Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Hacienda pondrá más atención en cinco formas de recaudación

Hacienda pondrá más atención en cinco formas de recaudación

Como hemos venido diciendo, ante la caída de los ingresos de México por los bajos precios del petróleo, el gobierno obtendrá del pago de impuestos y multas de los contribuyentes el dinero que necesita para que las instituciones oficiales sigan operando. Ante ello, el SAT es el encargado de llevar recursos al gobierno para que así pueda mantenerse, además pondrá mayor énfasis y atención a algunos métodos que utiliza para captar impuestos.
 
Los métodos que Hacienda y el gobierno usarán más para aumentar la recaudación son:
  • Contabilidad Electrónica.
  • Multas por no cumplir con la misma.
  • Auditorías electrónicas.
  • Buzón tributario
  • Deducciones personales.
                                                                           Hacienda recaudara más impuestos en 2016
 
 

Cambios a la contabilidad electrónica en 2016

Para este año se prevé la posibilidad de que la Contabilidad de los contribuyentes se lleve a cabo por Internet. Para llevar a cabo esto, la autoridad fiscal busca mejorar esta contabilidad electrónica, para que así las personas físicas y morales con actividad empresarial entreguen su información contable al SAT, de forma fácil y simple para que así se cumpla con esta requisito.
 
Multas por no cumplir con la contabilidad electrónica en 2016
Es muy simple, se aplicarán multas entre 260 y 4 mil 790 pesos a los contribuyentes que no cumplan con su contabilidad electrónica, y todo indica que Hacienda irá y no perdonará esta infracción, así que de verdad lo mejor es cumplir con ella.
 

Más auditorías electrónicas en 2016

Desde inicios y hasta finales de 2015, se dijo que el SAT ejecutaría 10 mil, 15 mil y por último dijeron que por lo menos serían 16 mil auditorías electrónicas “para empezar”. La falta de firmeza en el dato levantó preocupaciones entre los contribuyentes y ahora parece que se ha revelado el por qué: expertos en finanzas aseguran que será imposible que el SAT pueda realizar todas esas auditorías electrónicas debito a que su tecnología no cuenta con esa capacidad.
 

Buzón tributario 2016.

El Buzón Tributario es una herramienta que se encuentra en el portal electrónico del SAT, ahí se debe seleccionar la opción de Contabilidad Electrónica, ello sirve para que los contribuyentes envíen su contabilidad electrónica. Para hacer el envío de los archivos debes tener antes:
La firma electrónica.
Los archivos xml comprimidos en formato zip con la nomenclatura establecida.
 

Deducciones personales 2016.

Para beneficiar a unas nueve  mil PyMes , desde octubre pasado se acordó ampliar las deducciones por la inversión en bienes nuevos de activo fijo para empresas con ingresos anuales de 100 millones de pesos, es decir ahora dichas inversiones serán deducibles al 100% de Impuesto Sobre la Renta (ISR) y acreditable para el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 
Puedes deducir donativos, gastos médicos, gastos de transporte escolar, intereses reales.
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas