Acceder
Sabores que son tendencia en México

Sabores que son tendencia en México

El estudio “Taste Charts” identificó los sabores tradicionales y emergentes que son tendencia y que son los que los consumidores buscan en cada región del mundo. La lista final de sabores preferidos por los mexicanos se basó en datos de ventas, tendencias de consumo, influencias del segmento Foodservice y en el conocimiento de especialistas culinarios. Uno de los datos interesantes es que 49% de los millennials y de la generación Z gustan experimentar sabores nuevos y diferentes. Sin duda esta información puede ayudar a la selección de mercancías en negocios que venden dulces, bebidas y alimentos.

Sabores que serán tendencia en Mexico

En general, los sabores nuevos e innovadores son los que están atrayendo la atención de consumidores que buscan nuevas experiencias, por ejemplo aquellos que son ahumados, caramelizados, asados y tostados. El objetivo de este estudio es dar a conocer los sabores que van a encantar, sorprender y entusiasmar a los consumidores de aquí en adelante, de modo que este es un llamado para productores y para distribuidores, ya que pueden orientar sus estrategias productivas y de ventas hacia los mercados que están buscando estas experiencias de sabor.

 

 

¿Qué sabores buscan los consumidores de hoy?

Lo más importante y que no hay que perder de vista es que los consumidores actuales buscan sabores diferenciados y asociados a la salud, ejemplo: los datos de ventas reportan que el jengibre creció 197% de preferencia en dos años, y se usó en recetas navideñas y hasta en bebidas con café, puede parecer algo exótico pero es lo que están buscando los consumidores que también quieren adquirir ingredientes saludables junto a sus consumos habituales. Esto le indicaría a un restaurantero por ejemplo que podría usar alimentos o recetas con jengibre en sus menús.

 

Otros sabores que han aumentado demanda son los florales, en este caso los consumidores los están buscando en bebidas y confitería (básicamente golosinas y caramelos), aunque aquí la preferencia central del comprador es que sean productos con ingredientes naturales, con connotaciones de salud y frescura, otro dato importante a la hora de hacer la publicidad de los mismos. Si distribuyes este tipo de golosinas busca que los sabores frutales estén presentes en:

 

  • Caramelos de azúcar.
  • Caramelos de leche.
  • Goma de mascar (chicle)
  • Caramelos con almendras.
  • Etcétera.

 

De por sí la industria de la confitería en México crece entre 10 y 15% cada año, así que sería buena idea contemplar esta información para aumentar las ventas de tu negocio.

 

 

Alimentos y salud

Los alimentos fermentados también están en expansión, por ejemplo el consumo de probióticos, según este estudio, es el producto número uno de los consumidores ocupados por su salud intestinal, así que contempla este dato entre tu oferta de lácteos.

 

 

Tendencias de sabor en México:

A continuación te presentamos los sabores que son tendencia en la industria de alimentos y bebidas de nuestro país, los cuales los hemos dividido por categorías para que sea más fácil tu selección y te sea más sencillo clasificarlos e incorporarlos a tu oferta hacia los clientes:

 

 

Tendencias de Sabor en México - Sabores con más lanzamientos en los últimos 5 años (los que son de moda dominante o clásicos que nunca fallan):

 

Chocolate

Caramelo

Fresa

Limón

Vainilla

Coco

Almendra

Manzana

Nuez

Mango

 

 

 

 

Tendencias de Sabor en México – Sabores subsecuentes con más lanzamientos en los últimos 3 años (los que serán clave):

 

Naranja

Avellana

Cacao

Mora azul

Piña

Manteca

Canela

Cereza

Frambuesa

Frutas

Cacahuate

Chocolate Negro

Miel

Crema de cacahuate

Amaranto

 

 

 

 

Tendencias de Sabor en México – Sabores con más lanzamientos en los últimos 3 años (los que son prometedores):

 

Uva

Ciruela Pasa

Durazno

Leche

Chía

Chocolate de Leche

Miel de Maple

Cookies

Sandía

Dulce de Leche

Nata

Frutos rojas

Nougat

Menta

Café

Linaza

Bombón

Amargo

Yogurt

Mora

 

 

 

 

Tendencias de Sabor en México - Sabores con más lanzamientos en el último año (los emergentes):

 

 

Cookies & cream

Chocolate blanco

Asado

Higo

Nuez

Fudge

Plátano

Salsa Chamoy

Quinoa

Guayaba

Cappuccino

Brownie

Avena

Mazapán

Frutos del bosque

Jamaica

Cheescake

Red Velvet

Agave

Açaí

 

 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas