Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
AMLO quiere eliminar el requisito de presentación de la constancia de situación fiscal

AMLO quiere eliminar el requisito de presentación de la constancia de situación fiscal

Debido al sinnúmero de dificultades y fallas que han tenido que afrontar los contribuyentes para solicitar la Constancia de Situación Fiscal y presentarla en sus centros de trabajo, el presidente López Obrador planteó eliminar este requisito.
 
Y es que esta medida que implementó Hacienda sólo ha complicado aún más a los contribuyentes, recordemos que de por sí el sistema tributario mexicano es complejo y este requisito a lo mejor tenía la intención de simplificar algo, pero resultó todo lo contrario.

 

Recordemos que todo esto surgió porque las empresas estaban obligadas a pasar de la facturación 3.3 a la 4.0 en julio próximo, entonces el SAT pidió a las personas físicas asalariadas o que tengan un empleo formal descargar la Constancia de Situación Fiscal para presentarla a su empleador a fin actualizar la información fiscal de los contribuyentes.
 
Sin embargo, el proceso de pedir citas o acudir a las oficinas del SAT solo resultó en una gran complicación porque el organismo se vio rebasado en capacidad técnica y humana para que las personas pudieran acudir a obtener el documento, entonces primero se informó sobre el otorgamiento de una prórroga hasta el 1 de enero de 2023 y ahora ya se habla de la posible cancelación de este nuevo requisito.
 

¿Qué es la Constancia de Situación Fiscal?

Para Hacienda, la Constancia de Situación Fiscal es como si fuera una “acta de nacimiento” registrada ante el SAT, la cual contiene información de cada contribuyente, por ejemplo:
  • RFC.
  • Cédula fiscal.
  • CURP.
  • Régimen fiscal al que está inscrito .




Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas