Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuál es el mejor pagaré a plazo fijo?

¿Cuál es el mejor pagaré a plazo fijo?

Cuál es el mejor pagaré a plazo fijo

Un pagaré a plazo fijo es una inversión que permite obtener un rendimiento fijo al final del plazo que elijan. El plazo puede ser desde 7 hasta 364 días, dependiendo de la institución financiera que lo emita. Aquí podrán consultar ¿Cuál es el mejor pagaré a plazo fijo?.

Antes de empezar, cabe advertir que las inversiones en pagaré con estos bancos no representan riesgo de pérdidas, por eso son pagarés, los cuales tienen la característica que desde que se contratan le dicen al inversionista (por contrato) cuánto va a ganar por intereses al final del plazo, es decir que se tratan de inversiones con una ganancia asegurada. Los ahorros de este tipo están protegidos por el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) en algo que se llama “Obligaciones Garantizadas”.

¿Cuál es el mejor pagaré a plazo fijo?

Para saber cuál es el mejor pagaré a plazo fijo, la mejor forma es comparar las tasas de interés que ofrecen los diferentes bancos y elegir la tasa que más conveniente, a partir del perfil de riesgo y sus objetivos de ahorro.
 

¿Qué es un pagaré?

Un pagaré de un banco o pagaré bancario, se lo puede definir como un documento de crédito que ofrecen los bancos y su funcionamiento es el de un instrumento de inversión a plazo fijo acordado al contratar la operación.

Los plazos por lo general no superan los 365 días y al vencimiento el inversor podrá cobrar el monto invertido más los rendimientos (intereses) a una tasa anual que es establecida por el propio banco. Los montos pueden ser desde los $1000 pesos mexicanos.

A continuación descubre toda la información sobre qué es y cómo funcionan los pagarés

 

Mejores Bancos: pagaré a plazo fijo

La tabla con los mejores Pagares a Plazo Fijo vigentes es la siguiente:
 

Bancos

Tasa Anual (%)

Pagaré Inversión Dondé (Donde Banco)

5.50%

Pagaré Forjadores (Banco Forjadores)

5.50%

Pagaré (Bancoppel)

5.25%

Pagaré Inbursa

4.35%

Inversión Compartamos (Compartamos Banco)

4.30%

ABC Pagaré (ABC Capital) 

4.15%

Pagaré Especial (BANSEFI)

3.52%

Pagaré (BANSEFI)

2.74%

 

 

En este caso la tasa de interés que más puede ofrecer rendimientos es el pagaré de Banco Dondé y Banco Forjadores, que empatan en la 1ra posición, la diferencia se da en favor de Dondé, ya que exige un monto mínimo de apertura de $1.000 mientras que Banco Forjadores exige $50.000. Y en tercer lugar, BanCoppel paga 5,25% con un monto mínimo de apertura es de $1.000.
 

Inversión en pagaré por banco  

Como vimos en la tabla anterior, uno de los aspectos a considerar es la Ganancia Anual Total (GAT) se trata de un indicador que expresa en porcentaje que permite comparar los intereses que ofrecen las distintas cuentas de ahorro o de inversión, de los diferentes bancos y antes de impuestos.


El resto de los bancos y que no aparecen en esta lista no quiere decir que sean malos, solo significa que son los que pagan menos intereses en pagarés y, por lo tanto, son los menos atractivos para ahorrar y ganar intereses.
 

En el mercado de los pagarés bancarios, cuanto más largo sea el plazo y el monto invertido, más altos podrán ser los rendimientos. Cada Banco tiene la posibilidad de ofrecer sus propias tasas de interés y dependerá de la contratación que se lleve a cabo y en el momento en el que se la haga, el porcentaje exacto de las tasas. 

 

Ventajas de invertir en pagarés bancarios

Algunas de las ventajas que pueden obtener al decidir invertir en pagarés bancarios son las siguientes:

  • El pagaré bancario es una inversión cuyo nivel de riesgo es reducido al momento en que realizan la operación, donde el inversor conoce cuálbes la fecha en la que cobrará el interés y el dinero invertido
  • Es un instrumento de inversión seguro más allá que los intereses puedan ser bajos
  • El pagaré permite decidir los plazos según lo deseen
  • Tienen facilidad de contratación
  • No exigen un gran monto de dinero
  • Al invertir en pagaré no exigen pagar gastos ni comisiones.

 

Preguntas Frecuentes

¿Qué factores influyen en la tasa de interés ofrecida?

Algunos factores que suelen influir sobre la tasa de interés pueden ser el monto mínimo de inversión, el plazo de vencimiento, así como las condiciones de renovación o cancelación anticipada. Hay que considerar también los costos y comisiones asociados al pagaré, si es que existen, así como el nivel de solvencia y reputación del emisor.
 

¿Es seguro invertir en pagarés?

Si, es seguro invertir en pagarés. Es una inversión segura desde casi todo punto de vista, y al tener una tasa fija y un plazo fijo acordado al momento de contratarlo, pueden conocer los intereses al vencimiento. Esto aporta un nivel de seguridad adicional sobre la inversión.

 

¿Conviene invertir en Pagarés?

A pesar de los bajos rendimientos, si desean invertir bajos montos en un producto que no tiene altos riesgos ni volatilidad, es una muy buena opción. Además, es un producto bancario que está protegido por la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) hasta por 400 mil Udis.

 

 

 

En este caso la institución que paga mejores intereses es Cetes Directo. Entre los 30 mil pesos iniciales y el ahorro mes a mes durante 5 años el cliente invirtió un total de 102 mil pesos, en 5 años obtendría intereses por $32,142.21, es decir $6,428.442 pesos por año, o sea $535.70 pesos cada mes, más de lo que pagan algunas Afores por administrar la cuenta de los trabajadores.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas