Blog Mejores universidades públicas y de paga en México

Carreras con mayor tasa de empleo en México

Estudiar una carrera laboral no siempre es la deseada por eso antes de decidirse pueden conocer cuáles son las carreras con mayor tasa de empleo en México y decidirse a estudiar de acuerdo a una de ellas.

 

Carreras con mayor tasa de empleo en México

 

Carreras con mayor tasa de empleo en México

Si desean conocer las carreras con mayor tasa de empleo en México, en base a diferentes estadísticas, rankings o como el informe Tendencias de Empleabilidad, reflejan cuáles son las plazas más ofertadas por los empleadores en México.

Elegir una carrera universitaria es algo que todo joven debe hacer llegado el momento, si bien algunos ya lo tienen decidido de antemano y otros deben recurrir a este tipo de rankings para tomar una decisión sobre qué profesión iniciar una carrera e ingresar al mercado laboral, ya que algunas tienen mejor sueldo promedio que otras, siendo las principales carreras aquellas que tienen mayores ingresos.

 

1) ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Es es sin dudas la carrera más solicitada por empleadores en México ya que en las empresas de diferentes actividad siempre existe este sector a cubrir.

  • Plazas Ofertadas: becario de administración de empresas / administrador de presupuestos / auxiliar administrativo / líder en administración / compras y gerente administrativo.
  • Sueldo Promedio: entre 14 y 18 mil pesos al mes.

 

2) CONTADURÍA

La carrera de contaduría se ubica como la segunda carrera más solicitada y la segunda carrera con mayor tasa de empleo en México.

  • Plazas Ofertadas: auxiliar contable / jefe de nómina / auditor / contador bilingüe o analista de facturación.
  • Salario Promedio: entre 16 y 21 mil pesos al mes.

 

3) INGENIERÍA INDUSTRIAL

Es la tercera carrera con mayor tasa de empleo si bien es una carrera muy específica y que cuyo puesto no existe en todas las empresas.

  • Plazas Ofertadas: subdirector de evaluación de procesos / analista de cadena de suministro / supervisor de producción / especialista en procesos / becarios para reingeniería de procesos.
  • Salario Promedio: entre 18 y 27 mil pesos mensuales.

 

4) INGENIERÍA EN SISTEMAS/ INFORMÁTICA

Es una carrera profesional que puede existir en diferentes empresas sean o no tecnológicas, por lo que sin dudas su amplitud de ofertas laborales existe y no es recortada como otros puestos.

  • Plazas Ofertadas: analistas de seguridad informática / desarrollador web / especialista de soporte de aplicaciones / desarrollador de aplicaciones móviles / director de ciberseguridad.
  • Salario Promedio: entre 17 a los 27 mil pesos al mes.

 

5) MERCADOTECNIA

Sin dudas que tener la licenciatura en Mercadotecnia es una gran salida laboral en ciertos sectores que se impulsan en base a lo que permite la mercadotecnia.

  • Plazas Ofertadas: project manager / coordinador de trade marketing y relaciones públicas / community manager / supervisor de marketing / gerente de mercadotecnia digital.
  • Salario Promedio: entre 23 a 30 mil pesos mensuales.

 

6) PSICOLOGÍA

La carrera de psicología suele necesitarse en una amplia variedad de empresas y actividades por lo que las posibilidades de contratación se multiplican.

  • Plazas Ofertadas: coordinador de capacitación / auxiliar de recursos humanos / psicólogo organizacional y especialista en atracción / retención de personal.
  • Salario Promedio: entre 16 a 19 mil pesos mensuales.

 

7) FINANZAS

Finanzas es otra carrera que ofrece una mayor amplitud de contratación ya que dicho puesto se encuentra en la mayoría de las empresas del sector que sean.

  • Plazas Ofertadas: analista de planificación financiera / especialista en finanzas / tesorero / analista de costos / gerente de planeación financiera e inversiones.
  • Salario Promedio: entre 18 a 24 mil pesos mensuales.

 

8) DERECHO

La carrera de derecho es otra de las que en la mayoría de empresas puede haber un lugar para alguien que estudie derecho.

  • Plazas Ofertadas: abogado corporativo / mercantil o laboral  analistas de contratos / auxiliares jurídicos corporativos.
  • Salario Promedio: entre 19 y 25 mil pesos al mes.

 

9) COMERCIO INTERNACIONAL

Es una carrera como lo dice con salida internacional dado de lo que se ocupa el puesto, siendo en empresas exportadoras dónde más se solicita el puesto.

  • Plazas Ofertadas: supervisor de embarques / analista de calidad de comercio exterior / analista de exportaciones / encargado de aduanas / coordinador de comercio internacional, ventas y logística.
  • Salario Promedio: entre los 27 y 41 mil pesos mensuales.

 

10) RECURSOS HUMANOS

Es uno de los principales puestos a la hora de contratar empleados/as ya que RR.HH., se ocupa entre otras tareas la de elegir personal a cubrir diferentes puestos laborales.

  • Plazas Ofertadas: auxiliar de recursos humanos / especialista en reclutamiento / auxiliar de nómina / coordinador de capacitación / jefe de reclutamiento / selección.
  • Salario Promedio: entre los 23 y 34 mil pesos al mes.

 

Como ven elegir una carrera profesional tiene amplias posibilidades de obtener un empleo en México, solo hay que saber elegir cual les conviene.