¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Tarjetas bancarias: crédito, débito, prepago y virtuales

Tarjeta Perfiles Citibanamex: inversión perfiles, requisitos y comisiones

Si están buscando una cuenta corriente para obtener una tarjeta de débito, puede que les interese conocer qué es la Tarjeta Perfiles del Banco Citibanamex. Les contaremos cuáles son los requisitos y comisiones de la tarjeta perfiles. Además, existe un producto asociado a la tarjeta de débito perfiles, la Inversión perfiles, que también veremos qué nos ofrece como clientes. 

 

Tarjeta Perfiles Citibanamex: inversión perfiles, requisitos y comisiones

 

 

Tarjeta perfiles - ¿Qué es?

La tarjeta perfiles de Citibanamex es una tarjeta de débito, por lo que está asociada a una cuenta bancaria, en este caso, a la cuenta perfiles.  La tarjeta perfiles es una tarjeta de débito emitida por Mastercard, lo cual permite que esta tarjeta sea aceptada en millones de establecimientos, todos aquellos que permitan pago de tarjetas MasterCard.  Como beneficio adicional, con esta tarjeta, los clientes tiene acceso a beneficios, como promociones en cines o descuentos en miles de tiendas.

 

Cuenta perfiles - Requisitos para abrir la cuenta

Como hemos mencionado anteriormente, la tarjeta perfiles es una tarjeta bancaria, por lo que se necesita una cuenta a la que asociar dicha tarjeta. Esta es la Cuenta Perfiles, cuyos requisitos para para su apertura son los siguientes:

  • Monto mínimo de apertura $1,500 con el Plan Renta Mensual o monto mínimo de apertura de $3,000 con el Plan de Pago por Operación

  • Ser mayor de edad

  • Presentar la documentación pertinente para identificarse

  • Tener un comprobante de domicilio

Por otro lado, existen dos planes de cuenta, de los que deberás elegir entre el Plan de Renta Mensual y el Plan de Pago por Operación.

Para el primer plan no es preciso un saldo mínimo mensual, mientras que si se elige el plan de pago por operación, si que será necesario que mantengan un saldo mensual de, al menos, 4,000 pesos. ¿Cuál es la diferencia entre ambos planes? Veremos las diferencias comparando los costos y comisiones que se aplican a cada una de las dos opciones.

 

Tarjeta perfiles y Cuenta Perfiles - Costos y comisiones

En este apartado analizaremos las diferentes comisiones que se aplican en función del plan que se elija para la cuenta perfiles, y las principales comisiones de operaciones que se pueden realizar con la tarjeta perfiles.

Si han elegido el Plan Renta Mensual,  deben tener en cuenta que se cobrará mensualmente una comisión de $55 por concepto de Administración, pero quedarán exentos de este pago si realizan un mínimo de 6 compras con la Tarjeta Perfiles de Citibanamex.  

Por otro lado, con el Plan de Pago por Operación no se les aplica esta comisión directamente. Sin embargo, si han elegido, o piensan elegir, esta segunda opción, deberán saber que tienen un requisito a cumplir si no quieren que se les cobre una comisión de $165, y es que deben tener un saldo mensual en la cuenta de $4,000 pesos.

No existe comisión por retirar efectivo de la tarjeta perfiles en cajeros Citibanamex, pero sí habrá comisión si sacas dinero desde cajeros de otra entidad. Estas comisiones las establece cada banco. Pero si retiras efectivos desde cajeros en el extranjero la comisión será de $3.5 USD.

Por otro lado, sólo se efectuará pago por reposición de la tarjeta en caso de robo o extravío, y el costo será de $125 pesos, pero no se pagará por la emisión de la tarjeta, ni de una tarjeta adicional, ni por deterioro.

Estas son los principales costos de la tarjeta y cuenta perfiles, pero no son las únicas, checa en la página oficial del banco el resto de comisiones antes de contratar cualquier producto.

 

¿Qué es la inversión perfiles?

La Cuenta Inversión perfiles es una cuenta de de ahorro que les permitirá comenzar a ahorrar, con un depósito mínimo de $100 pesos. Para abrir la cuenta de inversión perfiles es indispensable haber abierto antes una cuenta corriente. Además, es un depósito a la vista que te permite tener acceso al dinero depositado todos los días del año. Existe además una promoción, vigente por un tiempo, para residentes de México, donde se brinda hasta un 8% de rentabilidad de sus ahorros. 

Además, quedarás exento de comisiones si mantienes un saldo promedio mensual de $4,000 entre la cuenta corriente y la cuenta inversión.

 

Ya conocen una de las tarjetas de débito que les ofrece Citibanamex, ¡pero no dejen de consultar otras tarjetas en nuestro comparador!

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

  1. #1

    Alex Galarza

    no me convence para nada, aun así muchas gracias por la información,