¿Cómo invertir en cannabis?

Hacer esto no quiere decir que estarías invirtiendo en un negocio ilícito, se trata de todo lo contrario: invertir en cannabis significa hacerlo en la industria farmacéutica, la de suplementos alimenticios o de cosméticos que usan esta materia prima, no con fines recreativos o lúdicos.
 
La empresa Juicy Fields (fundada en 2017) está legalmente establecida con sede en Berlín, Alemania y tiene filiales en Colombia, Macedonia del Norte y Sudáfrica (donde hay leyes a favor de la producción y exportación de marihuana medicinal); la cosecha de las plantas se hace en países como Chile o Colombia donde el cannabis está aprobado para uso medicinal. Aunque en México la legislación aún no aprueba este uso, sí se puede invertir en esta industria.
 

¿Cómo funciona invertir en cannabis con JuicyFields?

La inversión mínima es de 59 euros (unos mil 450 pesos) con ella el interesado compra plantas de cannabis a empresas que las cultivan para uso medicinal, la compañía vigila su crecimiento con agricultores en ambientes controlados de invernadero, luego estas son vendidas a farmacéuticas, productores se alimentos (suplementos) o empresas de cosméticos de países europeos y de Canadá principalmente.
 
La rentabilidad o ganancia dependerá de los gramos que haya generado la cosecha del inversionista. La empresa dice que la rentabilidad está entre 36 y el 66%, pero como toda inversión, hay riesgos asociados a factores que pueden afectar o no los plantíos.
 

¿Cómo empezar a invertir en cannabis?

Primero se debe abrir una cuenta en JuicyFields, luego se elige una de las cuatro variedades de cannabis que se tienen disponibles (JuicyFlash, JuicyMist, JuicyKush y JuicyHaze). La variedad JuicyFlash tiene un tiempo de crecimiento, maduración y cosecha de 108 días (3.6 meses), llegado ese tiempo el inversionista puede vender sus plantas, en ese instante recibe el saldo de su inversión en su cuenta bancaria más un interés.
 
Las otras variedades de cannabis tienen tiempos de crecimiento y rendimientos diferentes.
 

Requisitos:

El único requisito es ser mayor de 21 años.
 
Apenas el 28 de junio de 2021, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional la prohibición del uso lúdico del cannabis en México. Por otro lado, expertos de la industria calculan que el mercado de cannabis en México puede alcanzar 250 millones de dólares solamente en su primer año una vez que sea legal en nuestro país, mientras que las estimaciones globales son que el cannabis será una de las industrias más rentables en 2024.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!