Acceder
Los impuestos en México no bajarán a medio plazo

Los impuestos en México no bajarán a medio plazo

Debido a la actual situación que atraviesa México (caída del precio del petróleo, depreciación fuerte de la divisa...) el gobierno de México tiene complicado bajar los impuestos a medio plazo.

Impuestos en México

Según el director de Estándar and Poor 's en México, Víctor Manuel herrera:

Una bajada de impuestos en el país se ve muy difícil a medio plazo, sobre todo porque los niveles de evasión y elusión fiscal continúan elevados

El precio del petróleo dificulta bajar impuestos

Según el director de la calificadora México no es un buen pagador de impuestos, la fuerte caída del precio del petróleo  le esta perjudicando y la apreciación del dólar con el resto de las divisas se esta notando más en las economías emergentes, no obstante México ha estado muchos años dependiendo de  la economía estadounidense y esta se ve muy bien por tanto podemos llegar a ver a México creciendo un 3%.

Un 30% de los ingresos públicos provienen del precio del petróleo, por tanto un descenso prolongado en el tiempo de esta materia prima puede hacer mucho daño a México, aunque este año estén asegurados los precios de petróleo durante 2015, la recaudación federal participable no lo está y para 2016 es probable que no estén aseguradas ninguna  por lo que de seguir esta tendencia en el crudo es probable que el estado mexicano suba los impuestos o recorte gasto público, o una combinación de ambas.

Según Victor Manuel Herrera México es un país dependiente del precio de petróleo por lo que es necesario que la gente se de cuenta de ello y que se tomen medidas para ser cada vez menos dependiente, ya que es un producto cuyo precio es muy volátil.

A los problemas anteriormente comentados tenemos que añadir que según una encuesta del Banco de México la inseguridad es un problema para el crecimiento en México, ya que también es un país donde el turismo juega un papel importante en las finanzas públicas, por tanto México tiene que realizar una fuerte labor en esta materia. A pesar de todo esto hay sectores en México que se están desarrollando muy bien como es el de producción de las manufacturas de exportación, que es un sector muy importante en la economía mexicana.

Los años electorales (como el actual) son épocas en las que se incrementa el gasto público ya que las campañas de los partidos tienen un coste y además los políticos prometen hacer ciertas actuaciones para conseguir los votos de los ciudadanos, no obstante este año no debería de incrementarse el gasto dada la situación actual de la economía mexicana.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas