Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

Realiza ejercicio e invertirás mejor (real).

 

Aunque no lo creas, tiene una relación totalmente directa y no solo me refiero a hacer ejercicio, debe complementarse con tener una mejor alimentación, pero, no te voy a convencer, quiero que reflexiones.

 

Mejorar la alimentación y hacer ejercicio no solo tiene una o dos ventajas, son incalculables las ventajas que tiene de manera física y de manera psicológica, entre ellos se tiene:

  • Reducir el nivel de estrés: Ciertos alimentos ricos en proteínas tienen la capacidad de moderar los niveles de hidrocortisona (hormona que libera el cuerpo cuando se siente estresado que aumenta el nivel de azúcar en la sangre para tener una respuesta más rápida en casos de peligro, lo que en exceso es peligroso para la salud), además el ejercicio despeja la mente y la ocupa para que coordine y realice en el mejor nivel la actividad física tratando de desempeñar. 
  • Te ayuda a ser más productivo: Una investigación de Schwarz y Hasson (2011) concluyó que los trabajadores que practican ejercicio o deporte regularmente son más productivos  que los compañeros que son sedentarios, además, según un estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo la mala alimentación reduce hasta un 20% la productividad laboral.
  • Te ayuda a tomar mejores decisiones:  Un estudio realizado en los Estados Unidos arrojó que las personas que entrenan y comen mejor tienen la capacidad de tomar una mejor decisión aún cuando el cuerpo ya está en una fatiga física o mental, es decir, cuando ya estás cansado.

Las preguntas son:

¿Tomas las mejores decisiones cansado y estresado? Sabemos que invertir puede convertirse hasta en tu segundo trabajo, ¿podrías ser más productivo en tu “segundo empleo”?

Piensa en que incluir estos dos hábitos es una inversión a tu cuerpo y mente que te ayudará a tomar mejores decisiones al momento de invertir o mantenerte más relajado si tus inversiones llevan una mala racha de picada.

¿Cómo cambiar esto?

Es muy fácil, sal media hora a correr o retoma algún deporte (el GYM no lo recomiendo tanto por que es monótono, te aburres y dejas de hacer ejercicio), fíjate en que estas comprando de comer, ¿frito? cámbialo a asado ¿pan de Bimbo? cámbialo por una alegría de doña chona ¿chesco? cámbialo por agua simple, no necesitas gran ciencia para mejorar tu alimentación, solo piensa un poco y escucha a tu cuerpo. Y un último consejo es, genera estos cambios de manera progresiva para que tu cuerpo se adapte mejor.

Invierte en tu cuerpo, invierte mejor.

Okay ¿Que olvidé poner? ¿Tienes algún otro consejo? Te invito a dejarlo en la barra de comentarios y no olvides regalarme un Like si te parecio informativo el artículo.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!