Acceder

¿Cómo activar tus tarjetas de crédito?

¿Cómo activar tus tarjetas de crédito? Si están buscando cómo activar la tarjeta de crédito, algo que cada banco dispone su propio sistema pero que no siempre son claros de cómo activar la tarjeta de crédito. Aquí se lo explicamos.

 

¿Cómo activar tu tarjetas de crédito?

 

¿Cómo activar tus tarjetas de crédito?

Activar la tarjeta de crédito es algo que no todos saben por diferentes motivos, en especial por desinformación del propio banco, si bien cada entidad bancaria tiene su proceso de activación de tarjetas, puede que existan similitudes entre algunos procesos de activación.

 

¿Cómo activar tu tarjeta de crédito Citibanamex?

Para comenzar a acceder a los beneficios de la tarjeta de crédito Citi Banamex deben activar la tarjeta Citi Banamex siguiendo estos pasos:

Ingresar los datos solicitados y uno de los ejecutivos Banamex se pondrá en contacto.

  • Número de tarjeta (Son 16 dígitos)
  • Teléfono celular (Ingrésalo a 10 dígitos)
  • Darle en Enviar datos

Luego de llenar los mencionados datos, Banamex mediante un ejecutivo se pondrá en contacto para la activación en un máximo de 4 días.

Además puedes hacerlo mediante estas opciones:

  • Ingresando a BancaNet: Con el número de cliente y contraseña.
  • En Cajeros Automáticos Citibanamex: Utilizando el NIP otorgado y realizando una consulta de saldo.
  • Llamando al centro de activación Citibanamex:  01 800 3ACTIVA(3228 482) de Lunes a Domingo de 7:00 a 23:00 h.
  • Ingresando a Citibanamex Móvil: Ingresar a configuración / elegir opción "servicios de tarjeta" y confirmar los datos validando la operación con el Netkey.

 

¿Cómo activar tu tarjeta de crédito BBVA Bancomer?

BBVA Bancomer indica sobre entrega y uso de las tarjetas de crédito que otorga:

BBVA Bancomer le entregará al Cliente o a la persona que se identifique y se encuentre en el domicilio indicado en la solicitud, la/s tarjeta/s de crédito emitida/s para uso exclusivo del Cliente o en una de sus oficinas bancarias/sucursal.

Todas las Tarjetas se entregan Desactivadas, para que el propio titular/Cliente la active mediante: Cajero Automático / Vía Telefónica / Mediante la Web del banco o en las sucursales bancarias o por otro medio electrónico habilitado.

Además podrán activar la tarjeta de crédito Bancomer con la Clave enviada por BANCOMER vía SMS al número telefónico informado por el Cliente / Llamando a Línea Bancomer o en una de sus agencias.

  • De No Activar la Tarjeta de crédito Bancomer No aplica comisiones ni cargos por dicho motivo

 

¿Cómo activar tu tarjeta de crédito BBVA Banorte?

Respecto a la activación de tarjetas o uso de los medios disponibles, indica que constituye la aceptación "tácita" del "Titular" de los términos y condiciones en el Contrato. Sin perjuicio de la aceptación expresa manifestada por el "Titular" mediante la firma de la solicitud de crédito.

Mediante Banorte Móvil pueden activar las tarjeta de crédito sin llamados ni esperas:

  • Ingresar a la App Banorte Móvil
  • Seleccionar tu tarjeta
  • Darle clic en "Ajustes"
  • Elegir "Activar tarjeta"
  • Darle a Confirmar

 

¿Qué pasa si no activo mi tarjeta de crédito?

Existen algunas personas que, no desean la tarjeta de crédito que les ha enviado su banco por lo que no la quieren activar y si no la tiran aquellos que la guarden les puede suceder que aunque no dieran de alta activando dicha tarjeta igualmente reciben el estado de cuenta figurando comisiones o, figura en su Buró de Crédito el registro del incumplimiento de pago, afectando su historial crediticio.

Por lo que si no activan la tarjeta de crédito, puede haber ciertas consecuencias en caso de no activar la tarjeta de crédito; cada banco dispone de un reglamento, por lo que es bueno consultar dicho reglamento antes de decidir no activar la tarjeta y guardarla o tirarla o cortarla, es bueno leer la letra chicha del contrato.

  • Activación automática de la tarjeta de crédito después de cierto tiempo, si el usuario no la ha activado.
  • Activación al presentar la tarjeta de crédito para pagar en un comercio, sin tener que darla de alta.
  • Si bien puede haber bancos que no aplican sanciones por no activar ni usar la tarjeta, aunque firmaran un contrato.

El contrato bancario / reglamento del banco es un documento que por ley los bancos deben compartir en su Web, especificando las consecuencias de no activación de productos, como la tarjeta de crédito.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas