Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Una mirada honesta al riesgo de recesión: un modelo sencillo le dice que tan cerca estamos

A medida que la desaceleración global del crecimiento económico continúa y comienza a sangrar en muchos puntos de datos económicos de EE. UU., no muchos analistas descartan la idea de que la economía de EE. UU. ya se está desacelerando.

Existe un debate saludable sobre la gravedad de la desaceleración y si un cambio del crecimiento del 3% al crecimiento del 2% es algo de qué preocuparse, pero la idea de que el crecimiento en los EE. UU. Se está suavizando se resuelve y se observa empíricamente en una amplia gama de datos puntos, incluidos viviendas, ventas de automóviles, ventas minoristas y más.

La conversación ha pasado de una posible desaceleración del crecimiento a la probabilidad de un aterrizaje suave como el que tuvimos en 2015-2016 o una recesión (aterrizaje forzoso).

En esta nota, quiero usar un enfoque basado en datos para demostrar el verdadero nivel de riesgo de recesión que es empíricamente observable en los datos en este momento.

A la conclusión de esta nota, que se basará en datos, no en opiniones, deberíamos estar de acuerdo con el nivel de riesgo de recesión en la economía en este momento. Por supuesto, estos datos son dinámicos y cambiarán con cada día que pase.

Además, el riesgo de recesión es diferente al riesgo del ciclo de la tasa de crecimiento.

Superviso tres duraciones de tiempo distintas, así como la interconexión entre cada duración de tiempo.

El ciclo de la tasa de crecimiento, que generalmente abarca entre 12 y 36 meses, ocurre dentro del ciclo económico. Los períodos de desaceleración del crecimiento económico conllevan riesgos en activos financieros y correcciones en el mercado de valores, pero no dan lugar a una recesión. Este ciclo económico ha tenido tres desaceleraciones distintas en el crecimiento económico, una en curso, y ninguna ha resultado en una recesión, pero todas han resultado en una gran agitación en el mercado de valores. El seguimiento del ciclo de la tasa de crecimiento es extremadamente importante.

El ciclo económico, que suele durar de 6 a 10 años, produce mayores cambios en el crecimiento económico, que suelen terminar con contracciones en el crecimiento (recesión) como resultado del agotamiento de la demanda acumulada. Las recesiones, la mayoría de las veces, son desastrosas para los activos de riesgo

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!