Acceder

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Citibanamex?

Hay varios motivos por los que puedes querer solicitar la cancelación de tu tarjeta de crédito, así que, vamos a contarte los sencillos pasos que tienes que realizar para cancelar tu tarjeta de crédito Citibanamex.

¿Cómo cancelar una tarjeta de crédito Citibanamex?

Puedes protegerte tus pertenencias con seguros contra robo. Solicita uno aquí 😎👇
Protege tu celular, objetos y dinero ante robo

 

Cancelación de Tarjeta de crédito Citibanamex: ¿Qué tarjeta de crédito ofrece?

CitiBanamex ofrece algunos tipos de tarjetas de crédito, cada una con diferentes beneficios al usuario, dentro de estas encontrarás:

  • Tarjeta de crédito oro Citibanamex
  • Tarjeta de crédito Clásica Citibanamex
  • Tarjeta de crédito Platinum Citibanamex
  • Tarjeta de crédito Citibanamex Rewards
  • Tarjeta de crédito Clásica Premier.

Sin embargo, al momento de realizar la cancelación de estas tarjetas, no es necesario seguir un proceso por cada una, ya que el proceso establecido por el banco es el mismo para el usuario, haciéndolo un trámite sencillo y ágil.

 

 

Cancelación de Tarjeta de crédito Citibanamex: ¿Cómo lo hago y qué coste tiene?

Lo primero que debes saber es que es una operación sin ningún coste asociado, la gestión para cancelar tu plástico Citibanamex es totalmente gratuita. Para cancelar la tarjeta Citibanamex deberás acceder a la banca por teléfono de la sucursal, el Audiomático, llamando al siguiente número:

  • De la CDMX: (1-BANAMEX): 55 2262 639
  • Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey: 55 1226 2639
  • Del interior sin costo: 800 021 2345
  • EUA y Canadá: 1 800 226 2639
  • De otro país por cobrar a EUA: 1636 722 6799

 

Los ejecutivos telefónicos atienden durante toda la semana de 07:00 a 22:00  y sábados, domingos y días festivos de 09:00 a 18:00 hrs. En caso de que necesites comunicarte con cobranza- tarjetas de crédito, deberás llamar en Ciudad de México al: 55 2262 2575, de lunes a domingo de 07:00 a 22:00 hrs.

  1. Una vez hayas contactado con la banca telefónica deberás cambiar tu número secreto, por seguridad, y realizar ya la operación de cancelación. También puedes cancelar tu tarjeta de crédito de forma temporal debido a un robo o extravío, y solicitar una nueva tarjeta, a través de BancaNet, el portal online del Banco Citibanamex.      
  2. Ingresa con el número cliente o número de tarjeta y el número secreto de Audiomático o número de tarjeta, NIP y año de nacimiento.     
  3. Marca las siguientes opciones: 2; 3; 1.      
  4. Serás atendido por uno de nuestros ejecutivos para cancelar tu tarjeta.

 

¿Qué es el número secreto?

El número secreto es una clave de ocho dígitos que deberás definir en la sucursal antes de hacer uso por primera vez del Audiomático, por lo que si ya has usado este servicio anteriormente, ya lo tendrás activado. En ese caso deberás simplemente introducir tu clave para identificarte y tener acceso a todos los servicios de Audiomático.

 

 ¿Por qué no puedo cancelar mi tarjeta de Crédito Citibanamex?

Ten en cuenta que no podrás cancelar tu tarjeta de crédito si te queda alguna operación pendiente, un saldo deudor o a favor. Es decir, tu cuenta deberá estar a 0 y sin ningún movimiento pendiente, pues si no pagas tu deuda al banco, este no podrá cerrar la cuenta.

Es de vital importancia que, si tienes algún pago periódico asociado a la cuenta, como la factura de luz, agua, etc. avises a la compañía que va a realizar el cargo en la tarjeta, de antemano y cambies la dirección de cobro.  

Debes saber que muchas personas que necesitan cancelar su tarjeta de crédito y no lo pueden hacer por tener saldos pendientes en el banco, usan la transferencia de saldos, es decir, trasladan la deuda que tienen adquirida a otro banco que les ofrece otra tasa de interés menor. En este caso debes tener claro que la deuda sigue, pero lo único que has cambiado es de banco y de beneficios en cuanto a servicios e intereses.

Algunos de los principales bancos que realizan estas transferencias son: Banco Santander, HSBC, Banorte, Ixe y Citibanamex, cada uno cuenta con diferentes tasas de interés que pueden sert consultadas en las diferentes páginas web habilitadas por la entidad bancaria.

 

Tarjeta de crédito Citibanamex: Otros servicios del Audiomático

Recuerda que tienes acceso a otros servicios a través de Audiomático, algunos de ellos son los siguientes:

  • Consultar el saldo de tus Cuentas Citibanamex
  • Pagar servicios, tus tarjetas de crédito y Créditos Citibanamex
  • Realizar transferencias
  • Activar tu Tarjeta de Crédito Citibanamex
  • Depositar (o retirar) dinero en tus inversiones Citibanamex
  • consultar los últimos 10 movimientos de tu cuenta

 

¿Qué hacer antes de cancelar mi tarjeta Citibanamex?

Como hemos visto, lo primero que tienes que hacer antes de cancelar tu tarjeta de crédito de Citibanamex, y de cualquier otro banco, es pagar las deudas pendientes que tengas. Puedes desaparecer el plástico, pero la deuda continuará en tu historial si no la pagas.

Otra cosa que puedes hacer antes de cancelar tu tarjeta, aunque esto es opcional, es canjear los puntos que hayas acumulado con tus compras, como los Thank You Points y los Puntos Premia. Estos programas de recompensas están diseñados para fidelizar a los clientes, y si tienes puntos acumulados, no se los regales al banco.

 

Como ves, cancelar tu tarjeta de crédito es muy rápido y sencillo, pues una vez des la orden de cancelación, esta no tardará más de 24 horas en ser ejecutada (a no ser que tengas deudas pendientes con el banco).

Para más información puedes usar los canales de atención de Citibanamex o dirigirte a la sucursal bancaria más cercana a tu lugar de domicilio.

Seguro de robo

Protege tu celular, objetos y dinero ante robo

  • Reembolso de hasta $8,402.15 USD por robo de celular, objetos y dinero robados.
  • Reembolso de hasta $8,402.15 USD por retiros forzados en cajero o compras forzadas.
  • Protege a tus padres o a tu pareja e hijos sin costo adicional.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!