Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez?

¿Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez?

Si es la primera vez que solicitas una tarjeta de crédito y el banco te la ha denegado, puede que sea por distintos motivos. Si estás intentando conseguir tu primera tarjeta de crédito sin éxito, no te preocupes, aquí te explicamos los motivos y las alternativas que tienes.

Cómo sacar una tarjeta de crédito por primera vez

 

 

¿Cómo pido mi tarjeta de crédito?

Lo primero que debes hacer es comprobar qué requisitos te pide cada banco para la obtención de tu tarjeta de crédito. Aparte de tu identificación, también es normal que te pidan un comprobante de ingresos y un buen historial crediticio. Una vez compruebes que cumples con los requisitos de cada banco es momento de comparar las opciones que tienes, para intentar contratar la tarjeta de crédito con la que menos comisiones, anualidad o intereses paguemos. Puedes utilizar nuestro Comparador de Tarjetas para ver las opciones.


 

¿Por qué me deniegan una tarjeta de crédito?

Existen varias razones por las que tu banco te rechaza la solicitud de la tarjeta de crédito, que son las siguientes: 

  • La primera, porque carezcas de historial crediticio. Lo más común es que sean personas jóvenes las que carezcan de un historial de crédito, lo cual quiere decir que nunca han tenido o pedido un préstamo, de cualquier tipo, al banco. Por ello, la entidad financiera no conoce bien cual es tu situación financiera, y, por tanto, si podrás hacer frente a los pagos derivados de tu tarjeta de crédito.
  • La segunda, que tengas un mal historial crediticio. En este caso, puede que hayas pedido antes un préstamo para tu auto, por ejemplo, y por cualquier circunstancia, no haber sido posible que devolvieras la cantidad que te han prestado en el periodo establecido.
  • La tercera, que no cuentes con los ingresos mínimos mensuales necesarios para la obtención de la tarjeta. Cada tarjeta cuenta con unos requisitos que debes cumplir, hay algunas para las que no tienes un ingreso mínimo mensual que cumplir, pero para la mayoría si, y si tu sueldo es menor a esos ingresos mínimos, el banco no podrá concederte la tarjeta de crédito que deseas.

 

Tarjetas de crédito - ¿ Qué hago si me la deniegan?

Ningún banco acepta mi solicitud para obtener una tarjeta de crédito, ¿qué hago? El banco no te oferta su tarjeta de crédito porque existen unas tarjetas específicas, que no tienen todos los bancos, cuyo objetivo es ser concedidas a personas que cumplen con las condiciones mencionadas, es decir, con gente que carece de historial crediticio y con personas que cuenten con un mal historial, o cuyos ingresos sean menores que los requeridos. Estas tarjetas son las Tarjetas de crédito garantizadas, que, si todavía no sabes qué son o cómo funcionan, puedes consultarlo en el link. En resumen, las tarjetas garantizadas son tarjetas que sirven para demostrar al banco que sí tenemos la capacidad financiera de devolver nuestros créditos. Una vez hayas tenido este tipo de tarjeta durante un período de tiempo, ya dispondrás de un buen historial crediticio, por lo que tu solicitud, probablemente, ya no será denegada.

 

Todo el mundo, tarde o temprano, puede acceder a una tarjeta de crédito, pero si no puedes conseguir una tarjeta de crédito tradicional por tu historial crediticio no te preocupes, las tarjetas garantizadas funcionan igual, solo que el banco tiene una mayor garantía ante posibles impagos. Es muy importante que revises toda la información acerca de las tarjetas de crédito antes de solicitar o tener acceso a una. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas