos en un plan dónde cada año te dan el nuevo celular con el fin de que exista una autosatisfacción, compras nuevos coches, tienes un mejor “depa” y toda tu vida te la pasas trabajando para “tener un lugar en la sociedad. ¡YA BASTA! Este blog sale de un punto de vista dónde puedes seguirte disciplinando financieramente a fin de que llegues a los objetivos grandes que tienes y no a los objetos pequeños que crees que te hacen grande. 

 

Así que, aquí te van 5 consejos para disciplinarte más financieramente totalmente dirigido al ahorro:

 

  1. Gasta menos. Tan simple de entender, tan sencillo de explicar, tan difícil de hacer, pero la verdad es que ni siquiera es difícil, el problema es tu mentalidad que necesita de una constante premiación del exterior para sentirse tranquilo y tu falta de disciplina, es muy difícil que el día de hoy ganes $100,000.00 MXN extras de los negocios, trabajos o inversiones que tengas, pero lo que es sencillo es que tu quincena de $10,000.00 MXN de la cuál gastas $9,500.00 MXN, le quites tus cafés Starbucks, le bajes a comer en la calle y prepares tu comida “godín” y en lugar de gastar $40.00 MXN diarios en irte en tu Uber te levantes 10 minutos antes para tomar el metro al trabajo. ¿Quieres una mejor vida? Ten sacrificios, por que la neta, con todo lo que gastas, seguirás con la misma vida de hoy, dentro de 10 años aunque ganes mas dinero. La diferencia radica en cómo administras tu dinero, no en cómo lo gastas.
  2. Cambia tu circulo social. En lugar de tener amigos que te digan “Oye Rey, vamos por una chela al bar” les contestes con un “no” y te digan “¡Eres un codo!”, tener amigos que te digan “oye pues si quieres vamos a mi “depa" y nos limitamos un poco más en gastar”, ese circulo social es UNA JOYA, dónde entre ellos se animen a seguir adelante en sus ahorros y premien tus acciones de ahorro en lugar de criticarte por no gastar. ¿Realmente necesitas gastar en todo lo que gastas? ¿Tus amigos te motivan lograr tus proyectos a futuro? Si las respuestas son no a ambas, debes empujarte a salir de tu zona.
  3. Invierte en ti mismo. Si alguien me pregunta “Eirick, quiero invertir mi dinero ¿cómo empiezo?” la respuesta es sencilla, empieza leyendo, compra libros de inversión, lee más artículos de Rankia, investiga todas tus dudas porque lo que yo te voy a decir no servirá de nada sin conocimiento. Lo mismo va para todo lo que quieras ser o hacer, ten claros tus objetivos y muévete a ellos
  4. Invierte en tu pasión. Ahora si, ya te has educado en el ahorro, es momento de invertir te invito a que leas de ahora en adelante este buen blog de como invertir desde $1,000.00 MXN. Pero puede que tu pasión no sean los temas bursátiles, si no, los coches o maybe los negocios electronicos o lo que sea que te guste, invierte ahí, no solo vas a ganar dinero, si no que vas a ganar felicidad y autosatisfacción, podrás sentirte más libre.

 

Y para acabar te dejo con un muy buen proverbio, no dejes a un lado tus objetivos que te harán realmente feliz y completo:

Lo que fácilmente se gana, fácilmente se acaba; ahorra poco a poco, y un día serás rico.

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • ahorro
  • Ahorro México
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!