Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Devolución de impuestos al comprar en Europa

Devolución de impuestos al comprar en Europa

Una gran mayoría de mexicanos solemos pensar que comprar relojes, joyas, ropa, perfumes, etcétera en el extranjero es más barato y esto es porque en carne propia hemos comprobado que en México, al ser una economía dolarizada, pagamos mucho por casi todo lo que consumimos. Pero esta vez hablemos de la devolución de impuestos cuando compramos o vamos de shopping por Europa.
 

Devolución impuestos al comprar en Europa

 
 
Quienes no viven en Europa pueden solicitar la devolución de los impuestos que hayan pagado por las mercancías adquiridas en el viejo continente, por supuesto que se deben comprobar las compras en las aduanas al momento de salir del viejo continente.
 
 

¿Cómo tramitar la devolución de tus compras en Europa?

Los precios que se pagan en Europa ya contienen el IVA en el precio final a diferencia de las compras que se hacen en Estados Unidos por ejemplo, de modo que no hay necesidad de hacer el cálculo de los impuestos añadidos.
 
En los recibos de compra aparece el precio real del producto pagado así como el impuesto que se aplicó, pero cabe decir que cambia de país a país pero generalmente oscila entre 16% y 25%, de modo que sería una devolución interesante. Pero debes tomar en cuenta que cada país exige un mínimo  de compra poder aplicar la devolución.
 
 

Requisitos para tramitar la devolución del IVA en Europa:

  • Pasaporte no europeo.
  • Algún documento que conste que no vives en Unión Europea.
  • Para quien ha estado en Europa por más de tres meses, puede solicitar la devolución de las compras hechas en los últimos tres meses.
  • Tickets de las compras.
  • Documentos del “tax free”
  • Mostrar la mercancía comprada.
 
Cuando compres algo, dile a quien te atienda que vas a hacer la devolución del impuesto. En México es común comprar paquetes que incluyen la visita por varios países europeos, en este caso para cada país que visites deberás explicar que vas a solicitar la devolución y debes ir guardando todos los recibos de las compras.
 
                                                      devolución de IVA sopping Europa
 
OJO, debes hacer la reclamación en el momento que abandones cualquier país de forme parte de la Unión Europea, esto quiere decir que si en el tour que contrates visitas a mitad de tu viaje un país que no forma parte de la Unión Europea, debes solicitar la reclamación en ese momento, y luego otra al final que abandones el continente.
 
Solo hay que recordar que la devolución del IVA en Europa aplica para productos materiales que se puedan usar fuera del país de origen, es decir, no aplica  en la compra de estancias en hoteles, ni uso de transporte, comidas o bebidas, etcétera.
 
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas