Acceder
Más negocios de la CDMX y de México en la mira del SAT

Más negocios de la CDMX y de México en la mira del SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) autorizó a un grupo de personas para que recorran las calles de la Ciudad de México (CDMX) en busca de establecimientos y negocios que no estén inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la idea es “ayudarlos” a actualizar su situación fiscal, que no es otra cosa sino que entren al padrón de contribuyentes y así paguen los impuestos que les corresponden.

Más negocios en la mira del SAT

Con esta medida, el SAT busca incorporar a la economía formal a las personas con negocios o actividades económicas que están en la informalidad, para así regularlos y hagan su correspondiente pago de impuestos.

 

Este programa de llama “Súmate” y para que se llevara a cabo las autoridades fiscales firmaron un convenio de colaboración con el actual Gobierno de la Ciudad de México.

 

 

Esta incorporación se realizará en más entidades de México

Este programa “súmate” no solamente se llevará a cabo en la Ciudad de México, la idea es que el SAT lo lleve a cabo en 12 estados más (de momento no se sabe en cuáles) porque se espera incorporar al registro de contribuyentes a 18,500 personas y comercios más, de baja capacidad administrativa. Esta incorporación se realizará en lo que resta de este 2019.

 

 

¿Qué hará el personal del SAT que visite los negocios?

  • Verificará los pagos de las contribuciones estatales.
  • Revisará los distintos regímenes fiscales.
  • Enseñará a los empresarios a generar contraseña, activación de Buzón Tributario, Cambio de domicilio, Aumento o disminución de obligaciones, reanudación de actividades, apertura de establecimientos, cierre de establecimientos, emisión de opinión de cumplimiento, reimpresión de acuses de avisos al RFC.
  • Enseñará la generación de facturas.
  • Enseñará a presentar las declaraciones de impuestos.

 

 

De entrada, la presencia del SAT en tu negocio no será agradable, a ello hay que sumar que las personas deben proporcionar a los agentes tributarios información confidencial, tanto personal como de la empresa y muchas personas son desconfiadas en este tipo de situaciones; además puede darse el caso de que haya personas que se hagan pasar por personal de Hacienda para engañar y extorsionar a los futuros contribuyentes. Ante esto el SAT informa que su personal que estará visitando negocios deberá portar lo siguiente:

 

  • Uniforme
  • Gafete con nombre y fotografía.
  • Folio único de seguridad.
  • Código QR (el cual se supone puede ser escaneado para que sea confirmado por internet).
  • Gafetes firmados por los funcionarios responsables.

 

 

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas