¿Qué banco da más intereses en México 2021?

¿Qué banco da más intereses en México 2021?

Si buscan conocer ¿Qué banco da más intereses en México 2021? o ¿cuál es la mejor cuenta de ahorro México 2021?. Pueden consultar los diferentes aspectos que a tener en cuenta antes de decidirse por el banco que ofrece mejores intereses.

 
¿Qué banco da más intereses en México 2021?
¿Qué banco da más intereses en México 2021?


¿Qué banco da más intereses en México 2021?

Al decidirse y elegir la mejor cuenta de ahorro en México 2021 existen diferentes tienen alternativas entre las ofertas de los bancos mexicanos, si bien algunos ofrecen mejores tasas de interés que otros bancos ofreciendo la mejor rentabilidad de ahorro.

 

¿Qué son las cuentas de ahorro?

Las cuentas de ahorro, permiten poder ahorrar y no tienen como finalidad el permitir realizar compras, ese tipo de finalidad es la que permiten realizar las cuentas de cheques.

Es un tipo de cuenta que permite entre otras cosas además de ahorrar, el ser un instrumento para depositar dinero y obtener rendimientos ofrecido por los bancos en México, y la ventaja de poder disponer de sus ahorros en el momento que lo necesiten.

 

¿Por qué me conviene una cuenta de ahorro?

El ahorro permite alcanzar ciertos montos en el largo plazo y poder acrecentar el ahorro originalmente depositado para luego utilizarlo en diferente finalidades como vacaciones, luna de miel, viajes de estudio, comprar un carro o una casa, gastos de salud, iniciar un emprendimiento, etc.

El decidirse a ahorrar necesitan ser constantes, el ahorros permitirles diferentes  beneficios siempre y cuándo sepan elegir a partir de ciertos aspectos al mejor banco con cuenta de ahorro:


Protección del IPAB:

Al depositar el dinero en la cuenta de ahorro quedará protegido por hasta 400 mil UDIs, lo que llegaría a equivaler a $2.5 millones de pesos.

Disponibilidad del dinero ahorrado:

Las cuentas de ahorro son flexibles ya que les permiten disponer del dinero en cualquier momento que lo necesiten además de ingresar dinero también en cualquier moomento.

Facilidad de contratación y manejo:

Es uno de los productos más fáciles de contratar al no exigir el banco  de experiencia para manejar una cuenta de ahorro, ya que su funcionalidad consiste en solamente depositar el dinero dentro de los plazos que deseen.

Monto mínimo de apertura:

Otra de las ventajas es que no se les exige depositar un monto de apertura alto, incluso existen ciertos bancos que les permiten comenzar a ahorrar desde solo los 100 pesos.

Cuenta individual o colectiva:

Las cuentas de ahorro pueden ser de carácter individual, o conjuntas o colectivas. Por lo que permiten ahorrar solitaria o colectivamente a partir de un grupo de amigos o familiares que tengan en conjunto un objetivo de ahorro en común.

 

Mejores cuentas de ahorro en México 2021

Pueden consultar la siguiente tabla comparativa en la que poder revisar la oferta de bancos mexicanos en cuentas de ahorros, y cuál les ofrece un mejor interés.
Cuenta de Ahorro / Banco
Tasa Anual %
Costo por Mes
Monto Mínimo de Apertura
Meta Ahorro Personal / BBVA
2.70%
$0
 $100
Cuentahorro Más / BANSEFI
2.10%
$0
 $50
Cuenta Efe / INBURSA
1.70%
$0
$0
Mi Cuenta Banamex / Citibanamex
1.13%
$0
$300
Cuenta de Ahorro / ABC Capital
1.00%
$0
$0
Banorte Fácil / Banorte
0.80%
$0
$0
Ahorros Compartamos / Banco Compartamos
0.25%
$0
$500
Cuenta Depósitos a la Vista Menores / Banca Mifel
0.25%
$0
$0
Cuenta Efectiva / Banco Coppel
0.10%
$0
$0
Cuenta Maestra / Banco del Bajío
0.10%
$0
$5,000


Entre los principales aspectos a considerar es el de la tasa de interés, costo mensual, beneficios, monto mínimo de apertura y demás. Con lo que sabrá que cuenta de ahorro les conviene más.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!