Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Cuidado! el SAT está reportando a más contribuyentes ante el Buró de Crédito

¡Cuidado! el SAT está reportando a más contribuyentes ante el Buró de Crédito

Ya hemos reportado una y otra vez que en la administración del presidente López Obrador, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha intensificado todos los métodos que tiene a su alcance para incrementar la recaudación, esta vez hablemos de el apalancamiento que obtiene con el Buró de Crédito y el congelamiento de cuentas para obligar a los contribuyentes a pagar sus adeudos fiscales.
 
En los casi cuatro años que lleva la administración de AMLO, el SAT ha incrementado en 69% (prácticamente 70%) el número de personas físicas a las cuales ha reportado ante el Buró de Crédito por no pagarle adeudos fiscales. Este mecanismo es una forma de presión para que quienes tengan adeudos con el fisco los paguen ¿quiénes han sido los reportados? por ejemplo, las personas físicas con actividades empresariales que venden bienes o prestan servicios no profesionales como artesanos, plomeros, carpinteros, etcétera.

 

Cuando comenzó el gobierno de López Obrador, mensualmente el SAT reportaba ante el Buró de Crédito a 328 mil 847 contribuyentes, actualmente entre enero y abril de este año reporta en promedio cada mes a 555 mil 34 contribuyentes.
 
Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex, que es un grupo donde se aglutinan los empresarios de todos los sectores que buscan representación) el hecho de que el SAT reporte ante el Buró de Crédito a los contribuyentes es algo que está dentro de  sus facultades y es un “mecanismo de control o de presión” para obligar al pago de los adeudos fiscales.
 

¿Qué pasa si el SAT me reporta ante el Buró de Crédito?

Estas son algunas de las afectaciones:
  • Reporte negativo en el historial crediticio.
  • Los bancos pueden mostrarse negativos para prestarle dinero a un contribuyente que tenga reporte negativo en su Buró de Crédito.
  • Las empresas que tienen créditos fiscales no pueden licitar obras públicas.
  • El SAT puede congelar las cuentas bancarias de los contribuyentes que le deben dinero y esto queda reportado en el Buró de Crédito.
  • También puede quedar suspendido el certificado de sello digital y si ello ocurre el contribuyente no puede emitir facturas.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas