Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Conoces Smarthousing?

 
El nuevo alquiler con opción a compra, novedoso sistema que soluciona los problemas del mercado joven para adquirir una propiedad, pero ¿Qué es?
SmartHousing, consiste en aportar el 5% del valor de la propiedad para alquilarla, y durante los siguientes 5 años, la renta se destina a un ahorro, para que, en ese tiempo, hayan completado el 20%, que es el porcentaje usual que se solicita al adquirir un crédito hipotecario, de esta manera se tendrá cubierto el enganche y obtener el crédito, a partir de ese momento, ya no es alquiler, ya se convierte en un financiamiento, que, en cuestión de mensualidad, será exactamente lo mismo.
Hace algunos años, Infonavit lo tenía como opción, y lo eliminaron, debido a que los dueños de las propiedades rentadas, no sabían administrar el sistema, con smarthousing, la plataforma, facilita la administración y control de este novedoso sistema para lograr que todas las personas puedan adquirir una propiedad. 
 
Dejar de pagar un simple alquiler y empezar a invertir en tu futuro es posible gracias a esta plataforma: https://libeen.com/es
 
Cuáles son los pasos:
Encontrar una casa. buscan en el marketplace de la plataforma o en alguna otra plataforma y se ponen en contacto con la plataforma.
Realizar un scoring digital, la plataforma realiza un estudio rápido financiero para asegurarse, que la propiedad que están escogiendo se adapte a su solvencia y no comprometa las finanzas de nuestros clientes.
Usan el alquiler para comprar su casa. Aportan desde un 5% de entrada, se mudan a su nuevo hogar y con el alquiler mes a mes empiezan a ahorrar para ser el propietario.
Hora de buscar la hipoteca. En tan solo 5 años, ahorran el 20% del valor de la vivienda que es lo que les solicita el banco para acceder a su hipoteca tradicional.
 
¿Qué opinas? Me parece una idea fabulosa para acceder a un crédito hipotecario, ya que, el enganche suele ser la parte más difícil, sin embargo, encontramos una constante que se aplica para un buen manejo de las finanzas personales, la clave está en el ahorro, aprender a destinar una parte de tu ingreso al ahorro es fundamental, no solo al adquirir una vivienda, si no para cualquier meta en la vida, se debe convertir en un estilo de vida.
Lo interesante será revisar el modelo de negocio de la plataforma, conocer su rentabilidad, y, sobre todo, me causa curiosidad, el tema de los dueños de las propiedades, ¿que pasa esos 5 años, pueden estar sin recibir ingresos, o solo una parte es la que ahorran? prometo en mi siguiente artículo indagar en esa parte. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!