Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Tienen Ventajas los Certificados de Depósito?

¿Tienen Ventajas los Certificados de Depósito?

Adquirir un Certificado de Depósito (CD), es una buena manera de mantener el dinero de forma "segura", mientras te produce intereses.

Cede México

Cuando una persona adquiere un Certificado de Depósito, se compromete a mantener su dinero invertido durante un periodo de tiempo determinado, a cambio de obtener una rentabilidad "garantizada" y generar así un ingreso estable.

 

Certificadso de Depósito: Cobertura

Al ser un instrumento de depósito, los CD están cubiertos por la Corporación Federal de Seguros de Depósito (FDIC), con esto se garantiza la seguridad de los fondos depositados en las entidades bancarias.

Es una característica a tener en cuenta a la hora de reducir riesgos de una cartera con acciones.

Certificados de Depósito: Líquidez

Los Certificados de Depósitos son totalmente líquidos, pero tienen comisiones si se quiere retirar el dinero antes del periodo de tiempo pactado.

Estas comisiones pueden disminuir o anular el beneficio del depósito, pero no llegar a perder el dinero invertido.

Certificados de Depósito: Escalonamiento

Consiste en invertir el capital disponible poco a poco en Certificados de Depósito, es decir, invertir una parte del capital en un CD con un período determinado y pasado un tiempo invertir otra parte del capital en otro CD y así hasta que hayas invertido todo el capital en CD.

De esta manera, poco después de invertir la última parte del capital en CD, habrá vencido el primer CD.

 

  1. en respuesta a Rocodromo
    -
    #2
    18/12/13 05:40

    Hola,

    Si retiras el dinero antes del periodo determinado por el Certificado de Depósito, la comisión de penalización es muy elevada y prácticamente anula los intereses generados y lo que recuperas es el principal.

    Lo que te aseguras es que vas a recibir tu dinero una vez cumpla el plazo de tiempo y no le va a ocurrir nada.

    Recibes menos intereses a cambio de Seguridad en tu dinero.

    Un saludo.

  2. #1
    Rocodromo
    17/12/13 09:50

    Buenas,puede ser seguro pero imagino que la rentabilidad sera poca, y si lo sacas antes de tiempo y te cobran comisiones, no creo que interese mucho, aunque la inversion inicial este segura.Saludos

Simulador de tarjetas