Si tienes un tiempo manejando tu dinero con una cuenta bancaria habrás notado lo cómodo y práctico que es. Ahora bien, el siguiente paso es tramitar tu primera tarjeta de crédito, un producto con el que no sólo podrás financiar tus compras sino que además, de acuerdo a la que elijas, puede darte muchos beneficios para maximizar el uso de tu dinero. Por eso, en el siguiente post veremos cómo tramitar tu primera tarjeta de crédito.

 

¿Cómo tramitar tu primera tarjeta de crédito?

 

 

¿Cómo tramitar tu primera tarjeta de crédito?

Si ya cuentas con un historial de crédito positivo y tienes además ingresos mensuales estables y comprobables no tendrás inconveniente en tramitar tu primera tarjeta de crédito en un banco ya que por lo general los requisitos para solicitar una tarjeta de crédito son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener identificación oficial vigente
  • Poseer ingresos mínimos de acuerdo a la tarjeta que se desea solicitar
  • Presentar comprobantes de ingresos
  • Comprobante de domicilio
  • Buen historial crediticio

Ahora bien, básicamente hay dos maneras de tramitar una tarjeta de crédito: de manera presencial, dirigiéndote a una sucursal del banco, o a través de internet, llenando un formulario para enviarlo y recibir una pre-aprobación. De esta manera, dependiendo de la tarjeta que desees solicitar podrás usar alguno de estos dos canales o tener disponibles ambos.

Veamos a continuación qué tomar en cuenta al tramitar tu primera tarjeta de crédito:

 

Tramitar tu primera tarjeta de crédito… Si no tienes historial crediticio y/o comprobante de ingresos

Si aún no cuentas con un historial de crédito puedes escoger entre las siguientes opciones para tramitar tu primera tarjeta de crédito:

  • Tarjeta VexiEs una tarjeta muy popular entre los jóvenes ya que suele ser una de las primeras opciones para quienes no tienen historial de crédito y no pueden optar por una tarjeta bancaria. Tampoco requiere comprobante de ingresos, pero te piden que asegures que obtienes al menos $2,000 mensuales.
  • Tarjeta Hey: Banregio ofrece la Tarjeta Hey, una tarjeta sin historial de crédito ni comprobante de ingresos. Esta es una tarjeta garantizada, es decir, tienes que realizar un depósito mínimo para adquirirla, en base al cual se calcula tu límite de crédito, y que te será devuelto a los 6 meses de haber demostrado un buen comportamiento de pago. Tras este período podrás solicitar una tarjeta estándar en el banco.
  • Tarjeta Bsmart Tu Primera Tarjeta: esta tarjeta emitida por Citibanamex es una de las pocas tarjetas bancarias que puede ser una opción al tramitar tu primera tarjeta de crédito. No requiere historial crediticio previo pero sí acreditación de ingresos, y un ingreso mensual mínimo de $5,000.
  • Tarjetas de crédito departamentales: Estas tarjetas son emitidas por grandes tiendas y que ofrecen un límite de crédito para gastar en sus tiendas y en comercios afiliados. Algunas de ellas son:
    • Tarjeta de crédito Liverpool
    • Tarjeta de crédito Palacio de Hierro
    • Tarjeta de crédito Sanborns
    • Tarjeta de crédito Sears

Es importante destacar que aunque estas tarjetas no te exigen que tengas un historial de crédito, sí te verifican en Buró para saber si no tienes una mala referencia. Es por esto desde el momento en que adquieres la primera factura a tu nombre debes ser un buen pagador ya que todo se reflejará en tu historial.

 

Tramitar tu primera tarjeta de crédito… Si no quieres pagar anualidad

Si cuentas con historial de crédito y con ingresos comprobables, puede que te interese más una tarjeta bancaria al momento de tramitar tu primera tarjeta de crédito. Y si buscas una opción que tenga cosos bajos es probable que te interesen las siguientes opciones ya que estas tarjetas son sin anualidad:

  • Mi Primera Tarjeta del BBVA: Esta tarjeta no tiene costo de anualidad y requiere de un ingreso mínimo mensual comprobable de $6,000.
  • Tarjeta de crédito Santander Free: Esta tarjeta te ofrece anualidad gratis siempre que gastes un mínimo de $200 al mes, lo cual es muy sencillo si domicilias algún pago que ya hagas como tu factura de celular, Netflix, Spotify, TV por cable, etc.
  • Tarjeta de crédito Santander Zero: La segunda tarjeta sin anualidad de Santander es la Zero y te ofrece este beneficio siempre que gastes al menos $100 al mes.
  • Tarjeta de crédito Banregio Más: Esta tarjeta de crédito no cobra anualidad de por vida y no tiene una condición de gasto mínimo para disfrutar de dicho beneficio. Sin embargo, requiere de historial crediticio previo y un ingreso mínimo de $15,000 mensuales.
  • Tarjeta de crédito HSBC 2now: Una de las tarjetas de HSBC que no cobra anualidad es la 2now siempre que gastes un mínimo de $2,500 al mes.
  • Tarjeta de crédito HSBC Zero: En el segmento sin anualidad destaca la HSBC Zero, la cual además de no cobrar anualidad tampoco cobra comisiones por disposición de efectivo y tampoco cobra por reposición del plástico o por las tarjetas adicionales.

Si vas a usar tu tarjeta de crédito para pagos esporádicos, te recomendamos adquirir una sin anualidad, aun cuando su tasa de interés sea más alta; o si eres de los que pagan el total de su deuda antes de la fecha de corte. Si por el contrario la usarás con mucha frecuencia y quieres pagar tu deuda en partes, te conviene lo contrario, una tarjeta de crédito con anualidad pero con baja tasa de interés. Estas tarjetas son buenas opciones, aunque debido a no cobrar anualidad se limitan mucho en beneficios.

 

Ahora ya sabes cómo tramitar tu primera tarjeta de crédito y qué opciones puedes comparar de acuerdo con tus circunstancias. Recuerda de que tener tu primera tarjeta de crédito no es algo que debas tomar a la ligera ya que, dependiendo de cómo te comportes con ella, será la llave para adquirir mejores tarjetas en un futuro, con más beneficios y teniendo un rango más amplio de dónde escoger.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Simulador tarjetas