Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil
Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejores cuentas de ahorro 2017

Vamos a analizar las mejores cuentas de ahorro 2017, entre las que destacamos la cuenta de ahorro de Bancomer, Banorte, Banregio, Scotia y HSBC. En este post te presentamos algunas de las cuentas de ahorro de varios bancos con presencia en México. A partir de su descripción y las características ustedes mismos podrán escoger la cuenta de ahorro que más les interese, analizamos monto mínimo, comisiones, GAT...
 
 
Mejores cuentas de ahorro 2017
 

 

Ranking mejores cuentas de ahorro 2017

Ranking Cuentas de ahorro Monto mínimo
1 Cuenta de ahorro HSBC Sin monto de apertura ni comisiones
2 Meta Ahorro Personal Monto mínimo mensual $100 pesos
3 Cuenta de ahorro Banorte Fácil Saldo promedio mensual $1,000 pesos
4 Cuenta libre Banregio Saldo promedio mensual $1,000 pesos
5 Scotia Ahorro Programado  Monto inicial de apertura de $50 pesos

 

1. Mejores cuentas 2017: Cuenta de ahorro Bancomer

Meta Ahorro Personal

  • En la cuenta de ahorro Bancomer te permiten elegir entre aportar un monto mínimo o no, y en caso de hacerlo, escoger la cantidad de dicho monto. Con respecto al monto mensual, lo que te permiten es escoger la cantidad, siempre que supere los $100 pesos mensuales.
  • En cuanto a la disponibilidad de los recursos antes del plazo pactado es posible sin tener que pasar por el cobro de una comisión.
  • Los requisitos para obtener la cuenta de ahorro Bancomer son ser cuentahabiente de Bancomer e identificarse oficialmente.
  • El beneficio que ofrece es la gran libertad que brinda para escoger las características de tu cuenta. 

Meta Ahorro Personal BBVA Bancomer

2. Mejores cuentas 2017: Cuenta de ahorro Banorte

Cuenta de ahorro Banorte Fácil

  • En la cuenta de ahorro Banorte no te requieren monto de apertura, y además la misma se realiza sin el cobro de comisiones. El saldo promedio que se te requiere de forma mensual son $1,000 pesos. De lo contrario, se te puede cancelar la cuenta. 
  • La disponibilidad de los recursos se produce de forma inmediata y no cobran comisiones. 
  • Los requisitos para obtener la cuenta de ahorro Banorte son la identificación oficial y el comprobante de domicilio. 
  • Además ofrece algunos otros servicios sin costo alguno, como son: tarjeta de débito, mantenimiento y cierre de la cuenta. 
  • No cuenta con comisiones por los servicios prestados desde cajeros propios. 

Cuenta de ahorro Banorte Fácil

 

3. Mejores cuentas 2017: Cuenta de ahorro Banregio

Cuenta libre Banregio

  • En la cuenta de ahorro Banregio tampoco te requieren ni monto mínimo de apertura ni comisiones de apertura. El saldo promedio que se te requiere mensualmente es el mismo que en Banorte, $1,000 pesos y como condición también para que no se te cancele la deuda. 
  • Los retiros y consultas de saldos en cajeros automáticos son gratis en los cajeros automáticos. 
  • La identificación oficial y el comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses, son requisito para poder abrirte tu cuenta de ahorro Banregio. 
  • Entre los beneficios encontramos la tarjeta de débito al titular de la cuenta sin ningún costo. 

Cuenta Libre Banregio

 

4. Mejores cuentas 2017: Cuenta de ahorro Scotiabank

Scotia Ahorro Programado 

  • La cuenta de ahorro Scotiabank requiere monto inicial de apertura de $50 pesos. 
  • Se pueden realizar consultas y retiros de saldo de efectivo tanto en las ventanillas de sucursales, como en cajeros automáticos. 
  • Los requisitos para abrirte una cuenta de ahorro Scotiabank son, como en los bancos anteriores, la identificación oficial vigente, el comprobante de domicilio, y para personas de nacionalidad extranjera también pasaporte y forma migratoria vigentes. 
  • Uno de los beneficios que ofrece es la tarjeta de débito al titular de la cuenta sin costo. 

 

5. Mejores cuentas 2017: Cuenta de ahorro HSBC

  • La cuenta de ahorro HSBC no te requiere un monto inicial de apertura y no te cobra comisiones por ella. El saldo promedio mensual que se te requiere como mínimo es de $60 pesos. En el momento en que no se mantenga durante 3 meses consecutivos se da la orden de cancelar la cuenta. 
  • Los retiros de efectivo y consultas de saldo tanto en ventanillas como en sucursales se realizan sin incurrir en ningún costo. 
  • Entre los requisitos para abrirte una cuenta de ahorro HSBC, encontramos el ser persona física, la identificación oficial y el comprobante de domicilio. 
  • Los beneficios que ofrece son la tarjeta de débito y el cierre de la cuenta sin costo. 
 

A continuación les hemos agrupado las mejores cuentas de ahorro en un cuadro comparativo, para verlo de forma más clara e intuitiva, toda la información y características: 

Mejores cuentas de ahorro 2017
 
 
 
 
Vemos que tanto Bancomer, como Banorte, Banregio, Scotiabank y HSBC, aproximadamente todas tienen las mismas características. Lo único que igual cambia un poco son los montos mínimos requeridos mensualmente. Y dentro de eso, HSBC, además de requerir el menor monto, es el más flexible, ya que te deja 3 meses para corregir la situación de tu saldo mínimo en la cuenta. 
 
Pero en general, todas ofrecen muchos servicios sin costo alguno, y todas ellas ofrecen tarjeta de débito. Recordar que BBVA Bancomer, aunque sólo conceda esta cuenta a los ya causahabientes de alguna, ésta nos ofrece intereses al finalizar el plazo de plan contratado.
 
 
    Elegir cuenta de ahorro
 
 
A partir de esta información que les brindamos, usteden tendrán que escoger la mejor en función de sus preferencias y características personales. Si aún les queda alguna pregunta, ¡no duden en comentárnosla o acudir a los propios bancos para que la solucionen! 
 

¿Cómo elegir el mejor banco?

Si estás empezando a ahorrar o recibes tu primera nómina, te habrán surgido algunas dudas para elegir el mejor banco aquí podrás descargarte una guía con la información sobre los principales bancos, para poder conocer los servicios y productos que brindan a sus clientes, así como las comisiones y requisitos que aplican para cada producto.

¿Cómo elegir el mejor banco?

Comparte:


  • Más leído
  • Más recomendado

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos