blog Mejores cuentas México
Cuentas débito, chequera, ahorro, nómina, niños y jóvenes

Mejores cuentas de ahorro 2019

Vamos a analizar las mejores cuentas de ahorro 2019, entre las que destacamos la cuenta de ahorro de Bancomer, Banorte, Banregio, Scotia y HSBC. En este post te presentamos algunas de las cuentas de ahorro de varios bancos con presencia en México. A partir de su descripción y las características ustedes mismos podrán escoger la cuenta de ahorro que más les interese, analizamos monto mínimo, comisiones, GAT...

 

Mejores cuentas de ahorro 2019

 

Ranking mejores cuentas de ahorro 2019

Ranking

Cuentas de ahorro

Monto mínimo

Cuota

1

Cuenta de ahorro HSBC

Sin monto de apertura ni comisiones.

 

Sin cuota mensual.

2

Meta Ahorro Personal Bancomer

Monto mínimo mensual $100 pesos.

 

Sin cuota mensual.

3

Cuenta de ahorro Banorte Fácil

Saldo promedio mensual $1,000 pesos.

 

Sin cuota mensual.

4

Scotia Ahorro Programado

Monto inicial de apertura de $50 pesos.

 

Sin cuota mensual.

5

Cuenta libre Banregio

Sin monto de apertura ni saldo mensual mínimo.

$36 mensuales.

 

 

Mejores cuentas 2019 de ahorro: Cuenta de ahorro Inversión Flexible HSBC.

Es una cuenta de ahorro desarrollada por HSBC llamada Inversión Flexible. El producto no requiere un monto inicial de apertura, saldo promedio y tampoco tiene cuotas de anualidad o comisiones mensuales.

La cuenta ahorro, funciona a través de una cuenta eje y puedes ahorrar y disponer de tus recursos en el momento que lo decidas a través de la Banca por Internet, por HSBC Móvil y de la Banca telefónica

Entre los requisitos para abrirte una cuenta de ahorro HSBC, encontramos el ser persona física, la identificación oficial y el comprobante de domicilio y tener una cuenta en HSBC. 

Los beneficios que ofrece son la tarjeta de débito y el cierre de la cuenta sin costo. 

Puedes recibir intereses desde $1,000 M.N. de saldo. De acuerdo a la página de Internet de HSBC, El GAT (Ganancia Anual Total) Nominal es de 1.00% Antes de impuestos a plazo de 1 día.

 

Cuenta Ahorro HSBC

Con fecha de cálculo al 28/06/18

Mejores cuentas de ahorro 2019: Meta Ahorro Personal Bancomer.

Es una cuenta con flexibilidad que le permite seleccionar al usuario entre aportar una cantidad. El monto mensual con el que se puede incrementar la cuenta va desde los $100 pesos mensuales, que serán cargados de una cuenta asociada en la que deberá existir el saldo suficiente en la fecha que previamente hayas seleccionado.

 

Los plazos van de 3 a 36 meses.

Debes tener una cuenta de Bancomer asociada.

El monto mínimo para de tu meta es $4,000 pesos.

El ahorro siempre está disponible.

En cuanto a los rendimientos estos se obtendrán si cumples con las mensualidades durante el plazo de la Meta Ahorro Bancomer, el capital ahorrado aumentará con una Tasa de Interés Premium. Al terminar el plazo, se depositará el saldo en tu cuenta Bancomer asociada.

Si retiras tu ahorro antes del plazo acordado, tu ahorro generará un interés con una Tasa Base Fija Anual del 0.20% antes de impuestos, sin importar los meses que se haya realizado el cargo a tu cuenta Meta Ahorro. Si cumples con el plazo de tu meta la tasa fija anual será de 2.70% antes de impuestos.

 

 

Mejores cuentas de ahorro: Bancomer

 

 

Mejores cuentas de ahorro 2019: Cuenta de ahorro Banorte Fácil.

Este banco que a partir de este año se robusteció al adquirir a Interacciones tiene esta cuenta que no requiere monto de apertura con el valor agregado de que no tiene cobro de comisiones. La cuenta solicita un saldo promedio mensual de $1,000 que es un requisito para que la cuenta no se cancele. 

La cuenta proporciona disponibilidad inmediata del dinero y no tiene comisiones.

Dentro de sus valores agregados está el de otorgar una tarjeta de débito con chip, domiciliación de servicios y cuenta con banca telefónica y banca por Internet.

La disponibilidad de los recursos se produce de forma inmediata y no cobran comisiones. 

Para abrir la cuenta se necesitan los siguientes requisitos: Identificación oficial y comprobante de domicilio actualizado. 

La cuenta permite utilizar cajeros automáticos sin costo de la red perteneciente a IXE, Interacciones y Banorte.

Es una cuenta que no paga intereses.

 

Cuenta Ahorro Banorte

 

Mejores cuentas de ahorro 2019: Scotia Ahorro Programado.

Esta cuenta te permite ahorrar sin la necesidad de tener grandes suma. La cuenta de ahorro Scotiabank requiere monto inicial de apertura de $100 pesos. Es una cuenta que no tiene comisiones y se puede ahorrar desde $1.

A partir de un saldo promedio mensual de $5,000 puedes tener acceso a un seguro do de vida sin costo por muerte accidental y condiciones especiales para acceder otros productos como Credi Auto y Crédito Hipotecario.

Se pueden realizar consultas y retiros de saldo de efectivo tanto en las ventanillas de sucursales, como en cajeros automáticos. 

Los requisitos para abrirte una cuenta de ahorro Scotiabank son, como en los bancos anteriores, la identificación oficial vigente, el comprobante de domicilio, y para personas de nacionalidad extranjera también pasaporte y forma migratoria vigentes.

Esta cuenta facilita las metas de sus usuarios de forma automática, ya que puedes realizar transferencias programadas desde tu cuenta eje hacia tu cuenta Ahorro Scotiabank, con la herramienta del servicio de Scotia Ahorro Programado para acrecentar tu ahorro. En tus manos está decidir el monto y la frecuencia de los traspasos.

El GAT nominal es de 1.95% y el GAT real -1.79% con una Inflación estimada de 3.80% Con cálculos obtenidos de la página de Internet de Scotia Bank y calculado al 31 de agosto de 2018 con una tasa anual del 1.93% para el rango de $1,000 a $1,999 pesos.

 

 

Mejores cuentas de ahorro 2019: Cuenta Naranja Full de Banregio.

Es una cuenta con la flexibilidad que proporciona el no tener que abrirla con un monto mínimo y que tampoco requiere un saldo promedio mensual mínimo.

La cuenta tiene banca electrónica sin costo alguno y proporciona una cantidad ilimitada de SPEIS sin costo adicional.

Cuenta Naranja Full permite la domiciliación de servicios como son agua, luz y teléfono.

Se le entrega al titular una tarjeta de débito que está ligada a la aplicación Banregio Lite que permite consultar movimientos, fijar alertas y realizar el bloqueo de la tarjeta.

La cuenta proporciona 5 cheques sin costo al mes.

No genera intereses y tiene una cuota mensual de $36 pesos mensuales.

 

 

Cuenta Ahorro Banrejio

 

 

Las cuentas que presentamos tienen varias similitudes, una de ellas es que tienen montos accesibles para iniciar el hábito del ahorro y adicionalmente estos mecanismos de ahorro utilizan una cuenta eje. Ofrecen la flexibilidad de retirar el dinero prácticamente en cualquier momento. En todas las cuentas se puede consultar en cualquier momento el comportamiento de la inversión y una tarjeta de débito para retirar a través de los cajeros automáticos.

 

A partir de esta información que les brindamos, usteden tendrán que escoger la mejor en función de sus preferencias y características personales. Si aún les queda alguna pregunta, ¡no duden en comentárnosla o acudir a los propios bancos para que la solucionen! 

 

¿Te ayudamos a elegir la mejor tarjeta para ti?
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Comentarios
43
Página
3 / 3
  1. #41

    María Granel

    en respuesta a Brenda Rg
    Ver mensaje de Brenda Rg

    Hola Brenda,
    Las últimas noticias de las que tengo conocimiento es que habían cancelado la apertura de cuentas para asociaciones civiles en todas las entidades bancarias de México. Desconozco si existe alguna entidad que las siga concediendo.
    Saludos.

  2. #42

    Lizziorion

    en respuesta a Cindyy
    Ver mensaje de Cindyy

    Hola, yo aperture la cuenta hsbc "producto básico general" y el monto inicial fue de 0 pesos, y no generó comisión anual ni mensual, ni por manejo tampoco por número de transacciones, estamos a mayo 2019, deberias reportar este problema a las oficinas centrales, porque tambien tengo la cuenta inversión flexible y no la he usado y nunca me genero ninguna comisión, amo este banco. Hasta compro por Internet

  3. #43

    Lizziorion

    Hola tengo una super duda
    Tengo la cuenta inversión flexible de hsbc
    Pero alguien me comento que era mala idea hacer inversiones grandes en los bancos por que te podías meter en problemas con el SAT por aquello de que hay de demostrar de donde proviene el dinero, alguien podría asesorarme en este sentido? Si le meto tres mil pesos a la cuenta diariamente ganaría unían pesos y cuanto me descontarian de comisión? No entiendo muy bien
    Gracias

  4. #44

    Jacquesita

    Hola, quisiera que me ayudaras a elegir qué cuenta me conviene más abrir por favor. Te comento cómo está mi situación: estoy a semanas de mi divorcio y mi ex pareja me depositará lo de las pensiones de mis niñas a una cuenta la cual debo abrir, me depositará dinero semanalmente y semanalmente lo iré sacando, cual es la cuenta que más me conviene abrir para lo que necesito ? De antemano gracias.

  5. #45

    Gema Martínez

    Hola buena noche estoy algo confundida ,que banco me recomendarías para abrir una cuenta de ahorro si por el momento cuento con 25mil ....sabes me late Bancomer pero tú qué me recomiendas

  6. #46

    Veronicao

    Hola, La cuenta Banorte Facil, sigue vigente? Parece que si pero esta cuenta le fue cancelada a mi Madre que porque ya ese tipo de cuenta no existia?
    Pero estoy viendo aqui, que sigue vigente y siendo considerada una de las mas practicas. Me podrian orientar porfavor? Hay comentarios del 2017 pero el articulo dice 2019, es vigente la informacion?
    Muchas gracias.