Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los beneficios que ofrecen las tarjetas de débito?

¿Cuáles son los beneficios que ofrecen las tarjetas de débito?

Si te preguntas sobre ¿Qué es una tarjeta de débito?, o ¿Cuáles son los beneficios que ofrecen las tarjetas de débito?. Si estás por solicitar una tarjeta de débito y necesitas saber todo al respecto este es el artículo ideal.

¿Cuáles son los beneficios de las tarjetas de débito?

 

¿Qué es una tarjeta de débito?

Una tarjeta de débito es una tarjeta que ofrece una entidad bancaria y cuyo monto se debita-descuenta- de la cuenta del titular de la tarjeta, a diferencia de la tarjeta de crédito cuyo monto es un préstamo del banco cargado en la tarjeta de crédito y que el titular debe devolver en cuotas más intereses.

La tarjeta de débito, es definida como un producto financiero asociado a una cuenta bancaria que permite recibir y enviar dinero, usarla en establecimientos y portales de Internet que la aceptan como método de pago.

 

Tarjeta de débito: ventajas

Por lo que tener una tarjeta de débito tiene sus ventajas como:

  • Más fáciles de contratar: los requisitos para contratarlas suelen ser menores a los de una tarjeta de crédito. Generalmente, sólo necesitarás tu documentación oficial y disponer de una cuenta. 

  • Utilizables en todo el mundo: las tarjetas de débito son generalmente aceptadas en gran cantidad de comercios. Esto resulta útil al viajar al extranjero o al pagar en tiendas en línea establecidas en otros países, de modo que prácticamente se abre un mercado global.

  • Evitas endeudarte: El dinero que gastes con tu tarjeta de débito saldrá de tu cuenta en el mismo instante en el que realices el pago. Si no tienes dinero en la cuenta, la tarjeta rechazará la operación.

  • Tienen menores comisiones que las tarjetas de crédito, incluso muchas de ellas son gratuitas. 

  • Recompensas: Algunas tarjetas de débito ofrecen recompensas al acumular puntos con las compras. En muchas ocasiones también permiten entrar a concursos y posibilidades de ganar diversos premios. Así, por ejemplo, la tarjeta Bnext, dispone de un programa de cashback que te permite obtener descuentos por realizar compras en determinados comercios. Si quieres más información sobre ello, puedes consultarlo aquí: Descubre cómo ganar dinero al pagar Netflix o Amazon Prime

 

Utilización de las tarjetas de débito

En México la tarjeta de débito es muy utilizada para recibir dinero y realizar pagos. Las tarjetas de débito suele ser aceptada en casi cualquier establecimiento del país, para comprar en comercios  físicos y portales de Internet. Así como para pagar servicios.

 

Tarjeta Bnext: ¿Qué es?

La Tarjeta Bnext es un plástico emitido por una Fintech española del mismo nombre que busca ofrecer a los clientes ventajas adicionales como alternativas a la banca tradicional.

Bnext ofrece una cuenta y una tarjeta Mastercard  de débito sin comisiones por disposición de efectivo en cajeros automáticos hasta 2 veces al mes o compras en el extranjero y sin comisiones por el cambio de divisas (cambio oficial Mastercard, uno de los mejores del mercado), por lo que funciona muy bien para quienes viajan frecuentemente.

Además, también podrás enviar y recibir dinero de tus amigos de forma instantánea. 

La Tarjeta Bnext es gratuita, es decir, no tiene ningún costo de alta ni cobra por mantenimiento de la cuenta. 

Como mencionamos anteriormente, la Tarjeta Bnext se maneja a través de una App que puedes descargar fácilmente desde Google Play o App Store, y no se encuentra vinculada a ningún banco, lo que les permite ahorrar en costos y ofrecer a los clientes mayores beneficios.

 

Como ven las tarjetas de débito tienen interesantes beneficios y ventajas con solo cumplir con ciertos requisitos y condiciones, siendo tan ventajosas en algunos aspectos como una tarjeta de crédito.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!