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¿Qué se necesita para hacer un depósito a una cuenta?

¿Qué se necesita para hacer un depósito a una cuenta?

 
Algunas personas no por ser clientes de un banco saben manejar todas las opciones y servicios que este les ofrece. Por lo que en el caso que se pregunten ¿Qué se necesita para hacer un depósito a una cuenta?. A continuación les respondemos esta duda.



¿Qué se necesita para hacer un depósito a una cuenta?


La información que deben considerar para realizar correctamente un depósito a una cuenta bancaria, sin dudas que tienen que cumplir con diferentes condiciones y requisitos, como el conocer el monto límite para poder realizar el deposito bancario.

Si necesitan hacer un depósito a una cuenta por determinada cuestión, este suele ser uno de los trámites bancarios que una persona suele tener que realizar por lo que a continuación te contamos varios aspectos:

¿Qué datos necesito para hacer un deposito bancario?

Para poder avanzar con este tipo de trámite bancario, hay que conocer antes los datos e información que necesitan para realizar el depósito bancario. Generalmente los bancos suelen solicitar la información como la siguiente:

  • Número de cuenta
  • Nombre del titular de la cuenta o de la institución
  • Monto a depositar

Banorte: datos para el depósito


  • Número de la cuenta (10 dígitos) o número CLABE (18 dígitos)
  • Nombre: respetando la forma en que figura en la cuenta bancaria
  • Monto a depositar.

Banco Santander: datos para el depósito


  • Número de la cuenta (10 dígitos) o número CLABE (18 dígitos)
  • Nombre (igual a como aparece en la cuenta bancaria)
  • Monto a depositar.

Banco HSBC: datos para el depósito


  • Número de la cuenta (10 dígitos) o número CLABE (18 dígitos)
  • Nombre: como figura en la cuenta bancaria del destinatario (Incluir el apellido materno si lo usara)
  • Monto a depositar.

Scotiabank: datos para el depósito


  • Número de la cuenta (10 dígitos) o número CLABE (18 dígitos)
  • Nombre: como aparece en la cuenta bancaria
  • Monto a depositar.

BBVA Bancomer: datos para el depósito


  • Número de la cuenta (10 dígitos) o número CLABE (18 dígitos)
  • Nombre: como figura en la cuenta bancaria del destinatario (Incluir el apellido materno de usarlo)
  • Monto a depositar.

Citibanamex: datos para el depósito


  • Número de la cuenta (10 dígitos) o número CLABE (18 dígitos)
  • Nombre: como aparece en la cuenta bancaria
  • Monto a depositar.


¿Cómo hacer un depósito bancario a cuenta?

 
El depósito en cuanta es un tipo de pago cuando vas a hacer una compra, o cuando el establecimiento te solicita el mismo, una forma común de hacerlo e ir al banco en cuestión y entregar en ventanilla la suma de dinero. 

Estas son las formas en las cuales puedes hacer un depósito en cuenta: 

  • Con depósito en efectivo en la cuenta del beneficiario (comercio electrónico). 

  • Con cheque, pero si este se gira desde una cuenta del mismo banco donde está la del beneficiario (comercio electrónico) los recursos quedan disponibles de inmediato; y si el cheque girado está en otro banco el dinero estará disponible al siguiente día hábil a partir de las 12:00 horas (en este caso las comisiones por usar cheques son más altas que las transferencias, además hay comisiones si a quien usa el cheque le es devuelto por fondos insuficientes). 

  • Depósito con referencia y el depósito se hace al número de referencia o identificador que se usa para pagar en bancos o establecimientos. Con ese número se identifica el establecimiento, quién y dónde se realizó el pago. 



¿Cuáles son los montos límite para hacer un deposito bancario en efectivo?

A continuación pueden revisar por cada banco que monto límite de depósito disponen, puede que en varios el monto sea el mismo y en otros bancos no:

Banorte: Monto límite a depositar

  • Límite de depósito $2,800 USD (por transacción)

Banco Santander: Monto límite a depositar

  • Límite de depósito $999.99 USD (por transacción)

Banco HSBC: Monto límite a depositar

  • Monto Límite de depósito $999.99 USD (por transacción)

Scotiabank: Monto límite a depositar

  • Límite de depósito $999.99 USD (por transacción)

BBVA Bancomer: Monto límite a depositar

  • No existe un monto límite a depositar por ventanilla

Citibanamex: Monto límite a depositar

  • Límite de depósito $999.99 USD por transacción

Con los datos mencionados pueden conocer la información que deben aportar y los montos límites que pueden depositar y que solicita cada banco para poder ir a la agencia bancaria que elijan o corresponda.

Así además del monto, deben recordar cuales son los principales datos necesitas para el deposito como: número de cuenta, el nombre del destinatario o empresa o institución, el monto a depositar.

Importante: para no cometer errores al enviar el dinero, verifiquen cada dígito del número de cuenta y utilizar la banca en línea desde la Web del banco. 


Preguntas frecuentes

 

¿Qué pasa si hago depósito a una cuenta cancelada? 


Cuando se deposita dinero a una cuenta de banco cancelada pueden pasar dos situaciones: la primera que automáticamente el pago sea rechazado y ahí se indica con la leyenda “REJ”; la segunda opción es que si no se rechazó de manera automática entonces debes comunicarte con el banco y solicitar que el dinero te sea devuelto, pero generalmente ocurre lo primero porque se trata de cuentas que ya no están activas. 

 

¿Qué hacer si al hacer un depósito te equivocaste de cuenta? 


Este tipo de equivocaciones son denominadas como "errores operativos del cliente", o sea, se trata de una operación equivocada por parte del usuario y no del banco, y legalmente no hay mucho qué hacer. La devolución del dinero dependerá prácticamente de la buena voluntad de la persona a la que le llegó el recurso por error, pero en México no hay medios legales para obligarlo. 

 

¿Qué hacer si por error me cae un depósito a mi cuenta bancaria? 


Si llega a tu cuenta dinero por error, ya sea porque en ventanilla el cliente proporcionó mal el número de la cuanta, por si el empleado del banco se equivocó con algún número o si el mismo banco se equivocó y transfirió dinero por error, el beneficiado no está obligado a regresarlo y el banco no puede tomar el dinero de ninguna cuenta sin la autorización de la persona. 

Algo que podría ocurrir a quien recibió el dinero (y ello dependerá del monto) es que la Secretaría de Hacienda contacte a la persona para que explique la procedencia del dinero, ya que se considera un ingreso y la autoridad recaudadora querrá saber cómo lo obtuvo, principalmente por si debe cobrar algún impuesto por esa “ganancia” y además para saber si el contribuyente está ocultando algún ingreso que no haya reportado al SAT. 

 

¿Qué pasa si una cuenta bancaria es "abandonada" y no presenta movimientos? 


Cuando una cuenta bancaria de cheques, ahorro o inversiones lleva 3 años sin registrar depósitos o retiros ese dinero pasa a una cuenta global (aún puede ser reclamado), pero si pasa otros 3 años en esa cuenta global (6 en total) el banco tiene la obligación de enviar esos recursos a la beneficencia pública y ahí ya no se pueden recuperar. 



  1. #1
    21/10/21 18:53
     
    Hola, percibo que fue buena tu intención y lo hiciste con el afán de ayudar; sin embargo, considero que debes tener muy claro la diferencia entre “Deposito” y "Transferencia”. Desde mi punto de vista mezclaste en tu redacción ambos conceptos; si bien en ambos casos necesitas conocer cierta información en común, un Deposito puede ser en efectivo y no es necesario usar la banca en línea, ni tienes los montos limitados en Moneda Nacional; las limitantes las tienes en moneda extranjera y es regulada por reglas de Prevención de Lavado de Dinero (PLD); por otro lado, en las Transferencias si puedes usar la banca por internet y aplicaciones móviles. En el caso de los Depósitos en Moneda Nacional (en efectivo), te faltó aclarar que existe el Impuesto sobre Depósitos en Efectivo (IDE), que corresponde al 2% del excedente depositado sobre $15.000 (quince mil pesos). Saludos y espero que sirva de algo mi aportación. Nota: Así es como aplica en México.