Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
 
La bolsa y el mundo cripto han tenido una buena recuperación en 24 horas, Bitcoin con una recuperación del 10% hasta hace unas horas y el Nasdaq100 con un 2% desde sus respectivos mínimos anteriores y máximos históricos.

La pregunta que muchos inversores se están haciendo quizá no sea exactamente la de arriba, sin embargo, ya empiezan a sentirse inquietos. La inflación se empieza a ver, se empieza a sentir y oler. Gestores de riesgo de alto nivel ya empiezan a prestar atención a la cotización de los bonos en EU,  a "los datos del índice de precios de Fabricación ISM de febrero que ha sido más alto desde enero del 2017" por Pablo Gil, vía Twitter (adjunto imagen).



El incremento en el precio de las materias primas, la tención que se encuentra en el oro y la plata, en donde no hay un claro ganador entre los osos y los toros (independientemente de la manipulación del mercado).
Todo esto, claro, va acompañado del gráfico o del análisis técnico. Cuando vemos esos gráficos en temporalidad semanal y mensual pues "están pa la foto" como diría José Gascón (GM de ajedrez).


 
En el gráfico (mensual) vemos patrones interesantes y muy similares a los que se formaron en el año 1998 (posteriormente dio el pinchazo de la burbuja .com). Estamos en un punto interesante para saber si el RSI formará divergencias similares junto con el precio. Las divergencias actuales son evidentes y claras, por eso hay que tener CUIDADO, el RIESGO es cada vez mayor.



 
En tanto al Bitcoin, que a mi punto de vista y al de muchos ha sido el activo más atractivo de todos por su increíble explosión en el precio y que ya está siendo tomado como medida de protección y refugio de capitales. En cuanto al gráfico del Bitcoin (semanal) podemos ver algo similar con las divergencias en el RSI del año 2017, después volvió a tener un último impulso alcista y posterior se activó un "doble techo" para el cambio de tendencia (corrección que duró al rededor de 2 años). Ahora nos encontramos en una situación similar, pero que quizá solo sea el inicio de esa última explosión como lo fue en el 2017. ¿Hasta dónde llegará el precio de Bitcoin?


Algo positivo para el corto plazo que había olvidado son estos puntos:

1.-El paquete económico del Biden, que muy probablemente ese dinero termine en la bolsa y en las criptomonedas como DOGECOIN por la falta de conocimiento.

2-El mercado está lleno de nuevos inversores y principiantes que NUNCA antes habían invertido en bolsa o en cualquier mercado y muy probablemente eso ocasione un colapso aún peor en el largo plazo.

Uno pensaría que ser gestor de un fondo, por más pequeño que sea, es algo no tan complicado, pero la verdad es que si lo es, más con este tipo de indicadores y estos datos que van saliendo poco a poco. Si haces algo mal o te equivocas le afecta a los demás. Decidí tomarlo con más calma, y esperar a que el mercado haga lo que tenga que hacer. 


Twitter de Pablo Gil: https://twitter.com/PabloGilTrader


Síguenos en nuestro canal de youtube y redes sociales como:  Ponte a Invertir 

Popular Investor:  @Angelsanchfx 


 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • acciones
  • inversión
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo