Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo enviar dinero por Western Union?

¿Cómo enviar dinero por Western Union?

Western Union es una plataforma de pagos internacionales mediante la cual podrás de forma rápida y sencilla transferencias a distintas partes del mundo en cuestión de minutos. Con Western Union podrás enviar y recibir dinero en México y otros países. Pero ¿Cómo enviar dinero por Western Union? ¿Hay restricciones para enviar o recibir dinero desde Western Union?

 

¿Cómo enviar dinero por Western Union?

 

 

¿Cómo enviar dinero por Western Union?

Enviar dinero por Western Union es muy sencillo y dependiendo del país desde donde lo envíes tienes diversos mecanismos para hacerlo. En México sólo puedes enviar dinero por Western Union a través de los agentes, es decir,  establecimientos en los que se puede enviar o recibir dinero a través de Western Union.

Tienes disponibles más de 32,000 localidades ubicadas alrededor del país y distribuidas entre los principales supermercados, tiendas de conveniencia, farmacias, casas de empeño, bancos y sucursales de telégrafos, y podrás encontrar el más cercano a ti ingresando al portal www.westernunion.com/mx. Además, podrás enviar dinero desde las sucursales propias de Western Union ubicadas en CDMX.

La cantidad máxima que puedes enviar por Western Union desde México va a variar dependiendo del agente seleccionado, para mayor información ponte en contacto con dicho agente.

 

¿Cómo enviar dinero desde un agente Western Union en México?

Enviar dinero desde un agente Western Union es fácil y rápido, solo debes seguir estos tres pasos:

  1. Completa el formulario que corresponda.
  2. Muestra al cajero tu documento de identidad oficial vigente con fotografía.
  3. Entrega el dinero en efectivo al cajero y firma el recibo.

Por otra parte, para saber si tu envío ha sido cobrado solo sigue estos pasos:

  1. Ve a la pestaña de "Seguimiento de envíos" en la parte superior de cualquier página en nuestro sitio.
  2. Escribe el nombre de tu remitente, el monto y el número de control de envío de dinero (MTCN).
  3. Verifica el estado del envío.

 

Restricciones al enviar dinero por Western Union desde México

Cada país tiene sus propias restricciones en cuanto al envío de dinero por Western Union. Para México aplican las siguientes condiciones:

  • El beneficiario debe presentar original de una identificación oficial y vigente para su completa validación.
  • En México, un comprobante de extravío de identificación no aplica para recibir el dinero.
  • Se puede recibir un monto máximo de 7,499 USD (dólares estadounidenses o el equivalente en moneda local) por persona, por transferencia o por día. El monto máximo de pago puede variar dependiendo del agente y la localidad.
  • El beneficiario debe presentar su MTCN (número de transferencia) correcto.
  • Únicamente el beneficiario que aparece en la transferencia podrá cobrar la misma, es decir, no podrá ser cobrada por terceras personas.
  • En algunas transferencias se puede requerir información adicional por normas de cumplimiento.
  • La opción de una pregunta de seguridad no está disponible para México.
  • Los envíos de dinero a México deben incluir la ciudad y el estado en donde se van a cobrar.
  • Los siguientes son agentes participantes que ofrecen el pago del Servicio de Envío de Dinero deWestern Union en México: Banco Azteca, Bancoppel, Caja Popular Mexicana, Calimax, Casa Ley, Elektra, Famsa, Farmacias Guadalajara, Fundación Dondé, Oxxo, Telecom, Waldos, Walmart, entre otros

 

Saber cómo enviar dinero desde Western Union te permitirá hacer transferencias internacionales a casi cualquier parte del mundo, abriendo un mundo de posibilidades para ti y tu negocio. Con millones de clientes alrededor del mundo, una red de más de 50.000 agencias en más de 200 países y territorios, Western Union es una excelente opción para realizar tus envíos de dinero en cualquier momento.

 

Simulador cuentas bancarias
  • Cuentas sin comisión de apertura
  • Cuentas para retirar efectivo sin costo
  • Cuentas con descuentos y ofertas
  • Cuentas Bancarias
  • Transferencias
  • Transferencias internacionales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!