¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago y virtuales

¿Cuánto cobra de interés la tarjeta de crédito Bancomer?

¿Qué intereses me está cobrando Bancomer por mi tarjeta de crédito? Hay distintos tipos de interés que tu banco puede estar cobrándote, entre ellos, el más común el el interés por disposición de efectivo, pero hay muchos otros intereses que pueden estar aplicándote. Checa cuál es el tipo de tu tarjeta (Oro, Platinum, etc.) y qué intereses puedes encontrarte en tu línea de crédito. Debemos recordad que las tarjetas de crédito siempre cargan unos intereses por la línea de crédito que dan a los clientes. 

 

 

¿Qué es el CAT?

Saber qué es el CAT y por qué debemos tenerlo en cuenta a la hora de elegir una tarjeta de crédito es muy importante, por eso, antes de mostraros los tipos de intereses que ofrecen las distintas tarjetas de crédito de Bancomer, vamos a hacer una breve explicación.

Las instituciones financieras están obligadas, bajo la Ley de Transparencia y el Ordenamiento de los Servicios Financieros, a calcular el costo total de la contratación de un crédito, que recoja todos los gastos e intereses que impliquen el pago del cliente. El CAT (Costo Anual Total) se expresa en términos porcentuales. El CAT es necesario porque muchas veces los bancos sólo nos hablan del interés por disposición de efectivo, es decir, el interés que se me va a cobrar cada vez que realice una extracción de dinero de un cajero,  cuando en realidad existen otros costos asociados a tu tarjeta de crédito. El CAT incluye tanto los intereses que se cobran, como la anualidad, y otras comisiones, lo que hace más fácil la comparación entre las condiciones de distintas tarjetas, ya que una tarjeta puede ofrecerte un tipo de interés más bajo que otra y no por ello ser la que menos coste tenga para el cliente (porque puede tener comisiones más elevadas). Si quieres más información acerca de ¿Qué es el CAT (Costo Anual Total)?, esta entrada te servirá de ayuda. 

 

¿Qué interés me cobra Bancomer?

En la siguiente tabla podemos observar la tasa de interés media de cada tarjeta, el CAT sin incluir el IVA y la comisión por anualidad de cada tarjeta (lo que debemos pagar por poder acceder a la línea de crédito en cualquier momento). La elección de la tarjeta ahora depende en ver qué condiciones te favorecen más.

 

Tarjeta

Tasa de interés promedia

CAT sin IVA

Anualidad

Azul BBVA

65.82%

101.1%

$ 671

Oro BBVA

61.25%

88.4%

$1.033

Platinum

34.49%

44.7%

$2.314

Rayados

66.18%

94.1%

$671

Afinidad UNAM

66.28%

99.9%

$1.033

Educación

55%

77.3%

$671

IPN

65.98%

95.7%

$671

Mi primera tarjeta

67.09%

92.4%

$ 0

Congelada

74.15%

110%

$308

Vive BBVA

65.15%

97.8%

$671

 

El interés por disposición de efectivo es para todas las tarjetas nombradas a continuación es del 6.5% sobre el monto retirado. Otras comisiones que existen son: la consulta de saldos en cajeros automáticos extranjeros, retiros de dinero en cajeros extranjeros, gastos de cobranza, que no son siempre aplicables, el pago por la reposición en caso de robo o extravío de tu plástico y la emisión del estado de tu cuenta adicional por teléfono.

Podríamos concluir con este artículo mencionando que, obviamente, nos convienen aquellas tarjetas cuya tasa de interés media sea más baja, pero como podemos observar, las tarjetas con menor tasa de interés tienen una mayor comisión por anualidad, lo cual puede hacer que nuestra preferencia cambie. A este análisis hay que añadir que cada tarjeta tiene unos requisitos imprescindibles para poder ser concedida al cliente, es decir, que no debemos basar nuestro análisis simplemente en las preferencias sobre los datos mostrados anteriormente.  

Requisito imprescindible es tener el ingreso mínimo mensual marcado para cada tarjeta, y lo podemos ver en la siguiente tabla:

Requisitos

Tarjeta

Ingreso Mínimo Mensual

Azul BBVA

$ 6,000

Oro BBVA

$ 20,000

Platinum

$ 50,000

Rayados

$ 6,000

Afinidad UNAM

$ 12,000

Educación

$ 6,000

IPN

$ 6,000

Mi primera tarjeta

$ 6,000

Congelada

Este producto solo está disponible por invitación

Vive BBVA

$ 5,000

 

Además, para la tarjeta Educación Bancomer necesitas unos requisitos adicionales,  ser mayor de 18 años, como para el resto de tarjetas, residir en méxico, también aplicable al resto de tarjetas, Recibir tu nómina en Bancomer y pertenecer al segmento magisterial de la SEP (Secretaría de Educación Pública).

Por lo general, nos convendrá aquella tarjeta que tenga un menor CAT, pues como hemos mencionado, el CAT nos da una visión general de todos los costes que tendrá nuestra línea de crédito. Pero, sin embargo, no todos podremos acceder a la tarjeta Platinum, que es la que menor CAT ofrece, debido al ingreso mínimo para la tarjeta como requisito. Además, deberemos tener en cuenta las comisiones e intereses si viajamos, pues diferirá del 6.5% mencionado anteriormente si extraemos dinero desde el extranjero.

Esta es una pequeña introducción a los intereses que nos puede cobrar nuestro banco, pero debemos atender a todas nuestras necesidades para comparar y elegir bien qué tarjeta nos saldrá más rentable.


 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 


Últimos comentarios