Vende tu casa y no pagues impuestos (todo legal)

Cuando una persona vende una propiedad, la Ley de Impuesto Sobre la Renta (LISR) cataloga ello como un ingreso y por esa razón el vendedor debe pagar el impuesto o ISR a la federación, pero existe una forma totalmente legal de que las personas físicas queden exentas de hacer esa contribución. A continuación te explicaremos cómo hacerlo si es que cumples con 
ciertas condiciones.

 

Para empezar la propiedad no debe pasar de 4 millones y se deben tener a la mano documentos desde que se adquirió el inmueble y otros que se han ido acumulando durante el tiempo que se ha estado habitando la propiedad en cuestión. 
 

¿Cómo hacerle para no pagar impuestos por la venta de mi casa?

Cada tres años presentar al notario público comprobantes de pago de servicios de:
  • Luz.
  • Teléfono.
  • Gas.
 
Además de:
  • Correspondencia bancaria (estados de cuenta del banco).
  • Credencial para votar con el domicilio de la propiedad en venta.
 
Los documentos mencionados podrán estar a nombre del contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o padres. No hay que perder de vista que de esta manera se puede exentar el pago de ISR por venta de propiedades una vez cada 3 años. También es recomendable preguntar directamente al notario como hacerle para la exención y deducción del ISR en la localidad donde se está vendiendo la casa, él es el experto para conseguir la deducción de impuestos.




¡Sé el primero en comentar!