Acceder
¿Cómo sacar dinero en el cajero sin comisiones?

¿Cómo sacar dinero en el cajero sin comisiones?

Los cajeros automáticos agilizan algunas de nuestras operaciones diarias, como consultar saldos, depositar o retirar dinero. Sin embargo, retirar dinero en cajeros que no son de nuestro banco, generalmente, nos ocasiona cargos extra con los que no contábamos. En este artículo, podrás descubrir cómo sacar dinero en el cajero sin comisiones

¿Cómo sacar dinero en el cajero sin comisiones?

 

¿Qué comisiones cobran los bancos por retirar dinero en cajeros automáticos?

En México, sacar dinero de un cajero automático o ATM que no es tu banco, ya sea por prisa o por emergencia, puede suponer un cargo extra de entre $5 y $40 pesos. 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), publica en su página las comisiones mínimas y máximas que cobran los principales bancos, al realizar una consulta de saldo o un retiro de efectivo con tarjeta de débito o crédito, cuando no se es cuentahabiente de esa institución bancaria.

Así, según datos de Condusef, el promedio de comisiones que se paga por sacar dinero en cajeros distintos a los de nuestro banco es de $22 pesos, si bien esta comisión puede llegar a ser de hasta el 10% del monto dispuesto. 

Según datos extraídos por Bnext, en enero de 2020, los bancos que cobran mayores comisiones por retirar dinero de cajeros son Banco Multiva, Afirme, Banorte y Santander, que cobran $34.80, seguidos por HSBC ($34.68) y Banamex ($30.64). 

Mientras que, los bancos que cobran la menor comisión por este concepto son ABC Capital y Bancoppel (15 pesos). 

 

Sacar dinero en el cajero sin comisiones con Bnext

Así pues, como veíamos anteriormente, retirar dinero en cajeros que no sean de nuestro banco, puede resultar costoso. Sin embargo, existe una alternativa que nos permite sacar dinero en el cajero sin pagar comisiones. Se trata de la cuenta de la fintech Bnext

Con Bnext pueden, además de crear de forma gratuita la cuenta 100% digital, ahorrar en comisiones para el retiro de dinero en efectivo, ya que les devuelve las comisiones que les cobran los cajeros de cualquier banco que acepte MasterCard hasta 2 veces al mes en México y 2 en el extranjero. 

Así, el proceso de devolución de comisiones en Bnext es muy sencillo: 

  1. Introducir la tarjeta Bnext en cualquier cajero y seleccionar la cantidad que se quiere retirar en efectivo. 

  2. El cajero te informará de las comisiones que cobrará. 

  3. Realizada la operación en el cajero, en tu saldo Bnext aparecerá una transacción por el importe retirado más las comisiones. 

  4. En unos minutos, Bnext te devolverá las comisiones aplicadas por el banco. 


En este artículo has podido conocer cuáles son las comisiones que, generalmente, cobran los cajeros al retirar dinero en otro banco y descubrir que existen alternativas, como Bnext, que te permite sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero hasta dos veces al mes.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!