Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La regulación financiera, un reto importante para el sector bancario estadounidense

El panorama financiero se enfrentó a un reto importante cuando varios bancos italianos, entre ellos UniCredit, FinecoBank y Monte dei Paschi, experimentaron el miércoles paradas automáticas de la negociación. Para colmo de males, el mayor inversor de Credit Suisse, el Saudi National Bank, anunció que no podría proporcionar ninguna ayuda financiera adicional al banco suizo, según informa Reuters. 

Esta limitación se debe a una cuestión reglamentaria que impide al SNB superar un umbral de inversión del 10%. A pesar de esta limitación, el presidente del SNB, Ammar Al Khudairy, expresó su confianza en el plan de transformación de Credit Suisse e indicó que podría no ser necesaria más ayuda financiera. La situación pone de relieve el delicado equilibrio y la interconexión del sistema bancario mundial, y subraya la necesidad de cautela y vigilancia para mantener la estabilidad financiera.

En un esfuerzo por fortalecer la economía estadounidense e impulsar la confianza del público en nuestro sistema bancario, se han tomado medidas decisivas basadas en la orientación experta de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y los consejos de la Reserva Federal. La Secretaria Yellen, en consulta con el Presidente, ha dado su aprobación para que la FDIC finalice la resolución del Silicon Valley Bank, situado en Santa Clara, California. Con esta medida, el sistema bancario estadounidense podrá seguir siendo una institución fiable capaz de salvaguardar los activos de los depositantes y de conceder créditos a hogares y empresas. 

Esta medida estratégica no sólo fomentará la estabilidad de nuestro sistema financiero, sino que también contribuirá a un crecimiento económico sostenible a largo plazo. Como resultado, los estadounidenses pueden depositar su confianza en nuestro sistema bancario sabiendo que sus depósitos están bien protegidos y accesibles para sus empresas financieras cruciales.



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!