Tarjetas de crédito congeladas: características y beneficios

¿Sabes qué es una tarjeta de crédito congelada? Cuando una persona que tiene una o más tarjetas de crédito y se endeuda de más con ellas puede comprometer una buena parte de su sueldo en un círculo vicioso en el que paga una parte de su deuda pero vuelve a usarla y al final del mes termina con la misma deuda. En estos casos es mejor para el cliente una tarjeta de crédito congelada. En el siguiente post veremos sobre las tarjetas de crédito congeladas: características y beneficios.

 

Tarjetas de crédito congeladas: características y beneficios

 

 

Tarjetas de crédito congeladas: Características

Una tarjeta de congelada es un tipo de tarjeta que establece un pago mensual fijo para la tarjeta, es decir, gastes lo que gastes la cuota a pagar por tu tarjeta de crédito está congelada y siempre será la misma. Es bastante práctica en especial para aquellos que son bastante controlados con sus finanzas y destinan un porcentaje de sus ingresos para pagar las deudas.

Las principales características de las tarjetas de crédito congeladas son:

  • Permiten al tarjetahabiente organizar sus finanzas personales y destinar un pago fijo a la tarjeta de crédito.
  • No deberás preocuparte por el saldo consumido de la tarjeta ni por gastos imprevistos que aumenten el pago mensual.
  • Las tarjetas de crédito congeladas funcionan como cualquier otra tarjeta de crédito por lo que no te estás enfrentando a un producto raro o desconocido.
  • La línea de crédito que el banco le asigna a la tarjeta de crédito congelada dependerá del pago que el cliente defina que puede pagar.
  • Aunque estas tarjetas también te permiten hacer avances de efectivo, la recomendación es que uses esta operación sólo en caso de emergencias ya que los costos asociados agotan más rápido tu línea de crédito.
  • El comportamiento de pago con una tarjeta de crédito congelada también se ve reflejado en tu historial de crédito.

Por otra parte, debes tomar en cuenta los siguientes puntos con respecto al uso de las tarjetas de crédito congeladas:

  • Pago fijo no significa tasa de interés fija. Dependiendo de tus consumos y de operaciones como las disposiciones de efectivo tu deuda se puede extender por más meses, así que no te dejes engañar porque el pago siempre sea el mismo.
  • Aunado a lo anterior, las tasas de interés de estas tarjetas suelen ser más altas que otras tarjetas con límites de crédito similares.
  • No está disponible en todas las entidades bancarias.

 

Tarjetas de crédito congeladas: Beneficios

Los beneficios de las tarjetas de crédito congeladas

  • La tarjeta de crédito congelada cuenta con los mismos beneficios que otras tarjetas asociadas a su franquicia.
  • Poseen una cuota de manejo más baja.
  • Podrás disfrutar de descuentos en comercios participantes.
  • Obtén tu estado de cuenta a través de la banca por internet del emisor.

 

Al conocer las características y beneficios de las tarjetas de crédito congeladas podrás usar esta modalidad para evitar sorpresas en tu presupuesto y fijar un pago mensual fijo para tu tarjeta sin importar el monto de la deuda. Recuerda que pagar tu tarjeta de crédito a tiempo es de gran importancia para mantener tu historial crediticio por lo que esta modalidad te puede ser útil para no salirte de tu presupuesto y estar siempre al día con tus obligaciones de pago.  

 

¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas