Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
Simula & Elige tu tarjeta
AMLO entorpece la venta de Citibanamex

AMLO entorpece la venta de Citibanamex

Siempre fiel a su costumbre de censurar, menospreciar, radicalizar y hablar de más, durante sus prédicas matutinas, el presidente López Obrador ha hecho declaraciones en torno a la venta de Citibanamex, el segundo banco de México, y lo que ha dicho ha entorpecido la venta de esta institución porque ha sembrado dudas entre los posibles compradores y hasta podría bajar el precio de la transacción.
 

¿Qué es lo que ha dicho el presidente en torno a la venta de Banamex?

Entre otras cosas, el presidente ha hecho público lo siguiente:
  • Demandas del posible comprador.
  • Prohibición de despidos por parte de los nuevos dueños.
  • Que es preferible un comprador nacional en lugar de uno extranjero.
  • Que se debe preservar la colección de arte que tiene Banamex.
 
Con sus declaraciones ha logrado enturbiar el ambiente de negocio en torno a este banco al sembrar dudas, al grado que actualmente se estima que Citigroup no vendería el banco en al menos el mismo precio que pagó por él hace años (casi 12 mil 500 millones de dólares).

 

¿Qué logra el presidente hablando del tema de Banamex?

Lo que ha logrado es llevar agua a su molino político, pero para los banqueros de Citigroup esto se ha convertido en un obstáculo porque con las declaraciones del presidente, al precio final se le van a tener que descontar el costo de las demandas o lo que los compradores consideren que le resta valor a la institución.
 
Por su puesto que una vez que se concrete la venta, los nuevos propietarios pueden ignorar todo lo que el presidente haya pedido o “sugerido”, el problema con eso es que los empresarios de México saben que AMLO presiona a las empresas o grupos que lo desafían.
 

AMLO sólo ha metido ruido

En aras del discurso supuestamente nacionalista que lo caracteriza, el presidente ha dicho en cadena nacional que estaba considerando seriamente una propuesta que le presentaron en la que el gobierno compraría 51% de las acciones de Banamex, así sería el dueño mayoritario y colocaría socios privados para que lo administren.
 
De hecho, no ocultó su satisfacción cuando Citibanamex rechazó la oferta que hiciera el Banco Santander de España, pues para agradar más a su electorado cada que puede repite que la institución debe quedar en manos locales y no extranjeras, discurso con el enfoque “anticolonialista” que le gusta repetir a la menor provocación.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula & Elige tu tarjeta