¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores Opiniones México

Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros mexicanos

Mejores cuentas de ahorro 2018

Vamos a analizar las mejores cuentas de ahorro 2018, entre las que destacamos la cuenta de ahorro de Bancomer, Banorte, Banregio, Scotia y HSBC. En este post te presentamos algunas de las cuentas de ahorro de varios bancos con presencia en México. A partir de su descripción y las características ustedes mismos podrán escoger la cuenta de ahorro que más les interese, analizamos monto mínimo, comisiones, GAT...
 
 
Mejores cuentas de ahorro 2018
 

 

Ranking mejores cuentas de ahorro 2018

Ranking Cuentas de ahorro Monto mínimo
1 Cuenta de ahorro HSBC Sin monto de apertura ni comisiones
2 Meta Ahorro Personal Monto mínimo mensual $100 pesos
3 Cuenta de ahorro Banorte Fácil Saldo promedio mensual $1,000 pesos
4 Cuenta libre Banregio Sin monto de apertura ni saldo mensual mínimo
5 Scotia Ahorro Programado  Monto inicial de apertura de $50 pesos

 

1. Mejores cuentas 2018: Cuenta de ahorro Bancomer

Meta Ahorro Personal

  • En la cuenta de ahorro Bancomer te permiten elegir entre aportar un monto mínimo o no, y en caso de hacerlo, escoger la cantidad de dicho monto. Con respecto al monto mensual, lo que te permiten es escoger la cantidad, siempre que supere los $100 pesos mensuales.
  • Plazo mínimo de 3 a 36 meses
  • Tasa fija entre 1% - 3% en función del plazo.
  • En cuanto a la disponibilidad de los recursos antes del plazo pactado es posible sin tener que pasar por el cobro de una comisión.
  • Los requisitos para obtener la cuenta de ahorro Bancomer son ser cuentahabiente de Bancomer e identificarse oficialmente.
  • El beneficio que ofrece es la gran libertad que brinda para escoger las características de tu cuenta y sin comisiones

Ver carátula del contrato de Meta Ahorro

Ejemplo de ganancia anual total (GAT) 

  • GAT Nominal 2.70%.
  • GAT Real -1.11% antes de impuestos.

Considerando un ahorro de $100 a un plazo de 3 meses. Vigente hasta el 06 de Mayo de 2018. GAT calculada el 06 de Noviembre 2017. 

Meta Ahorro Personal GAT

 

2. Mejores cuentas 2018: Cuenta de ahorro Banorte

Cuenta de ahorro Banorte Fácil: condiciones

  • En la cuenta de ahorro Banorte no te requieren monto de apertura, y además la misma se realiza sin el cobro de comisiones. El saldo promedio que se te requiere de forma mensual son $1,000 pesos. De lo contrario, se te puede cancelar la cuenta. 
  • La disponibilidad de los recursos se produce de forma inmediata y no cobran comisiones. 
  • Los requisitos para obtener la cuenta de ahorro Banorte son la identificación oficial y el comprobante de domicilio. 
  • Además ofrece algunos otros servicios sin costo alguno, como son: tarjeta de débito, mantenimiento y cierre de la cuenta. 
  • No cuenta con comisiones por los servicios prestados desde cajeros propios. 

Cuenta de ahorro Banorte Fácil

 

3. Mejores cuentas 2018: Cuenta de ahorro Banregio

Cuenta libre Banregio: condiciones

  • En la cuenta de ahorro Banregio tampoco te requieren ni monto mínimo de apertura ni comisiones de apertura. Antes requeria un saldo promedio mensual de $1,000 pesos como Banorte pero han modificado las condiciones y ya no requieren saldo mensual mínimo.
  • Los retiros y consultas de saldos en cajeros automáticos son gratis en los cajeros automáticos. 
  • La identificación oficial y el comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses, son requisito para poder abrirte tu cuenta de ahorro Banregio. 
  • Entre los beneficios encontramos la tarjeta de débito al titular de la cuenta sin ningún costo. 

Descargar folleto informativo - Cuenta Libre Banregio

Comisiones Banregio cuenta

 

4. Mejores cuentas 2018: Cuenta de ahorro Scotiabank

Scotia Ahorro Programado: condiciones

  • La cuenta de ahorro Scotiabank requiere monto inicial de apertura de $50 pesos. 
  • Se pueden realizar consultas y retiros de saldo de efectivo tanto en las ventanillas de sucursales, como en cajeros automáticos. 
  • Los requisitos para abrirte una cuenta de ahorro Scotiabank son, como en los bancos anteriores, la identificación oficial vigente, el comprobante de domicilio, y para personas de nacionalidad extranjera también pasaporte y forma migratoria vigentes. 
  • Uno de los beneficios que ofrece es la tarjeta de débito al titular de la cuenta sin costo. 

 

5. Mejores cuentas 2018: Cuenta de ahorro HSBC

  • La cuenta de ahorro HSBC no te requiere un monto inicial de apertura y no te cobra comisiones por ella. El saldo promedio mensual que se te requiere como mínimo es de $60 pesos. En el momento en que no se mantenga durante 3 meses consecutivos se da la orden de cancelar la cuenta. 
  • Los retiros de efectivo y consultas de saldo tanto en ventanillas como en sucursales se realizan sin incurrir en ningún costo. 
  • Entre los requisitos para abrirte una cuenta de ahorro HSBC, encontramos el ser persona física, la identificación oficial y el comprobante de domicilio. 
  • Los beneficios que ofrece son la tarjeta de débito y el cierre de la cuenta sin costo. 
 

Vemos que tanto Bancomer, como Banorte, Banregio, Scotiabank y HSBC, aproximadamente todas tienen las mismas características. Lo único que igual cambia un poco son los montos mínimos requeridos mensualmente. Y dentro de eso, HSBC, además de requerir el menor monto, es el más flexible, ya que te deja 3 meses para corregir la situación de tu saldo mínimo en la cuenta. 

 
 
Pero en general, todas ofrecen muchos servicios sin costo alguno, y todas ellas ofrecen tarjeta de débito. Recordar que BBVA Bancomer, aunque sólo conceda esta cuenta a los ya causahabientes de alguna, ésta nos ofrece intereses al finalizar el plazo de plan contratado.
 
 
    Elegir cuenta de ahorro
 
 
A partir de esta información que les brindamos, usteden tendrán que escoger la mejor en función de sus preferencias y características personales. Si aún les queda alguna pregunta, ¡no duden en comentárnosla o acudir a los propios bancos para que la solucionen! 
 
  1. #1

    Analauracontreras

    Buenas tardes.
    ¿Qué opinan de la cuenta perfiles de Banamex?
    Justo la acabo de abrir ayer, pero no quedé muy convencida, comencé a investigar y encontré esta página, leyendo ya no se qué hacer.
    Básicamente lo único que me informó el asesor es que existían dos opciones, una donde se abría con 1,500 y no se realizaban comisiones si se hacían 6 movimientos al mes, otra con 4,000 donde no se cobran comisiones mientras mantenga ese saldo mínimo; pregunté sobre otras comisiones y me dijo que no habían, pero al buscar la información en internet vi que sí hay: consulta de movimientos, transferencias interbancarias y por depósitos que realice.
    ¿Me recomiendan mejor cambiar a una de estas opciones?
    Gracias.

  2. #2

    Carla Quinto

    en respuesta a Analauracontreras
    Ver mensaje de Analauracontreras

    Hola, te contesté en el foro sobre las comisiones. Estas que mencionamos en el post son muy interesantes, depende de para qué la vayas a utilizar si va a ser tu cuenta común con la que realices bastantes pagos y transferencias o buscas algún tipo de rendimiento en la cuenta, etc.

    ¿Qué estás buscando?

    Saludos

  3. #4

    Carla Quinto

    en respuesta a Analauracontreras
    Ver mensaje de Analauracontreras

    La verdad es que las cuentas de ahorro en general no ofrecen nada de ahorro en relación a la inflación actual, por eso me fijaría más en una cuenta que no te cobre comisiones por las operaciones que realizas normalmente y para eso todas estas están bastante bien.

    Saludos

  4. #5

    Jairo Manuel

    Buen día!

    Tengo una duda referente al tema del ahorró, por ejemplo si mi intención es ahorrar una cantidad determinada lo que me intriga es el tema de las comisiones o algún cargo extra que pueda generar como servicio que proporcionan, teniendo esto en cuenta; ¿la cantidad total será menor a la original?

    Por ejemplo $27,000 al final será menor la cantidad por todo ése tema de comisión o algún otro cargó?

    Mi única intención es la de solo ahorrar y al final de tener la cantidad retirarla.

    Gracias.

  5. #6

    Eliasfm9

    Mentira hsbc pide un monto de apertura de 2500 minimo

  6. #7

    Carla Quinto

    en respuesta a Eliasfm9
    Ver mensaje de Eliasfm9

    Hola Elias, ¿a qué producto de HSBC se refiere exactamente? Le muestro la tabla donde hemos extraído los datos del post.

    Saludos


    Cuenta HSBC comisiones

    Cuenta HSBC comisiones

  7. #8

    Carla Quinto

    en respuesta a Jairo Manuel
    Ver mensaje de Jairo Manuel

    Hola Jairo, por eso es tan importante el tema de las comisiones en los productos de ahorro para genere un rendimiento. Con la inflación tan alta en México, los productos de ahorro no cubren el efecto de la inflación, de ahí encontrar una cuenta que no cobre comisiones o que tenga los máximos beneficios posibles en función de tus necesidades.

    Saludos

  8. #9

    Jesus Anderson

    Hola! Tengo una pregunta, estas cuentas funcionan únicamente como ahorro? Por ejemplo yo me quede con una tarjeta de débito en Banamex de mi trabajo anterior y cada semana le cargo cierta cantidad de mi salario semanal.
    Entonces, si es solo para ahorro pues no tiene caso sacar una nueva no? A mi me interesa mas, meterle cierta cantidad a la semana, quincena o mes y que vaya generando un poco de interés. Alguna de estas funciona así? y si no que me recomendarían?

    Saludos

  9. #10

    Adavila78

    en respuesta a Jesus Anderson
    Ver mensaje de Jesus Anderson

    Jesús: lo que estás haciendo de ahorrar en la cuenta está bien por el hecho de ahorrar, pero lamento informarte que generan poco o nulo interés estas cuentas, de hecho en algunas cuentas puedes tener $50 mil pesos ahorrados y al año te generan como $50 pesos de interés, por lo que este tipo de cuentas no es ideal para ganar intereses (para colmo las que dan interés, en realidad no te dan casi nada...) Lo que si te recomiendo es que vigiles que no te cobren por conceptos como mantenimientos de cuenta, mensualidades o membresías, seguros, etc, etc... porque por ejemplo hay unas cuentas que te cobran desde $35 pesos al mes por "mantenerte la cuenta"... y pues ya con esto en lugar de ganar interés, encima estás perdiendo más dinero, eso es lo que tienes que checar.

  10. #11

    Samantha1994

    en respuesta a Analauracontreras
    Ver mensaje de Analauracontreras

    Es mejor una cuenta HSBC BASICA no cobra.nada.... Con perfiles batallo muchisimo y una vez hice seis transacciones exactas y resulta que la hice un dia antes de mi fcha de corte pues adivina. Me cobraron manejo de cuenta de ese mes

  11. #12

    Franck18

    en respuesta a Samantha1994
    Ver mensaje de Samantha1994

    entonces practicamente en definitiva es mejor hsbc para una cuenta de ahorro????

  12. #13

    Celic

    hola, yo aun no tengo ninguna tarjeta propia tengo la de nomina pero quisiera una que sea para mis ahorros. Aun no me queda muy claro el concepto de todas. y no quisiera una tarjeta que me cobre mucho por que no gano tampoco mucho.

  13. #14

    Larala53

    en respuesta a Carla Quinto
    Ver mensaje de Carla Quinto

    Hola Carla Quinto la cuenta se llama Cuenta Flexible 85

  14. #15

    Marycarmenglz

    Hola me gustaría saber cual tarjeta es mejor para la pensión alimenticia de los hijos

  15. #16

    Mario álvarez Díaz

    en respuesta a Franck18
    Ver mensaje de Franck18

    Creo que debes de ver en qué plazos de tiempo hablamos. Por ejemplo, yo tengo una cuenta Suma en Banorte, y tengo también una cuenta Básica en Banbajio. La cuenta de Banbajio la utilizo solo para ahorrar dinero a corto plazo, ya que esa cuenta no genera absolutamente nada de intereses y la inflación acabaría con mi dinero con el tiempo. El punto es que ahorro en Banbajio de 5000 en 5000 pesos para después invertirlos en otro banco que es muy reciente y que ofrece intereses por encima de la inflación en México, el banco se llama Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) y tiene una tasa de intereses como del 6%. Saludos 😊