Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog La enciclopedia de la bolsa, economía y las finanzas
Blog La enciclopedia de la bolsa, economía y las finanzas
Blog La enciclopedia de la bolsa, economía y las finanzas

¿Qué es la Bolsa de Valores?

La Bolsa de Valores es un tipo de mercado global en donde se compran (demandantes) y venden (oferentes) acciones, bonos y otros instrumentos de inversión. Pero a diferencia de cualquier otro mercado, este tipo de operaciones se deben realizan a través de un bróker o corredor de bolsa, ellos son los intermediarios autorizados en estas transacciones.

Fuente: Capital.es

Fuente: Capital.es

¿Y, cómo funciona?

Bien, para responder esta pregunta es necesario saber que la bolsa de valores opera bajo la Ley de oferta y demanda, es decir, que la relación entre demandantes y oferentes influirá en el comportamiento de los precios. Por ejemplo, si una acción está teniendo demasiada demanda, el precio de esta tiende a subir. Y, por el contrario, si una acción no está siendo demandada su precio baja.

Para comprender el funcionamiento de este mercado debemos conocer a sus principales actores:

Emisores u Oferentes: son quienes ponen a la venta sus acciones, por lo general son empresas que necesitan capitalizarse, expandirse o generar nuevas inversiones.

Inversionista o Demandante: ellos son quienes compran esas acciones a los emisores u oferentes, estos se convierten en socios de la empresa al adquirir dichas acciones.

Intermediarios: Los bróker o casas de bolsa hacen efectivas las operaciones entre oferentes y demandantes y la bolsa de valores.

 

¿Es difícil invertir en la Bolsa de Valores?

 

Actualmente en muchos países se ha convertido en tendencia que cualquier persona pueda invertir, pero debes recordar que este tipo de mercado es muy volátil, además cuenta diferentes formas de inversión con un riesgo alto. A continuación, te damos algunos consejos para que no creas que invertir en la bolsa te hará rico de la noche a la mañana:

  • Define tus prioridades y objetivos financieros, ¿Para qué y por qué quiero invertir?
  • Investiga y aprende sobre temas financieros
  • Comienza con inversiones de bajo riesgo
  • Acércate con un experto en la materia que te pueda asesorar
  • Suscríbete a nuestro blog 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • acciones
  • Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Tipos de Inversión Financiera
  2. ¿Qué es el trading?
  3. ¿Qué es la Bolsa de Valores?
  4. ¿Qué es el FOREX?
  5. ¿Qué es un índice bursátil?
  1. Tipos de Inversión Financiera
  2. ¿Qué es un índice bursátil?
  3. ¿Qué es la Bolsa de Valores?
  4. Derivados Financieros ¿Para qué son? ¿Cómo funcionan?
  5. ¿Qué es el trading?