Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia México
Banamex BancaNet: funcionamiento, horarios y tarifas

Banamex BancaNet: funcionamiento, horarios y tarifas

BancaNet es el servicio de banca electrónica de Banco Banamex para que puedas realizar desde cualquier computadora o dispositivo móvil todas tus consultas, transferencias y pagos de forma fácil y segura. A continuación vamos a explicar cómo funciona, cuáles son los horarios y tarifas de BancaNet de Banamex.

 

Con BancaNet de Banamex podrás transferir tu dinero entre cuentas propias o de terceros, tanto a Banamex como a otros bancos. También podrás pagar tus tarjetas de crédito, impuestos créditos y otros servicios. Así como consultar tus estados de cuenta, saldos y movimientos. Y administrar tus chequeras, tarjetas, Afore e inversiones.

 

Si quieres conocer más: cuentas, tarjetas y servicios de Banamex.

 

¿Cómo funciona BancaNet de Banamex?

Para que el cliente acceda a BancaNet de Banamex debe hacer estos pasos: 

  • Ingresar en BancaNet por internet y registrarse con el número de cliente o bien de la tarjeta de crédito
  • Introducir el número de celular que tienes verificado previamente, donde te enviarán un SMS con un código que debes usar para confirmar tu cuenta.
  • Crea tu contraseña.

Ahora bien, de acuerdo a las operaciones que quiera realizar algunas requieren validación de NetKey. Hay dos opciones: BancaNet sin NetKey y BancaNet con NetKey.

  • BancaNet sin NetKey: podrás consultar tus saldos y movimientos, pagar con tu tarjeta de crédito Banamex y administrar tus inversiones.
  • BancaNet con NetKey: este servicio te de acceso a todas las operaciones disponibles en BancaNet. El costo de este dispositivo es de $50+IVA. Se usará para:
    • Alta de cuentas, impuestos y servicios
    • Modificación de montos máximos
    • Transferencias a cuentas de otros bancos
    • Órdenes de pago
    • Pago de impuestos y servicios
    • Pago a tarjetas de crédito de otros bancos
    • Descargar tu estado de cuenta en PDF

Para solicitar NetKey debe dirigirse a la sucursal de su preferencia con tu credencial del IFE o INE, pasaporte, cartilla del servicio militar o cédula profesional.

Es importante que recuerde que para ingresar a BancaNet no es necesario tener NetKey, solo requieres de tu numero de cliente y la clave alfanumérica.

Si tienes dudas sobre BancaNet, Banamex pone a tu disposición el número telefónico (0155) 1126- 3990, en donde puede comunicarse de lunes a domingo las 24 horas.

NetKey virtual: paso a paso 

También tienes la posibilidad de obtener la NetKey Móvil en tu app Citibanamex, que ya estáintegrado en la misma. Te va a ayudar a validar tus operaciones de forma fácil y rápida, es más seguro.

Para activar NetKey móvil es necesario que vayas a una sucursal de Citibanamex con tu INE y con tu propio celular. O bien puedes activarlo en la app ingresando el código de SMS que te llegará de Citibanamex.

 

NetKey  físico: Paso a paso

  • Primer paso: Activar NetKey
Para activar NetKey tendrás que llamar al teléfono que te proporcionará Banco Banamex. Al llamar para activar tu NetKey te solicitarán tu número de cliente y número de serie de tu NetKey. O bien puedes solicitarlo en la sucursal de Banamex más cercana.
  • Segundo paso: Utilizar NetKey
Cuando procedas a utilizar tu NetKey, por seguridad deberás generar una clave dinámica tanto en tu ingreso como en algunas transacciones.
 

¿Cómo obtener tu clave dinámica?

  1. Enciende tu NetKey y presiona la tecla “ON”, a la vez que capturas la clave que BancaNet despliega y presiona la tecla “ENT”.
NetKey: ¿Cómo obtener tu Clave dinámica?
 
  1. Ingresa esta clave dinámica que muestra tu NetKey, en la casilla correspondiente de BancaNet y da clic en “Continuar”.
NetKey: obtener la clave dinámica
 
 

Banamex BancaNet: Vídeo explicativo

Banamex BancaNet: funcionamiento, horarios y tarifas

 

Banamex BancaNet: Horarios y tarifas

Banamex BancaNet: Horarios y tarifas Consultas y administración de cuentas

A continuación les indicamos los horarios en los que pueden hacer consultas a través de BancaNet de Banamex, tanto de multisaldos como de estados de cuenta y movimientos. Como vemos a cualquier hora podemos hacer estas consultas y en cuanto a las tarifas consultar saldos, movimientos, operaciones, cuentas, historial de banca electrónica no tiene ningún costo.

Horarios de Consultas

Consultas

BancaNet

Saldos

L- D 24 h

*

Movimientos

L- D 24 h

*

Consulta y Redención

L- D 24 h

*

Recompensas Banamex (Puntos Premia)

L- D 24 h

*

 
Tarifas Consultas: saldos, movimientos, operaciones realizadas, cuentas, consulta de historial de banca electrónicas. Estas operaciones no tienen ningún costo.
 
Tarifas Administración de cuentas: personalización de cuentas, administración de cuentas, administración de tarjetas, activación o ubicación de tarjetas, modificación de límite de crédito, inscripción a Banamex Premia, administración de chequeras, consulta y modificación de estatus por cheques e inscripción a chequera protegida. Todas estas operaciones no tienen ningún costo.
 
Tarifas Seguridad: notificaciones Banamex, anualidad y NetKey reposición no tienen ningún tipo de costo. Mientras que la emisión de dispositivo electrónico de seguridad (solicitud de NetKey por primera vez) tiene un costo de $50.00.
 

Banamex BancaNet: Horarios y tarifas Inversiones

En la siguiente tabla encontramos los horarios para realizar inversiones a través de BancaNet de Banamex. Como vemos estos servicios tampoco tienen ningún costo.

Horarios de Inversión

Inversiones

BancaNet

Ahorro Automático

L- V  06:00 A 19:00h

*

A la vista (Deposito y Retiro)

L- V  06:00 A 19:00h

*

A plazo (Apertura, Incremento, Decremento y Cancelación)

L- V  08:00 A 20:00h

*

Fondos de inversión Banamex

L- V  09:00 A 14:00h

*

Patrimonial (Consulta, posición y movimientos)

L- V  09:00 A 14:00h

*

 

Tarifas Inversiones: Integral/Perfiles, fondos Horizonte, fondos Banorte, Empresarial Banamex, depósitos a plazo y banca patrimonial. Estas tarifas no tienen ningún costo.
 

Banamex BancaNet: Horarios y tarifas Depósitos y Pagos

A continuación les presentamos la tabla de los horarios de transferencias y pagos en BancaNet de Banamex: transferencias, pagos, servicios, impuestos y créditos. Observamos que la mayoría de servicios no tienen coste, únicamente interbancarios mismo día ($3.50) e interbancarios día siguiente ($3.00)

Horarios de Transferencia

Transferencia

BancaNet

Intercambiarías mismo día (SPEI)

L- D 24 h

*

Intercambiarías día siguiente (CECOBAN)

L- V  06:00 A 18:00h

*

Cuentas propias y a terceros Banamex

L- D 24 h

*

Órdenes de pago

L- V  09:00 A 16:00h

*

Transferencias en dólares (Compra- venta de divisas)

L- V  09:00 A 13:30h

*

 

Horarios de Pagos

Pagos

BancaNet

Tarjetas de Crédito

 

*

Tarjetas de Crédito Banamex

L- D 24 h

*

Tarjetas de Crédito Otros Bancos

L- D  00:15 A 21:40h

*

Tarjetas de Tienda Departamentales

L- D  00:15 A 21:40h

*

Servicios

 

 

Servicios Línea A y B

L- D  00:15 A 21:40h

*

Servicios de la Cd. de México

L- D  00:15 A 21:40h

*

Impuestos

 

 

Impuestos federales por concepto

L- D  00:00 A 23:45h

*

Impuestos pago referenciado

L- D  00:00 A 22:00h

*

Pago a Crédito Banamex (Auto, Hipotecario)

L- D  09:00 A 20:00h

*

Pago de Crédito Personales Banamex

L- D 24 h

*

Nota: el pago quedara aplicado al día hábil con la fecha de operación de la transacción. 

 
Tarifas Depósitos y Pagos: entre cuentas propias, a cuentas de terceros Banamex, con cuentas de diferente moneda (MN a DLLS), servicios, tarjetas de crédito, órdenes de pago, impuestos, por concepto, créditos, domiciliación y reimpresión de comprobantes. Estos servicios no tienen ningún tipo de costo. Los servicios que sí que tienen costo son: interbancarios mismo día ($3.50) e interbancarios día siguiente ($3.00).
 

Banamex BancaNet: Horarios Afore Banamex

En la siguiente tabla tenemos los horarios de Afore Banamex a través de BancaNet de Banamex para dar de alta el número de seguro social, consultar estados de cuenta y retiro por ley.

Horarios de Afore

Afore Banamex

BancaNet

Alta de Números de Seguro Social (NSS)

L- V  08:00 A 20:00h

*

Informe de Saldos

L- V  08:00 A 20:00h

*

Aportaciones ahorro voluntario

L- V  08:00 A 12:30h

*

Actualización de domicilio

L- V  08:00 A 20:00h

*

 

 

Como hemos visto BancaNet de Banamex es una herramienta muy útil para poder realizar las gestiones desde donde estemos, sin tener que acudir a ninguna de las sucursales físicas de Banamex.

Ahora que ya saben como funciona BancaNet de Banamex... ¡no duden en preguntar si tienen cualquier duda!

  1. Nuevo
    #1
    08/05/18 05:09

    Hola, tengo un inconvenience con mi cuenta, no puedo transfer de mi cuenta de inversion a vista no se si es por el horario o por que estoy en europa, pero necesito ayuda

Simulador de tarjetas