Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Aquella propuesta comenzó con la siguiente invitación: ¿Héctor, te animarías a hablar en mi canal de radio sobre alternativas de ahorro e inversión para trabajadores de bajos ingresos? A lo cual, sin pensarlo dos veces, respondí emocionado: ¡por supuesto! Será un placer.


Como primer paso, realicé una investigación robusta del tema consultando diversas fuentes. Posteriormente, proseguí a elaborar un resumen de la información recopilada, destacando los puntos más importantes y remarcando los datos duros, al tiempo que idealizaba cuáles podrían ser las mejores respuestas a las interrogantes que me serían realizadas. Finalmente, el día tan aclamado, la entrevista.

Dicho encuentro se llevó a cabo el lunes 2 de noviembre de 2020, celebrándose vía online a través de la herramienta de videoconferencias Zoom, ya que no sólo se transmitiría a través de la radio, sino también por las redes sociales del canal.

Resumiéndoles la charla, la clasificaría en dos: el contenido y la experiencia. Hablándoles del contenido, abordé, en general, tópicos de finanzas personales, comenzando por el presupuesto, siguiéndole el ahorro y por último la inversión, basándome en que es imposible pensar en qué invertir sin antes saber cuánto se puede invertir, independientemente de cuál sea el nivel de ingresos. En cuanto a la experiencia, debo sincerarme en que, minutos antes y recién comenzada la grabación, me encontraba sumamente nervioso, pero conforme fue desenvolviéndose la misma poco a poco fui relajándome, pensando «no sólo estás haciendo lo que te gusta, sino también estás hablando de lo que te apasiona».

Una vez transmitida la entrevista en los medios de comunicación, recibí muchos halagos, felicitaciones y reconocimientos de parte de familiares, amigos, profesores y colegas, además de una profunda satisfacción, pues si bien no se trataba de una tarea titánica, fue un parteaguas en mi vida personal y profesional, inspirándome a continuar dando más de mí.

A quien le agradezco infinitamente la oportunidad de vivir esta entrevista y que, con mucho amor, admiración y respeto le dedico este artículo como un homenaje a su gran memoria es a mi tía Walkiria Evangelina Lara Lozada, quien tristemente falleció el sábado 12 de noviembre de 2022.

Tía, muchísimas gracias por tanto y por todo, pero especialmente por permitirme conocer una faceta que, de no ser por tu apoyo, jamás habría conocido.

Liga de la entrevista: Cadena Azul video /audio Héctor Leonardo Ramírez Herrera. | El ahorro es parte fundamental para mantener finanzas sanas y por tanto cuidar el bolsillo, afirmó Héctor Leonardo Ramírez Herrera, asesor financiero. | By Umbral Informativo | Facebook

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • inversión
  • ahorro
  • finanzas personales
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!