Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

 

¿Qué es Resiliencia? 

Esta es una de las palabras más bellas del mundo, “Es la capacidad de un ser humano de superar, recuperarse y seguir avanzando de las experiencias difíciles de la vida”. 
En el mundo de los negocios y las finanzas, es muy importante ser una persona resiliente, de lo contrario, acabarás tirando todo por la borda en la primera crisis. 
Al momento de invertir, esta característica es primordial, si no te consideras una persona resiliente, es mejor que no inviertas, menos en instrumentos o proyectos que consideres alto riesgo. 
Así como es una de las palabras más bellas del mundo, el no ser resiliente, y tomar decisiones que no van con tu perfil, se convertirá en una pesadilla. 


¿Qué empresa no ha pasado por una crisis? 

¿Cuál se te viene a la mente, aún sobrevive? Si la respuesta es un sí, quiero que pienses en su líder, ¿Cómo es? ¿Conoces su historia? 

¿Porque te hablo hoy de esto? porque, muchos expertos te hablan del análisis técnico y fundamental, y es primordial que lo realices, sin embargo, hoy te invito a que sumes esta palabra al momento de realizar tu análisis, investiga sobre la historia del fundador de la empresa, investiga si es una persona resiliente, te aseguro, que si tiene esta característica, y por supuesto, cumple con los requisitos para invertir, difícilmente te vas a equivocar, porque una persona resiliente, puede salir avante en cualquier situación, puede enfrentarse a la peor crisis, pandemia y un largo etcétera, sacará adelante la empresa, y no solo saldrá adelante, también lo utilizará como un trampolín para crecer más. 

Recuerda que las crisis son oportunidades, simplemente abre tu mente para detectarlas. 
¿Qué opinas? 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!