Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Si vives cerca de las casetas de autopistas, tramita 50% de descuento permanente

Si vives cerca de las casetas de autopistas, tramita 50% de descuento permanente

Tener el domicilio cerca de la caseta de cobro de una autopista podría parecer una buena idea sólo por “brincar” todo el tráfico para llegar a ella, sin embargo, ya no parece tan atractivo cuando se tiene que pagar todos los días la misma cuota que pagan el resto de los usuarios, y es que hay personas que tienen que hacer forzosamente ese gasto porque significa su ruta diaria para trabajar o para ir a estudiar. 
 
Por la razón anterior las autopistas operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) ofrecen un convenio para que residentes cercanos a las casetas de cobro paguen solo 50% de la tarifa oficial vigente. Este permiso sólo es aplicable para familias que posean:
 
  • Automóviles.
  • Motocicletas.
  • Camionetas pick up de carga ligera.
 
Únicamente se permite el beneficio de dos de dos transportes de este tipo por familia.

 

Requisitos:
  • Llenar Formato RAPC-1 que pide datos para comprobar que seas residente del municipio donde se encuentra la plaza de cobro. Ahí mismo también se solicitan datos personales, del o los vehículos registrados, a tarjeta de circulación y factura. 
  • Comprobante de domicilio.
  • Número telefónico.
  • Correo electrónico.
  • Identificación oficial.
  • Constancia de residencia emitida por el ayuntamiento.
 
Con todos esos documentos se debe asistir a alguna de las delegaciones regionales o una Dirección de operación de Capufe, ahí en un lapso de 15 días el personal decidirá si el interesado puede ser beneficiario de este programa.
 
Si la solicitud es satisfactoria, se entrega un talonario con 60 cupones cada mes, los cuales ya incluyen el descuento de 50% de la tarifa, además de una calcomanía con un código de barra que deberá estar pegada en el parabrisas. 
 
Si alguien extravía el talonario con los boletos deberá levantar el acta correspondiente y entregar una copia simple en las oficinas administrativas de la plaza de cobro que le corresponde para recibir otros boletos. En el caso de la calcomanía es el mismo procedimiento.
 

¿Qué tan cerca se debe vivir de la caseta para obtener este descuento?

Se debe ser residente del municipio donde está situada la caseta de cobro. Personal de Capufe analiza la solicitud y determina si el solicitante necesita el descuento debido a que requiere utilizar frecuentemente el camino de cuota.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas